Según la idea de muchos Dios es un ser omnipotente y creador de todas las bellezas a nuestro alrededor, sin embargo, mi opínión es que si existiera (como "ser" en si) y fuera tan poderoso no permitiria que buscaramos nuestros propios males. Sencillamente creo que Dios es el amor que cada uno tiene en su corazón, la fuerza de la vida en cada uno de nosotros y cada uno tiene libre albedrío de manejar su vida como quiera, lo que sucede es que muchos al hacerlo no miden las cosecuencias de sus actos ni se ponen a ver cómo pueden ellos afectar a los demás. Esto a manera general. sin embargo no podemos desligar ningun acontecimiento de otro, históricamente hay muchos aspectos implicados: el poder, lo politico social, lo subjetivo, etc. y todo depende y varia de acuerdo a la cultura y el espacio tiempo en el que se desarrolla, sin dejar de lado el propio deterioriro que estamos causando a la naturaleza, así que mas que una cuestion dada por la presencia o ausencia de dios es una cadena de acontecimientos estrechamente ligados entre si.
2006-07-09 06:48:13
·
answer #1
·
answered by Nadia 2
·
1⤊
4⤋
Fredy, estas poniendo el dedo en la llaga y te estas llenando de adversarios muy duros.
Para empezar, yo no creo que exista ese personaje que llaman dios, porque no existe ni una sola prueba palpable que lo pueda demostrar, y si alguien opina lo contrario, espero sus pruebas para que le pueda decir que estoy equivocado.
Pues bien, partiendo de la base de que no existe, es imposible que pudiera evitar cualquier tipo de desgracia.
Pero supongamos por un momento que existe y es como dicen sus devotos, un ser muy bueno del que todos somos hijos y que nos ama a todos y cada uno de nosotros y nos cuida.
Supongo que debe de estar muy ocupado atendiendo cosas más importantes que sus hijos para permitir que existan asesinatos, atentados terroristas, terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, huracanes, enfermedades terminales, hambruna generalizada, sequías y muchos etc, más.
Por tal motivo, no es un buen padre, porque no esta atento a sus hijos cuando estos estan en peligro y por el mismo motivo debería de ser criticado y rechazado y buscar un padre mejor.
Si nosotros como padres, como ocurre en muchos países, descuidamos a los hijos, nos los sacan y tratan de ubicarlos con padres adoptivos, ¿por qué habría que aceptar a un padre que permite tantas desgracia con los suyos?
Un saludo.
2006-07-11 13:22:56
·
answer #2
·
answered by Dr. Si 7
·
0⤊
0⤋
¿Por qué permite Dios que suframos?
¿Por qué?
“DIOS MÍO,
¿por qué lo permitiste?”
RICARDO todavía conserva fresca la imagen de su esposa, María, sentada a su lado en la sala de espera del hospital. * Ninguno de los dos se atrevía a leer los resultados de las pruebas médicas a las que se había sometido María. Al final, Ricardo abrió el sobre, y se pusieron a leer a toda prisa el informe, aunque estaba lleno de términos médicos. Cuando descubrieron la palabra cáncer, rompieron a llorar, pues conocían perfectamente su significado.
“Nuestro médico fue muy amable —recuerda Ricardo—, pero era evidente que la situación era muy grave, ya que nos repetía una y otra vez que confiáramos en Dios.”
El médico nos repetía una y otra vez que confiáramos en Dios
Antes de administrarle la primera sesión de radioterapia, el médico advirtió unos movimientos involuntarios en el pie derecho de María. Los análisis revelaron que el cáncer le había empezado a afectar el cerebro, por lo que se suspendieron las radiaciones, tras solo una semana de tratamiento. María entró en coma y falleció dos meses después. “Al menos dejó de sufrir —explica Ricardo—, pero la echaba tanto de menos que yo también deseaba morir. A veces le gritaba a Dios: ‘¿Por qué lo permitiste?’.”
Las tragedias suscitan numerosas preguntas
Al igual que Ricardo, un sinnúmero de personas de todo el mundo se ven obligadas a afrontar la realidad del sufrimiento, en muchos casos sin tener culpa alguna. Piense en el dolor desgarrador producido por los incesantes conflictos armados que plagan a la humanidad o en la aflicción que causan las agresiones sexuales, el abuso de menores, la violencia doméstica y otros males. Parece que no ha habido límite a las injusticias y al sufrimiento que, a lo largo de la historia, hombres y mujeres han estado dispuestos a ocasionar a su semejante (Eclesiastés 4:1-3). Y no olvidemos la angustia de las víctimas de los desastres naturales y los trastornos emocionales, mentales y físicos. No es de extrañar que mucha gente se pregunte: “¿Por qué permite Dios el sufrimiento?”.
