English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-07-08 23:19:00 · 11 respuestas · pregunta de Anonymous en Política y gobierno Leyes y Ética

11 respuestas

POR:

Con Felipe Calderón tenemos representada el ala más tradicional del PAN y esto significa que:

La justicia social se limita, en cambio se busca el beneficio económico de las grandes corporaciones, basándose en la fallida premisa neoliberal que indica que la riqueza goteará hacia los menos favorecidos.

Esta política nos ha llevado a ser uno de los países líderes en desigualdades sociales, con un pequeñísimo grupo de empresarios con niveles gigantescos de éxito, y un tremendo porcentaje de la población que cada vez se hunde más en la pobreza. Todas estas condiciones son el perfecto caldo de cultivo para un estallido social a gran escala, que nos afectará a todos por lejos que te encuentres de las zonas de pobreza.

La imposición de la moral católica más conservadora.

Ejemplos de esta nueva línea de comportamientos morales que nos intentan imponer los dirigentes conservadores de este partido, tenemos de sobre, como lo evidenciaron los primeros gobernadores panistas en los estados del occidente del país, con una franca intolerancia hacia grupos con puntos de vista diferentes, hacia quien tiene preferencias sexuales no bendecidas por el vaticano; un desprecio generalizado por la mujer, su independencia, su derecho a decidir sobre su cuerpo y su vida (véanse los tristemente célebres asesinatos en Chihuahua y la mediocre respuesta que a lo largo de diez años les ha dado el gobierno panista).

Y porque

De orígenes y tendencias conservadoras, sin carisma ni propuestas atractivas para la ciudadanía, cuestionado por los tramposos manejos financieros usuales en el medio empresarial, Felipe Calderón Hinojosa es el candidato presidencial del oficialismo derechista, que pretende llegar al poder gracias al apoyo del gobierno mexicano, de la derecha internacional y de una costosa publicidad.

Nacido en Morelia, en 1962, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa es hijo de uno de los fundadores del PAN, Luis Calderón Vega, quien militó en organizaciones de la ultraderecha católica como la Unión Nacional de Estudiantes Católicos y la Unión Social de Empresarios Mexicanos, USEM.

En 1988 Felipe Calderón fue Representante a la Asamblea del Distrito Federal. De 1991 a 1994 fue Diputado Federal y como tal defendió muchas de las reformas derechistas de Salinas, en materia de política económica y de relaciones con el clero. En 1993 fue Secretario General del PAN, bajo la presidencia de Carlos Castillo Peraza, uno de los grandes aliados del criminal ex presidente Carlos Salinas de Gortari. En aquellos tiempos, Calderón reaccionaba enfurecido ante quienes criticaban las tendencias oscurantistas dentro de su partido y en especial los excesos “moralizantes” de los alcaldes panistas que se dedicaban a prohibir espectáculos, modas y revistas de contenido “obsceno”. Fue la actitud que ese año adoptó en una presentación de la revista Mundo, donde descalificó la investigación sobre los grupos ultraderechistas actuantes en su partido. Panistas como Calderón Hinojosa sabían perfectamente en ese tiempo del predominio en su partido de grupos reaccionarios públicos y secretos, nacionales e internacionales. Sin embargo, públicamente negaban esos hechos y atribuían tales señalamientos a la intención de desvirtuar al PAN y esto fue lo que hicieron en 1995 cuando personajes vinculados a tales grupos llegaron al poder en varios ayuntamientos de Jalisco.

También en 95, Calderón fue electo candidato a Gobernador del Estado de Michoacán. Su campaña prefiguró en sus principales aspectos la que ahora lleva a cabo para la presidencia de la República. En ese tiempo, como hoy, el panista encontró sus principales apoyos en grupos conservadores, jerarcas religiosos y empresarios.

La jerarquía católica de Michoacán recurrió a los Talleres de Fe y Política para apoyar a los candidatos panistas en las elecciones estatales de noviembre de 1995 y en vísperas de ellas, los feligreses podían leer en el interior de la Catedral Metropolitana un letrero de la Pastoral Salud y Vida y de la Pastoral Juvenil donde se les exhortaba a que antes de votar pensaran si su candidato era partidario de “la vida desde la concepción”, así como de la “integridad” de la mujer, de la familia y de la “moralización del ambiente”. Con esas consignas buscaban beneficiar al PAN y a sus candidatos, que se identificaban con ellas.

