English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Tengo un compañero de trabajo cuyo carácter cambia en un segundo de la alegria a la ira sin justificación, por lo que creemos que tiene un trastorno bipolar. Si fuera así no tengo ni idea de como tratarlo ¿alguién puede aconsejarme?

2006-07-11 08:47:05 · 17 respuestas · pregunta de lolita 2 en Ciencias sociales Psicología

17 respuestas

bueno primero empezando...no son apestados de la sociedad, tienen simplemente una enfermedad mental,,, una pregunta retorica ¿ignorarian a alguien con VIH?

te dejo un enlace sobre una pagina web de trastorno bipolar, y por favor tomenlo como una enfermedad más...



¿Qué hacer?

Cada persona es un mundo y yo estoy exponiendo aquí lo que me ha servido a mi y creo que puede ayudar a otros. Por mi experiencia personal puedo decir lo siguiente:

Para ayudar a una persona que padece trastorno bipolar, al igual que cualquier otra que sufre, lo primero que se necesita es que las personas que le quieren le manifiesten su cariño. Se puede llegar a sentir una soledad tan profunda que recibir afecto y atención supone salir un poco del agujero negro en que nos encontramos a veces durante las fase de depresión. Calor humano, caricias, tomarle la mano y hacerle saber que lo quieres y te importa.. un abrazo; todas las manifestaciones de amor son una medicina maravillosa para cualquiera y para nosotros en especial cuando estamos pasando una crisis. Pienso que se trata de “tender puentes de comunicación” para que al soledad que sentimos cuando estamos mal se mitigue.

Sentirnos comprendidos es algo importantísimo. Es muy difícil al principio que nuestros familiares y amigos íntimos lo hagan. Las familias cuando irrumpe por primera vez el trastorno bipolar se enfrenta a algo nuevo y desconcertante que altera el ritmo habitual y muchas veces provoca dolor y desesperación a quienes nos rodean, por ello, es imprescindible comprender la naturaleza de esta dolencia:

En primer lugar todos tienen que saber que nadie tiene la culpa de que uno se enferme. Al principio parece mentira que un esta enfermedad tenga un origen físico, en concreto son los neurotransmisores del cerebro que funcionan de manera distinta a lo de los demás. Es cierto que la bipolaridad tiene un componente genético, pero también influye para que se manifiesta el ambiente, el estrés, el abuso de drogas y alcohol, entre otros factores. No sirve de nada responsabilizar al enfermo de lo que le pasa y menos aún a sus ascendentes.

En segundo lugar: LA INFORMACIÓN SOBRE LA NATURALEZA DE LA ENFERMEDAD. La mayor arma con la que contamos todos los que estamos relacionados con la enfermedad es LA INFORMACIÓN. Mientras más sepamos, mejor sabremos sobrellevarla. Sabemos que es una enfermedad crónica (para toda la vida), pero que con un buen tratamiento farmacológico, una régimen de sueño regula, ejercicio, una rutina de vida adecuada y un quehacer diario satisfactorio puede estabilizar nuestras vidas y hacernos llevar una existencia normal. Hay muchísimas personas en todo el mundo que trabajan, tienen familias y son tan felices como cualquier otra.

En tercer lugar: Póngase en el lugar del bipolar. Resulta muy duro cuando a raíz de una crisis, en ocasiones se pierden muchas cosas, a veces trabajos, amigos e ilusiones; no por ello hay que perder las esperanzas. Una vez obtenido el diagnóstico, las familias tienen que procurar respetar los ritmos del enfermo. No hay nada que me haya irritado más que el hecho de que me dijeran “¡Ánimo, pon de tu parte!” o “¿Es cuestión de fuerza de voluntad!”. Por favor, comprended que en esos momentos simplemente no se puede hacer más de lo que se hace. Yo tuve una crisis en que no era capaz ni de levantarme de la cama y si algún día conseguía ducharme era un triunfo. Así que en esas fases, respetad profundamente a la persona y si hace algún pequeño progreso felicitadle por él. Es bueno proponerle pequeñas metas diarias, como por ejemplo caminar diez minutos e ir alargándolo.

El sueño es vital para nosotros, es nuestro mayor indicador. Es imprescindible que lo regulemos y nos intentemos acostar a la misma hora y nos levantemos a la misma hora, eso hará que el resto del día se vaya regulando. Los horarios de comer también son convenientes respetarlos. La alimentación es muy importante, más de lo que nos imaginamos, de momento sólo decir que tiene que ser variada y rica en verduras y fruta. Se trata de crear una estructura en nuestra vida que nos vaya dando seguridad.