El sufrimiento no resulta fácil de aceptar ni siquiera para quienes tienen convicciones religiosas. Es posible que usted también se pregunte por qué un Dios de amor todopoderoso permite que sufran los seres humanos. Hallar una respuesta satisfaciente y veraz a esta cuestión desconcertante es vital para nuestra paz interior y nuestra relación con Dios. Pues bien, la Biblia contesta tal pregunta.
¿Por qué permite Dios el sufrimiento?
El problema
del sufrimiento humano
“¿POR QUÉ, DIOS MÍO, POR QUÉ?” Así rezaba un gran titular de primera plana de un rotativo de amplia difusión tras un devastador sismo que sacudió Asia Menor. La fotografía adjunta mostraba a un hombre desolado sacando a su hija herida de su casa en ruinas.
Las guerras, las hambrunas, las epidemias y los desastres naturales han originado un inmenso dolor, un mar de lágrimas y un sinfín de muertes. Sumemos a esto el sufrimiento de las víctimas de violación, abuso infantil y otros delitos. Pensemos en la gran cantidad de heridos y muertos en accidentes, sin olvidar la angustia de miles de millones de personas debido a la enfermedad, la edad avanzada y la pérdida de sus seres queridos.
Jamás se ha sufrido tanto como en el siglo **. La I Guerra Mundial (1914-1918) segó la vida de unos diez millones de soldados y, según algunos historiadores, casi el mismo número de civiles. La II Guerra Mundial mató a cincuenta millones de combatientes y civiles, incluidos millones de seres indefensos: mujeres, niños y ancianos. El siglo pasado también fue testigo de cómo el genocidio, las revoluciones, la violencia étnica, el hambre y la pobreza causaron millones de víctimas más. El Historical Atlas of the Twentieth Century (Atlas histórico del siglo **) calcula que más de ciento ochenta millones de personas murieron debido a esa “violencia colectiva”.
La gripe española (1918-1919) exterminó a veinte millones de seres humanos. En las pasadas dos décadas, el sida se cobró diecinueve millones de vidas, y ya asciende a treinta y cinco millones el número de infectados. Millones de niños han quedado huérfanos al fallecer sus padres a causa del temible virus, y un sinnúmero de bebés mueren por haberse contaminado en el vientre materno.
Y este no es el único sufrimiento que padecen los niños. A finales de 1995, el diario inglés Manchester Guardian Weekly, aludiendo a datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), señaló: “Las guerras de la última década han producido dos millones de muertes infantiles, y entre cuatro y cinco millones de discapacitados; doce millones han perdido su hogar, más de un millón han quedado huérfanos o han sido separados de sus padres, y diez millones han sufrido traumas psicológicos”. Añadamos a lo anterior los cuarenta o cincuenta millones de abortos que se practican en el mundo todos los años.
¿Qué nos depara el futuro?
Muchos miran al futuro con aprensión. Un grupo de científicos declaró: “Es posible que las actividades humanas [...] alteren el mundo a tal punto que sea imposible sostener nuestra existencia tal como la conocemos”. Y añadieron: “Ya en la actualidad, una de cada cinco personas vive en la más absoluta pobreza sin poder alimentarse, y una de cada diez padece desnutrición grave”. Los científicos aprovecharon la ocasión para señalar: “Advertimos a la humanidad de lo que se avecina. Es imperioso que modifiquemos la administración de la Tierra y la vida que la llena si deseamos evitar el sufrimiento humano a gran escala y la destrucción irremediable de nuestro hogar terrestre”.
¿Por qué ha permitido Dios tanta maldad y sufrimiento? ¿Cómo y cuándo se propone remediar tal situación?
2006-07-10 04:57:09
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Dios no existe. Cuanto antes nos demos cuenta mejor. No nos espera nada después de la muerte. Las desgracias que ocurren son producto del hombre o de la casualidad (entendida como conjunto de factores que no podemos determinar).
2006-07-09 22:03:40
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Y tú k crees ?