El 10 de agosto del 95, los obispos michoacanos habían estado difundiendo un documento de propaganda derechista cuyo título, más que elocuente, era “La Responsabilidad de los cristianos de elegir a favor de la vida”, pese a lo cual, no ganó Calderón las elecciones estatales.

El panista usaba, como lo hace ahora, una retórica basada en el insulto contra sus adversarios, a quienes en ese tiempo amenazaba en su propaganda con “amarrarles las manos” para que no saquearan el erario. Paradójicamente, los panistas que hoy gobiernan nuestro país, y en especial la llamada familia presidencial, encabezada por Martha Sahagún ha hecho gala de ilícito enriquecimiento, y a extremos alarmantes ha saqueado el país haciendo ostentación a la vez de un derroche vicioso e irracional que pone de manifiesto su falta de cultura y de sensibilidad. Actualmente, cuando se le cuestiona a Calderón sobre esos hechos, pretende desviar la atención insultando a líderes del PRD o del PRI, pero sigue beneficiándose del apoyo que le brindan los corruptos gobernantes panistas.

En 1996 fue electo Presidente Nacional del PAN para el periodo 1996-1999, cargo en el cual enfrentó críticas y conflictos por sus actitudes prepotentes y autoritarias. Por ejemplo, en 1997 se produjo una escisión en el panismo del estado de Sonora, en la cual el hoy presidente de ese partido, el ultraderechista Manuel Espino y Calderón Hinojosa se confabularon contra el dirigente histórico Adalberto Rosas. Luego de su conflictiva gestión, Calderón fue sustituido por Luis Felipe Bravo Mensa, quien al igual que el actual presidente del PAN pertenece a una organización secreta de la ultraderecha.

Desde 1998 ha sido vicepresidente de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), organización que reúne a muchos de los exponentes de las corrientes derechistas del continente: sean antichavistas, anticastristas, o personajes del conservadurismo católico, como la hoy candidata presidencial de Perú, Lourdes Flores, quien al igual que Calderón reivindica la moral sexual del catolicismo, a la vez que las prioridades plutocráticas. Si bien Flores usa el hecho de ser mujer para engañar al electorado haciéndole creer que es partidaria de la equidad de género, su campaña tiene similitudes con la de Calderón, como es el apoyo mediático que recibe, la elaboración de encuestas no creíbles y su distanciamiento de las preocupaciones populares.

Su oferta electoral

Calderón triunfó en la contienda interna del PAN para designar a su candidato presidencial gracias al apoyo que recibió de sectores clericales arraigados en ese partido, y que siguen siendo sus principales interlocutores, al igual que los grandes empresarios y banqueros.

A esos círculos, Calderón, quien encarna la alianza del conservadurismo católico con la derecha neoliberal, les ofrece todo tipo de privilegios, al grado de que en el escándalo del Hotel María Isabel, castigado por el gobierno capitalino por haber violado las leyes mexicanas en obediencia a dictados estadounidenses, el panista defendió los intereses de esa empresa extranjera e incluso sugirió que por ser tan importante no se le debería molestar.

Una de las principales consignas de la campaña de Calderón ha sido el combate a la inseguridad, entendida principalmente como la persecución policial contra los secuestradores y contra quienes cometan delitos contra la propiedad. Evidentemente, no es la prioridad para quienes carecen de empleo y de recursos, para quienes no han amasado fortunas mediante abusos comerciales o en el ejercicio de la política.

Calderón se dedica a adjetivar como “populista” a quienes, como Andrés Manuel López Obrador, subsidian la economía de las familias y personas más necesitadas, como los ancianos, a lo que Calderón suele argumentar falazmente que “no hay dinero” para hacerlo

La retórica de Calderón

Calderón ha insultado a los disidentes del neoliberalismo afirmando que “manipulan la información o tienen odio al progreso y son acomplejados”, y en lugar de reconocer los dramáticos problemas de pobreza y marginación que conlleva ese modelo, se dedica a insultar a los gobiernos de países como Cuba y Venezuela.

En el año 2000, cuando su partido enfrentó serias críticas por su pretensión de castigar el aborto en caso de violación, Calderón fue invitado a un programa de televisión y, cuestionado sobre el tema, respondió atacando a una lideresa priísta que en ese tiempo enfrentaba problemas legales.