Es de gran ayuda que los primeros días, hasta que se produzca una recuperación se mantenga un control sobre las medicinas para que éstas sean tomadas correctamente y a la hora designada. A veces, al principio nos podemos hacer un lío porque estamos confusos y nos cuesta todo mucho por eso una ayudita en este sentido tiene mucho beneficio. También conviene estar al tanto de las citas con los médicos y en mi opinión es de gran ayuda que las personas que están más cercanas acudan al psiquiatra para preguntar todas las dudas que le surjan y se sientan implicadas en el proceso de mejoría.

Los Estados de manía son vertiginosos, esta fase puede resultar devastadora para nosotros y también para la familia. Aquí se pierde el control, nos metemos en un mundo en el que nos creemos todopoderosos y pasamos de un tema a otro sin descanso. Es una tendencia muy habitual la malgastar dinero; por ello es conveniente vigilar que las tarjetas de crédito están a buen recaudo. Yo, cuando he estado en fase de manía me da por llamar a todos mis amigos que están fuera del país y mis cuentas telefónicas se hace astronómicas. El sueño se descontrola y las horas de comer casi siempre también. En cuanto notéis señales de manía: hablar demasiado rápido, estar eufórico, haced lo imposible para pedir urgentemente una cita con el psiquiatra: ES ESENCIAL TOMAR LAS MEDICINAS ADECUADAS PARA ESTA FASE. Algunas veces no queda otro remedio que internar al paciente, pero esto no es el fin del mundo. Generalmente en una semana se ha controlado la fase de manía y se sale bien. Pero por supuesto, evidentemente es mejor atajarla a tiempo, porque cada crisis supone un gran desgaste para el bipolar y para su familia, además de mucho, mucho sufrimiento.

2006-07-11 18:57:10 · answer #1 · answered by Anonymous · 4 0

con mucha paciencia, pero eso no es trastorno bipolar, eso es amargura y/o depresion

2006-07-11 09:04:50 · answer #2 · answered by rosebud 4 · 2 0

tratalo por chat asi lo ignoras cuando puedas jajajaja

2006-07-11 09:49:42 · answer #3 · answered by nena asul 1 · 1 0

definitivamente no tiene trastorno bipolar, esto puede ser más serio, trata de comunicarte con su familia y recomiendales que busquen un psiquiatra, lo importante es ayudarlo.
Guillermo

2006-07-11 09:01:39 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

Sinceramente, es muy difícil, él debería tener ayuda profesional. yo te recomendaría que te armaras de mucha paciencia y tomarle sus exabruptos, como de donde vienen: De una persona enferma, merecedora de ayuda y respeto. Cuando le veas de mal humor, ni te le acerques...

2006-07-11 08:53:53 · answer #5 · answered by libelula_azul2006 7 · 1 0

ignoralo

2006-07-11 08:50:25 · answer #6 · answered by d100darios 2 · 3 2

Cuando tienes problemas de salud nada ocupa tus pensamientos aparte de la esto y aun más si el problema que tienes es la ansiedad. En la vida hay muchas cosas más importantes así que deja que este método http://RemediosParaLaAnsiedad.emuy.info/?Ch4k cure tu ansiedad para poder disfrutar de la vida. Tengo una amiga que ha sufrido mucho con esta enfermedad y por casualidad yo descubrí este sitio yo lo he recomendado está método, poco a poco sus síntomas han ido desapareciendo y ahora es mi amiga de antes.

2017-01-27 12:55:36 · answer #7 · answered by Regina 4 · 0 0

si no es familia tuya...lo mejor es huir.

2014-07-27 14:05:39 · answer #8 · answered by skywalker1997_2000 3 · 0 0

Te recomiendo le convenzas para que acuda a un psicologo,
Puedes utilizar un sevicio telefonico de atencion psicologica, es anonimo y te pueden ayudar, asi es más facil ir a un psicologo

http://www.psicologoencasa.es

2006-07-12 03:18:12 · answer #9 · answered by CANAL INTERACTIVO 1 · 0 0

Con que facilidad juzgais no? en mi opinion si tiene untrastorno bipolar ono y si lo quiere comentar o no es cuestion de el. No es en absoluto peligro simplemente que tiene rachas (no instantes) de euforia y rachas de depresion, en las cuales mayoritariamente son autodestructivos. Lo unico que puedes hacer es preguntarle con tacto si es o no es bipolar y si piensas que lo es insinuale de un modo sutil acudir al psicologo, todo es mas facil bajo medicacion.

2006-07-11 09:24:22 · answer #10 · answered by crasi2011 1 · 0 0

fedest.com, questions and answers