Como invento del hombre si existe
Hace tiempo cuando el hombre era más primitivo y tenía que trabajar, verdaderamente en la caza, recolecta o pesca... con el tiempo no faltó que apareciera uno más listo que los demás y les convenció que "Dios me hablo y me dijo que si no me hacen caso y si no me dan su 10 por ciento entonces él lo va a exterminar y los castigará en..." bueno hubo muchos vividores pero, el primero que pudo convencer a los demás fue el mero ganón... posteriormente inventaron las religiones para vivir más cómoda y ostentosamente con las dádivas que dan los ignorantes y miedosos, y en verdad les digo que viven en santa opulencia, basta con ver un desayuno de cualquier señor cura, y que decir de las monjitas que les hacen apetitosda compañía... Somos solo carne y hueso, el hombre nace crece y muere... quien haya visto o hablado con Dios que nos lo demuestre... dejad de creerles a esos infelices vividores que abundan en el universo... Ved y creed... usa tu razonamiento y tus sentidos pues.
2006-07-08 21:46:55
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
9⤊
8⤋
En pocas palabras:
El hombre, en su infinita ignorancia, siempre ha necesitado explicarse el porqué de las cosas. Cuando no encuentra una explicación lógica, entonces se lo achaca a algo o alguien más poderoso y crea su Dios que todo lo explica. Así los antiguos pueblos tuvieron sus deidades para cada fenómeno natural que no podían explicar con sus métodos rudimentarios. A medida que el hombre ha desentrañado las causas que originan esos fenómienos, las deidades fueron desapareciendo hasta quedar la tarea de crear los dioses a ciertos líderes morales como lo fueron los evangelistas apoyados por la gran maquinaria teologista de la Iglesia. Desde hace muchos siglos líderes van y líderes vienen, y cada cual ha inculcado sus creencias a sus seguidores. Mahoma, Buda, Jesús, etc.
La pregunta "¿existe Dios?" está mal hecha. Debería ser: ¿Tienes un Dios?
Jesús
2006-07-09 20:09:48
·
answer #2
·
answered by jesus 7
·
0⤊
0⤋
sí.
2006-07-09 15:56:08
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Si existes tu, eres la prueba mas real y convincente de su existencia.
2006-07-09 14:10:22
·
answer #4
·
answered by PABLO M 2
·
0⤊
0⤋
Negar la existencia de Dios es negar nuestrta propia existencia ya que la filosofía dice que Dios es el único ser que existe y nosotros existimos en Ël.
2006-07-09 11:56:15
·
answer #5
·
answered by rorri 2
·
0⤊
0⤋
para mi no existe pero en un plano fantacioso si existe asi como los dragones o los duendes
2006-07-09 11:15:07
·
answer #6
·
answered by duro5horas 2
·
0⤊
0⤋
SIIIIII, SE LLAMA BEAU Y ES EL DRAGON MILENARIO DE LA SERIE DRAGONBOOSTER!!!!
2006-07-09 11:09:34
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Ps claro...piensa quien creo al ser humano y todo lo que nos rodea =)
2006-07-09 05:58:18
·
answer #8
·
answered by kronixFL 1
·
0⤊
0⤋
Nadie puede probar que Dios no existe: Eso es correcto. Pero esta afirmación también es irrelevante, pues no ayuda en nada a probar que Dios SÍ existe, y la prueba es responsabilidad de quien haga la afirmación. De modo que, ¿quién está haciendo la afirmación aquí? La carga de la prueba recae sobre la persona que propone una afirmación positiva. El teísta, al afirmar que Dios existe, debe proporcionar la evidencia que apoye tal proposición. Los ateos no afirman ni aseveran nada, y así sólo tienen la carga de la refutación. Todos los argumentos lógicos se basan en la comprensión de estas cargas. Obviamente, es imposible examinar todos los rincones y recovecos del universo, o examinar todas las partículas subatómicas para encontrar a "Dios", sin importar cómo lo/la describamos. Para llevar la demanda del teísta a su conclusión lógica, el ateo podría exigirle que demostrara la inexistencia de Zeus, Brahma, Odín, Quetzalcóatl o cualquiera de los otros dioses mitológicos y seres que han salido de la fértil imaginación de la humanidad.
Para probar que algo existe, primero debes describir el objeto en cuestión. Esto significa detallar sus atributos físicos; NO significa describir las acciones de ese objeto. En el caso de Dios, los teístas deben describir lo que ES Dios, no lo que piensan que hace.
El Dios de la religión "revelada" del Cristianismo se dice que lo ve todo, lo sabe todo, y lo hizo todo (en seis días) totalmente para beneficio de los humanos. Se dice que posee poder ilimitado y, según la Biblia, nos manda hacer ciertas cosas y comportarnos de determinadas maneras que, por alguna extraña coincidencia, siempre son beneficiosas para las clases dominantes.