En lugar de enfrentar las críticas por el apoyo que le brindó el derechista presidente español José Aznar, violando las leyes mexicanas, se ha dedicado a cuestionar un pretendido apoyo de personajes de Venezuela a la campaña de López Obrador. Pero, finalmente, la participación de Aznar dejó muy claro el carácter derechista del PAN, lo cual los dirigentes de ese partido se niegan a aceptar.

Y así, cuando en su campaña se le cuestiona sobre algún aspecto de su partido o del gobierno foxista, quiere salirse por la tangente insultando a alguien, con lo que parecería seguir la pobre escuela de su mentor Castillo Peraza, a quien tan desastrosos resultados produjo en 1997 en su campaña al gobierno de la capital.

Quizás esa retórica visceral esté tan arraigada en la forma de ser de Calderón que ni siquiera sea consciente ya de ella, el caso es que en una entrevista que concedió al periodista Carlos Loret de Mola en febrero de 2006, este insistió en cuestionarlo sobre sus relaciones con la familia presidencial y sobre los abusos que se les atribuyen.

En el primer intento de Loret de Mola, Calderón respondió atacando al gobierno de la ciudad de México porque según él no invierte en el Metro; en el segundo, contestó elogiándose él mismo con la frase de que tiene “las manos limpias” y se dedicó a cuestionar a Obrador, pero sin aludir siquiera a la pregunta del periodista; en un tercer intento, donde se le pidió responder “ya sin rodeos” , admitió que las autoridades deben investigar los hechos, pero a la vez sugirió que “si son inocentes y no hay pruebas que puedan fincar un caso legal, que también se les deje de molestar y de señalar sin fundamentos”.

Interrogado de nuevo acerca de su relación con Martha Sahagún, reconoció ser su amigo y conocerla “de hace muchísimo tiempo, desde que ella era pues simplemente una militante del PAN, en Zamora y luego en Celaya…” y al ser cuestionado sobre el destino que en su sexenio esperaría a Sahagún y a Fox, afirmó que ella ejercería su “liderazgo social” en Guanjuato y que Fox de dedicaría a cuidar su rancho, porque "el ojo del amo, engorda el caballo".

Es decir, Calderón intentó usar todos los trucos posibles para evadir preguntas comprometedoras y finalmente tuvo que admitir veladamente que él no cuestionaría a los Fox, por el contrario, les ofrecería impunidad para todas las irregularidades que pudieron haber cometido, a fin de que vivan tranquilamente en un rancho en el que, además, han invertido dinero del erario público.

Confiando en la protección que la Secretaría de Gobernación les está brindando a los panistas al hacer un uso selectivo de la información confidencial, Calderón reitera que él tiene las “manos limpias” de hechos de corrupción, pero son inocultables sus tendencias nepotistas así como beneficios que ha obtenido de la gestión pública, por ejemplo, favoreciéndose a sí mismo en la obtención de préstamos personales cuando fue titular de Banobras, sin cumplir siquiera con la antigüedad en el empleo para ello requerida.

Asimismo, Calderón al igual que Luis Pazos apoyaron desde el gobierno el otorgamiento de varios millones de pesos al Comité Nacional Provida, grupo ultraderechista que malgastó esos recursos, involucrándose en un problema legal del cual fueron sospechosamente exonerados por el gobierno foxista a principios de este año, a fin de complacer a sus bases ultraderechistas en el marco de la contienda electoral.

El hasta hace poco responsable de la imagen publicitaria de Calderón, y quien desempeñó el mismo papel en la de Fox, en el año 2000, Francisco Ortiz Ortiz ha sido señalado como uno de los millonarios producto del foxismo, a la vez que su demagogia ha resultado ineficaz para mejorar las expectativas electorales del panista, el escenario de una sociedad mucho más consciente del significado de los proyectos derechistas, por los cuales ha sido muy golpeada.

De acuerdo con evidencias difundidas por una estación de radio, Calderón ha recibido del sector empresarial mucho más dinero del que reconoce haber recaudado.

Nepotismo conservador

Dado su acendrado nepotismo, no es creíble la promesa de Calderón de que no caerá en el modelo foxista de la familia presidencial.

Hija del dirigente panista Diego Zavala Pérez, Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Calderón, ha tenido un acceso privilegiado a la política partidista, de tal suerte que dispuso de una diputación plurinominal, privilegio que implica tener prácticamente asegurado el cargo sin tener que ganarse el voto popular.