Personalmente SI, si Dios no existiera ni tu ni yo estaríamos akí, creo en Dios de un todo y en todo y x todo. No creo en un dios sentado x ahí en una reclinomactic, con un montón de ángeles contandole chismes de los hechos y deshechos humanos, no. Creo en un Dios Todo poderoso k esta en todos los espacios, to2 los tiempos, to2 los mun2 y todas las dimensiones existentes pasadas y futuras, x k El es ahora, antes k Dios permitiera la Evolución Creativa, El ya estaba ahí; antes de yo nacer, ya existia y me marcharé de este plano de existencia y El seguira alli y dónde es allí ? Todo lo k existe. Acaso no existen los microorganismos, bacterias y otras formas de vida k no vemos pero k sí existen, entonces x k dudas de Dios ? Es cuestión de FE, acaso no te es sufisciente k todo lo k ves; lo k está + allá de nuestra lógica y comprensión es no entender nuestra incapacidad y limitación mental, física, visual, espiritual y humana para entender el Poder de la Energía k mana de Dios k ha permitido todo lo k existe. Antes de k existiera el Hombre El ya estaba ahí, x k entonces lo cuestionamos ?
Keremos un dios físico k venga y nos de algo + k una palmada en el trasero o k nos entregue a don lucifer y éste nos broncee en las cazuelas sin gas en la cocina situadas en alguna parte.
Miramos mareas, terremotos, ciclones, y no vemos k este ser vivo llamado tierra, también siente, padece y protesta ante el ciclo de su tiempo en el cual esta y como esta, culpable Dios en su Poder x ello ? O culpable el hombre en su brutalidad nativa x su incapacidad de comprensión y de prepotencia? Asi como despúes de hacer el amor puede llegar a traves de un espermatozoide y un óvulo una nueva vida y esa barriga llenarse de huesos, en el plano físico, para k ese físico llegue a ser humano una chispa de Energía de La Gran Vida llega y toma y se hace un nuevo hhumanoide. To2 esos ciclos son normales y Dios nada tiene k ver con tus actos y hechos
2006-07-09 10:24:40
·
answer #5
·
answered by peluzawhite 2
·
0⤊
0⤋
porque dios no tiene que corregir los errores que nosotros hemos provocado. o sea, no le eches a dios la culpa de la desigualdad social, del sobrecalentamiento global, de la basura que se acumula en los desagües y provoca las inundaciones, etc.
dios es padre misericordioso, no solapador; y es infinitamente bueno, no infinitamente menso.
2006-07-09 08:29:45
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Muchas veces nuestra propia conducta atraee nuestras desgracias , si cumplieramos los mandamientos como Dios manda el mundo dejaria de sufrir.
2006-07-09 07:59:35
·
answer #7
·
answered by dfloustaunau 3
·
0⤊
0⤋
claro que existe y el no permite las desgracias nosotros mismos somos los que provocamos las mismas. trata de no tener tan poca fe.
2006-07-09 06:05:21
·
answer #8
·
answered by ma-majari.. 1
·
0⤊
0⤋
Y quién dijo que Dios no existe? Nadie lo ha podido comprobar...es que muchas veces no sirve tratar de explicar con la razón una cuestión de fe! Va en cada uno si cree en Dios o no. Personalmente, creo que Dios existe, y que está con cada uno de nosotros. Además, nosotros tenemos nuestro albedrío, mediante el cual nos movemos en este mundo. Por lo tanto, somos nosotros quienes causamos nuestras propias experiencias. Dios tiene el poder de detener lo malo, sólo que si lo hiciera, estaría interfiriendo con nuestras propias decisiones, nuestro albedrío!
2006-07-09 05:59:51
·
answer #9
·
answered by Pocky 2
·
0⤊
0⤋
Si creo en Dios sinceramente. Según mis creencias estamos en este mundo en un periodo de prueba.
Qué tipo de desgracias?
Naturales?
Personales?
2006-07-09 05:53:03
·
answer #10
·
answered by Catwalk 3
·
0⤊
0⤋
Definitivamente Dios no permite tantas desgracias, nosotros mismos nos las provocamos, por descuidos, por negligencia, por conformismo, por apatía ante los problemas, por no ayudar al prójimo cuando vemos que nos necesita. Dios nos dió la capacidad del razonamiento y lo que cada uno de nosotros hágamos es nuestra responsabilidad. No culpemos a Dios de lo que nos pasa, recuerda que cada acción tiene una reacción.
2006-07-09 05:51:37
·
answer #11
·
answered by Guadalupe 4
·
0⤊
0⤋