Aquello que existe no necesita de fe ni de coacción para ser creído. El hecho de la existencia del Sol no necesita interpretación; no necesitas fe para saber que está ahí. Si este Dios existe, si tiene las capacidades que se le atribuyen, y se interesa por los seres que ha creado, entonces el teísta se encuentra atrapado en los cuernos de un dilema, pues él o ella se enfrenta a cuestiones que se burlan del concepto de un Dios infinitamente bueno: ¿Por qué creó un mundo en el que hay tanto sufrimiento? La respuesta cristiana de que eso se debe a los "pecados" de la humanidad no explica la despiadada naturaleza predadora de los animales carnívoros. ¿No habría podido dejarnos algunas instrucciones sencillas para mejorar la calidad de nuestras vidas en la Tierra, en vez de menospreciar nuestra existencia terrenal y encomiar las virtudes de la "otra vida"?
¿Por qué no nos dio una fuente confiable de información para responder a nuestras preguntas sobre la naturaleza? La Biblia ni siquiera se acerca a eso; ella misma está saturada de errores e inconsistencias. ¿Por qué la enfermedad? ¿Por qué el dolor crónico, que hace miserable la vida y no sirve a ningún propósito útil?
En contraste, la respuesta atea es simple y no contradictoria: no hay nadie que responda a esas oraciones. Depende de nosotros, como humanos, prevenir esas enormes tragedias humanas. Depende de nosotros disminuir el sufrimiento aquí en la Tierra. Debemos reconocer nuestras responsabilidades, y dejar de elevarlas hacia el cielo. Este supuestamente todopoderoso Dios no controla la naturaleza para prevenir inundaciones, sequías ni terremotos. Si hizo todo lo bello y gozoso, también hizo todo lo feo y penoso, todos los virus y las enfermedades, todas las degeneraciones y el odio.
¿Por qué? ¿Qué tan inteligente es este Dios? No parece tener mejor puntuación que el azar, y repite los mismos errores una y otra vez (consideremos las incontables inundaciones y los terremotos en todo el mundo). La respuesta teísta de cajón a estas preguntas son bien conocidas pero son, por necesidad, sólo evasivas, porque las respuestas verdaderas y honestas tienden a demostrar la inexistencia de su Dios, y son así autodestructivas para el creyente. De modo que, aunque no podemos probar con absoluta certeza que Dios no existe, el balance de las evidencias es tan fuerte a favor de su inexistencia que puede considerarse probado más allá de toda duda razonable. Y partiendo de todo lo que se sabe, lo más probable (pues nuestras vidas deben basarse en probabilidades, no en absolutos) es que somos una parte insignificante de un universo continuamente en evolución, de origen y destino desconocidos, y de una vastedad tan increíble que apenas estamos comenzando a entenderlo. Atribuir su origen y su operación a algo con cualidades semejantes a las humanas, y suponer que ese "algo" podría tener el más ligero interés en una mera partícula de polvo ( el hombre) entre tantos billones y trillones de otras partículas (el universo) parecería ser una forma de egoísmo que raya en la locura.
Por que no pensar que los poderosos, inventaron a Dios para calmar a los que sufren por culpa de ellos, para que no reaccionen y para que sigan obedeciendo y sean mansos, así los dominan mejor.
Para mayor cinismo y contradicción te dicen que Dios es infinitamente bondadoso.
Es tan bondadoso que inventó la vida de tal forma que un ser vivo para continuar su existencia debe matar inevitablemente a muchísimos otros seres vivos.
Acaso tu mismo no destruyes vida cuando comes carne de vaca o pollo o pescado, y también incluyo a los vegetarianos cuando comen una hortaliza o una fruta; ¿acaso no es vida también una planta?
Un Dios realmente bueno hubiera creado un tipo de vida que se mantuviera solo con piedras y minerales; porque si es todopoderoso no habría tenido inconvenientes en hacerlo así.
Te propongo este ejercicio de lógica:
DIOS EXISTE SOLAMENTE SI ES TODOPODEROSO, entonces sería capaz de crear una piedra de cualquier tamaño por grande que sea, incluso una piedra tan grande que el mismo no pudiera mover, porque no está impedido de crear lo que sea.
Pero no puede ser capaz de crear una piedra que no pueda mover, porque el es todopoderoso y puede mover cualquier cosa.
Aquí se entra en una contradicción que ni la fe puede resolver.
Conclusión: Un ser todopoderoso no puede existir, y en consecuencia Dios no existe.
TODO ES UN CUENTO PARA HACERNOS TEMEROSOS Y SUMISOS DEL PODER
2006-07-09 05:52:57
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Yo tengo la loca idea de dividir en dos la realidad del hombre. La material donde radica todo lo tangible, y la realidad espiritual. A Dios no lo encuentras en un gran edificio o en una imagen. A el lo puedes encontrar facilmente en tu espiritu, porque Dios esta junto a el pero desafortunadamente la mayoria de veces no nos damos cuenta.
2006-07-09 05:04:19
·
answer #10
·
answered by aldevarandetauro2000 1
·
0⤊
0⤋