También dirigente de las mujeres panistas, Margarita Esther Zavala se ha mostrado evasiva en algunas entrevistas que le han hecho luego de la elección de su esposo como candidato panista a la presidencia.

En una de ellas afirmaba que una de las primeras cosas que llevaría a la residencia presidencial sería la imagen de la Virgen de Guadalupe, a la vez que se declaraba decididamente antiabortista, como parte de “los principios y valores que tengo como persona, en los cuales, entre muchas otras cosas, se defiende el derecho a la vida”. Reiterando las consignas derechistas, afirmaba también que las prioridades nacionales son “la seguridad y el empleo”.

Al igual que los principales dirigentes de ese partido, de raíces católicas, Margarita tiene arraigadas concepciones conservadoras en temas como la diversidad sexual, el aborto y el uso de anticonceptivos, pero renuente a pagar el costo político que ellas implican, ante la prensa ha tratado de evadir esos temas.

Con una truculencia que no engañó a los medios, en mayo de 2003, Zavala negaba que en el PAN existieran temas prohibidos, pero a la vez evitó entrar en la discusión de temas como el uso del condón, palabra que no apareció en los proyectos de salud de la plataforma panista.

Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, cuñado del candidato panista, ha ocupado altos cargos como resultado del acceso de ese partido al poder, pues ha sido director de información de la presidencia, así como vocero de su partido.

Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa, hermana de Felipe, es senadora plurinominal, y fue diputada por Michoacán. Juan Luis Calderón, hermano de Felipe, también ha sido diputado y cuando este era secretario de Energía, Juan Luis trabajó en la Comisión Nacional del Agua; luego de la renuncia de Calderón a su cargo, se incorporó al ayuntamiento de Morelia como responsable del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento.

Gabriel Hinojosa, cuestionado ex alcalde de Puebla que a mediados de la década pasada acosaba a pordioseros, ancianos, prostitutas y sindicalistas, es primo hermano de Felipe Calderón, lo mismo que Guadalupe Hinojosa Rivero, ex funcionaria del Instituto Nacional de Migración en Puebla.

Felipe Calderón, el de las... ¿manos limpias?



1. Impulsó la legalización del Fobaproa, el fraude más grande de la historia de México y la mayor deuda pública de la nación: Lo irónico es que el 27 de octubre de 1998 Felipe Calderón, entonces dirigente del PAN, debatió contra López Obrador, entonces dirigente del PRD. Con el aval de la sociedad, el PRD se opuso al cínico robo perpetrado por el PAN en alianza con el PRI y que hoy le cuesta a los mexicanos más de 100 mil millones de dólares.







(ver la noticia de aquel debate http://www.jornada.unam.mx/1998/10/29/rispido.html y ampliar la información: http://criterios.com/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=9232 y http://mexico2006.blogspot.com/2005/11/caldern-y-fobaproa-ii-ipab-la-historia.html)

2. Su plan laboral está basado en el mismo programa fracasado de Fox: En el último sexenio panista se crearon, de los ocho millones de empleos prometidos, sólo dieciséis mil. Felipe Calderón, que se hace llamar el presidente del empleo, impulsa el mismo programa de Fox, repitiendo incluso la demagogia de prometer changarros y micro créditos.





(ver el análisis de dos especialistas http://www.jornada.unam.mx/2006/05/06/025o1eco.php y http://www.proceso.com.mx/anapol.html?aid=40117 y ampliar la información http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=63898).

3. Realiza una campaña de mentiras y terror: En lugar de proponer ideas, Calderón y el PAN han invertido millones de pesos en crear mentiras (nótese que ni una sola ha sido ratificada) sobre López Obrador. Muchos la han llamado guerra sucia. Pretende infundir miedo a la ciudadanía y vencer sin convencer. Sin ningún fundamento, la sentencia de “López Obrador… un peligro para México” aparece en espots televisivos y anuncios de radio para lograr lo dicho por Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi: “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.

(ver artículo de Miguel Ángel Granados Chapa al respecto: http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$2900000000$3264962)

4. Utiliza la imagen de la Virgen de Guadalupe como parte de su campaña: En un mitin forzado con albañiles, Felipe Calderón firmó varias estampitas de la Virgen de Guadalupe faltando el respeto a quienes profesan la fe católica y utilizando el fervor religioso de millones de mexicanos como un instrumento de su campaña. (ver artículo de Carlos Monsiváis al respecto: http://www.poresto.net/index.php?ID=70679)

5. Cree que la política se hace con dinero, dinero y dinero: Sólo falta ver su gasto de campaña: en menos de tres meses, el PAN ha gastado 115 millones 284 mil 11 pesos, casi el doble de lo empleado por López Obrador. Calderón expresa la noción de una política donde el derroche es necesario y la ética y la humildad no existen. Recordemos sus propias palabras: “Napoleón decía que las guerras se ganan con tres cosas: dinero, dinero y dinero” (14 de diciembre del 2005)

6. Incurrió en actos de ilegalidad: Su campaña ha obtenido dinero público (véase Proceso 1540). En el 2003, una vez incorporado al gabinete de Fox como director de Banobras, compró una casa con dinero proveniente de éste, a pesar de que no cumplía con los requisitos para obtenerlo. La fortuna de Calderón (¡8 millones de pesos!) no se explica con el sueldo que gana. Además, su partido ha perdido toda legitimidad a partir de los casos impunes de Carmen Segura, Francisco Ortiz o de los Bibriesca, hijastros de Fox.
(constatar: http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum04%7C20040601015130)

7. Tiene una mediocre trayectoria política: ¿qué ha hecho Calderón por el país? Además de endeudarlo con el megafraude del Fobaproa, ¿ha participado en algún hecho por el cual se le recuerde?, ¿ha gobernado algún estado o alguna ciudad?, ¿podemos esperar que un político que jamás ha salido de la burocracia se convierta en el dirigente de una nación?, ¿puede considerarse líder el que, por ejemplo, fue coordinador de la facción parlamentaria del PAN y no logró ni un solo acuerdo con las demás facciones?
8. Menosprecia ampliamente la cultura; los intelectuales más notables están en su contra: A raíz de las ofensas que el PAN emprendió contra la reconocida escritora Elena Poniatowska (“esa señora me da pena”, dijo Manuel Espino, dirigente del partido), Calderón consiguió posicionar en su contra a 23 reconocidos escritores del mundo (entre ellos el premio Nóbel José Saramago, Fernando Savater, Eduardo Galeano, Juan Goytisolo y Laura Restrepo) y a numerosos intelectuales del país (Carlos Monsiváis, Carlos Montemayor, Francisco Toledo, Fernando del Paso, etc.). El poeta José Emilio Pacheco declaró: “A Espino y a sus compañeros de El Yunque les recuerdo dos sencillas palabras: No Pasarán”.

Elena Poniatowska


(ampliar información: http://entretenimiento.aol.com/notas/noticias/_a/saramago-y-23-escritores-critican/n20060425111809990003 , http://www.jornada.unam.mx/2006/04/14/021a2pol.php y http://edgarmena.blogspot.com/2006/04/jos-emilio-pacheco-dos-sencillas.html)

9. Estableció relaciones con personas vinculadas a la Organización Nacional de El Yunque: Hay muchas investigaciones sobre la relación del PAN y la organización de extrema derecha de El Yunque. Un reportaje del periodista Álvaro Delgado, por ejemplo, narra las simpatías de Calderón con militantes, como Elías Villegas, de dicha organización. (ampliar información: http://www.proceso.com.mx/revistaint.html?arv=138286&sec=2)

10. Su proyecto económico va a empeorar la situación de pobreza, migración y desigualdad: La derecha neoliberal que impulsara Salinas en su tiempo, encarna ahora en el proyecto macroeconómico de Calderón (no en balde se ha rodeado de tecnócratas expriístas), quien vende un discurso de “crecimiento económico” sin darle importancia a los costos sociales de su política-económica. Ejemplos claros, comprobados y alarmantes son: el aumento gradual del número de migrantes, la agudización de la pobreza y la polarización entre los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres

(ver el artículo de un experto: http://www.latribunahispana.com/news/one_news.asp?IDNews=11002)

11. Carece de autoridad moral para criticar a sus enemigos: Felipe Calderón, entonces coordinador de los diputados federales, aprobó el endeudamiento de la ciudad de México que ahora achaca a López Obrador. Además, el impacto de la deuda pública causada por la legalización del Fobaproa -la cual impulsó- es mucho mayor a la que se le imputa al perredista. (Compruébese en: http://www.jornada.unam.mx/2006/04/20/028a1pol.php)

12. Considera que la represión es un medio efectivo para dar solución a los problemas: Es un rasgo esencial de su manera de pensar; se ejemplifica en sus declaraciones sobre los comuneros de Atenco: “bárbaros que deben ser castigados con toda severidad”. Sin escrúpulos, Calderón consideró que había sido un éxito la incursión de la policía en Atenco, a pesar de que ésta asesinó a un joven de catorce años, dejó en coma a otro más, torturó y golpeó a decenas de personas, entre ellas a ancianos, encarceló a doscientos pobladores, violó a treinta mujeres y, en suma, ultrajó descaradamente los derechos humanos. (véase: http://www.elpais.es/articulo/internacional/Historia/ultraje/Mexico/elpporint/20060514elpepiint_8/Tes/)

13. Su política es un riesgo para la estabilidad social del país: El primero de mayo se manifestaron 300 mil trabajadores en la ciudad de México para repudiar la violación del gobierno de Fox a la autonomía de los sindicatos y el asesinato de dos mineros. Una de las consignas más importantes fue: “ni un voto al PAN”. Y es que Calderón pretende continuar la misma política del presidente actual.

14. Fue apoyado por José María Aznar: Calderón mintió cuando dijo que López Obrador había sido apoyado por Hugo Chávez (nunca lo pudo comprobar). Lo que sí es verdad y le pesa indudablemente es que el mismísimo Aznar -quien siendo presidente envió a España a la guerra en alianza incondicional con Bush, Blair y Berlusconi- mostró una enorme simpatía por su proyecto. Además, Calderón recibe apoyo de Antonio Solá, personaje vinculado a una fundación presidida por Aznar. Mientras Salinas habla en contra de López Obrador, Aznar apoya a Calderón.

(ampliar información: http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=17447)

15. Favorece los intereses de un puñado de empresarios, antes que a las demandas de toda una sociedad: Desde hace muchos años el PAN traicionó sus principios y los ideales postulados por Gómez Morín quedaron en el ocaso. El padre de Calderón, Luis Calderón Vega, declaró años después de romper con ese partido: “El PAN era un partido de clases, no de clase. Ahora se pretende convertirlo en partido de una sola clase, la empresarial. Allí quieren llevarlo”.

16. Sostiene amistades con asesinos ex-guerrilleros: Felipe Calderón tuvo una reunión recientemente con Joaquín Villalobos -dirigente guerrillero de El Salvador, responsable del asesinato del poeta Roque Dalton- y con Facundo Guardado, quien formó parte del comando que acribilló a cuatro marines estadounidenses y a diez civiles en San Salvador. (Constatar: http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/04/carlos-monsivs-sobre-los-ex.html)

17. No apoya los Acuerdos de San Andrés; peligra la solución en Chiapas: Muchos han olvidado la problemática de Chiapas pero ésta sigue vigente y su resolución dependerá del próximo presidente. López Obrador es el único candidato que ha prometido respetar los Acuerdos firmados entre el Estado y el EZLN en 1996, con el cual acabaría el conflicto. Calderón se opone a dialogar con los zapatistas, en un claro signo de que la situación en Chiapas empeorará si llega a la presidencia.

18. Buscará privatizar el petróleo y la electricidad de los mexicanos: Para el neoliberalismo salvaje que promueve Calderón es necesario que el Estado se haga un lado y se comercialicen los recursos, como el petróleo, que pertenecen a la soberanía del país. El panista miente y oculta sus intenciones para no asustar a los ciudadanos y propone una lenta privatización, que terminará resultando en lo mismo.

19. En contra de la sociedad civil, apoyó el desafuero de López Obrador: Una de las estrategias más perversas para inhabilitar políticamente a un posible candidato presidencial fue preparada en el 2005 por el PAN en alianza con el PRI. En contra del “desafuero” hubo una gran movilización de la sociedad civil (un millón doscientas mil personas colmaron el Zócalo en apoyo a López Obrador). Sin embargo, todo esto fue ignorado por Calderón y su partido, que tiempo después se arrepintió de la infame jugada.

(ver el análisis de Luis Hernández Navarro: http://www.jornada.unam.mx/2005/04/25/017a1pol.php y la noticia: http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=21380&tabla=primera )

20. Significa un retroceso para América Latina; entorpecerá la relación de México con los países: No se puede ignorar el contexto mundial de las elecciones del próximo dos de julio, con el avance de diversos países de Latinoamérica y la aparición de un bloque preocupado por el bienestar social de sus ciudadanos y ajeno a los intereses de Estados Unidos. Calderón, el candidato de la derecha, significaría un enorme retroceso en este sentido, además de poner en riesgo la relación de México con los demás países, como lo ha hecho el gobierno de Vicente Fox en numerosas ocasiones.

Y LO MÁS RECIENTE EL FRAUDE ELECTORAL

FALTA MUCHO PERO AHÍ LA DEJAMOS

------------------------------------------------------------------------------------
Para Carmen Z, es sólo para que no quede duda, porque así es, de que tiene las manos bien sucias, quien le intere´sé informarse que lo lea y quien no da igual, esa es una respuesta mínima para responder si Calderón es LIMPIO o no políticamente hablando. Pero gracias por tu comentario.

2006-07-08 23:26:14 · answer #1 · answered by Freedom 6 · 1 1

Si aspiras detener el prejuicio del cuerpo y emprender a crecer esto lo consigues con el sistema de ejercicio F4X.
El sistema F4X es el fundamento del programa Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo que se localiza aquí https://tr.im/1OujW
El metodo Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo pone sus bases en la hormona del crecimiento, la HC. La HC es responsable de gran parte de los alcances milagrosos que obtendrás después de cada entrenamiento. Con este programa tus articulaciones serán más fuertes y no se desgarrarán.
Con este libro igualmente adelgazaras y ganaras musculo porque este metodo ejerce casi todos los músculos para que tu cuerpo sea más resistente, mas fortalecido y sentirse más joven y lleno de vida.

2016-06-29 22:46:54 · answer #2 · answered by ? 3 · 0 0

Por que saludo a AMLO?

Lo del cuñado no se le comprobo y menos con los documentos que el prd "mostro"...

Mas bien al pueblo ignorante que se dejan llevar por chismes los engañaron y les hicieron ver eso.

En Mexico ahi mucha ignorancia y mediocridad por eso estamos como estamos. Cada pueblo merece los gobernadores que tiene. Desgraciadamente...

2006-07-09 20:52:33 · answer #3 · answered by hOLA23 3 · 0 0

EN REALIDAD ESTA PREGUNTA LA NECESITAMOS EN UNOS 6 AÑOS Y YA VEREMOS QUE PASA !!!SI AYUDA A LOS POBRES BIEN POR EL PUEBLO Y SI NO, BIEN POR ALGUNOS NI MODO ASI ES LA POLITICA

2006-07-09 02:12:04 · answer #4 · answered by vicho7204 3 · 0 0

FREEDOM: Empecé a leer tu artículo COPIADO porque por lo que se ve no tienes criterio propio. Pero cuando vi tu fuente LA JORNADA, te mande a la goma. LA JORNADA es una m i e r d a, ¿ de verdad crees que alguién llegue al final de tu COPIADO. Aprende a redactar para que no tengas que estar copiando y formate un criterio propio. DAS LASTIMA.

2006-07-09 01:50:04 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Y dices que no lees La Jornada, Freedom, jajajajaja

2006-07-09 00:14:21 · answer #6 · answered by ❀Ikebana❀ 6 · 0 0

yo tengo una pregunta para FREEDOM (respuesta 2).... CREES QUE ALGUIEN REALMENTE TERMINE DE LEER TU RESPUESTA?

2006-07-08 23:52:55 · answer #7 · answered by carmen z 2 · 0 0

a quien le importa yo me conformo con que no haya ganado AMLO, eso si es algo para agradecerle a Dios, que la bola de ignorantes, arrastrados y carentes de ideas no lograron su objetivo de llevarnos directo a la...

2006-07-08 23:45:39 · answer #8 · answered by Monse 4 · 0 0

por que nunca se las labo antes de que fox lo propusiera, tu crees ese engaño de la democracia panista ni los del pri se la creen

2006-07-08 23:36:30 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

POR EL SIMPLE HECHO DE VERLE LA CARA DE IPOCRITA Y POR EL MODO DE ATACAR A ANDRES MANUEL CON COMERCIALES METIENDO MIEDO A LA GENTE

2006-07-08 23:23:48 · answer #10 · answered by hdr_victor 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers