English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

independientement la manera, natural ó por accidente, ó asesinato... la causa es irrelevante, el porque muere la gente me intriga

2006-07-06 08:34:53 · 19 respuestas · pregunta de Chaparrita 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

19 respuestas

la muerte es un misterio. Podemos adentrarnos en él pero no descifrarlo....no te preguntes porque, preguntate mas bien ¿Para que?. Darle un sentido a la muerte ayuda a afrontarla.

2006-07-07 03:28:13 · answer #1 · answered by José M 2 · 2 1

PORKE ES CARNE Y LA CARNE NO ES PARA SIEMPRE EL ESPIRITù SI!!

2006-07-08 12:31:44 · answer #2 · answered by new Ricky 1 · 0 0

¿Cómo ve usted la muerte?
LA SOMBRA de la muerte nos persigue a cada instante, sin importar cuánta salud o dinero tengamos. Podemos caer en sus garras la próxima vez que crucemos la calle o nos vayamos a dormir. Sucesos trágicos como los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 perpetrados en Nueva York y Washington, D.C., nos enfrentan con la realidad de que “el último enemigo”, la muerte, elige a sus víctimas entre personas de toda edad y condición social, y en ocasiones reclama miles de ellas en cuestión de minutos (1 Corintios 15:26).

Con todo, la muerte parece fascinar a la gente. Aparentemente, nada vende más periódicos y eleva más los índices de audiencia televisiva que las noticias de muertes, en particular si pierden la vida gran cantidad de personas en circunstancias horripilantes. Se diría que la gente no se cansa de estas noticias, sea que estén relacionadas con la guerra, un desastre natural, la delincuencia o las enfermedades. La obsesión por la muerte alcanza su máxima expresión cuando fallecen celebridades o figuras públicas, suceso que despierta las más intensas emociones.

Es innegable que el ser humano sigue cautivado por la muerte... la muerte de los demás. Ahora bien, cuando afronta la suya propia, se estremece; este es un tema que la mayoría de nosotros no queremos ni siquiera plantearnos.

¿Le desconcierta la muerte?
Pensar en nuestra propia muerte siempre es y será desagradable. ¿Por qué? Porque Dios nos ha creado con el intenso deseo de vivir para siempre. “Puso también la eternidad en la mente del hombre”, afirma Eclesiastés 3:11, según la versión de Agustín Magaña. Por lo tanto, el carácter inevitable de la muerte ha creado en los seres humanos un conflicto interno, una continua desazón. A fin de disipar dicho conflicto y satisfacer el anhelo natural de seguir vivos, han surgido creencias de todo tipo, desde la inmortalidad del alma hasta la reencarnación.

En cualquier caso, la muerte es un fenómeno inquietante y aterrador, y el miedo a morir es universal. Por consiguiente, no debería sorprendernos que la sociedad en general se sobrecoja al pensar en la perspectiva de la muerte. Para empezar, pone en evidencia el gran vacío que supone dedicar la vida a conseguir riquezas y poder.

¿Morir en soledad?
En el pasado, era usual que un enfermo terminal o alguien herido mortalmente falleciera en el hogar, un entorno familiar y entrañable. Eso era lo común en tiempos bíblicos (Génesis 49:1, 2, 33). En algunos lugares, todavía se suele reunir a la familia e incluir a los niños en la conversación. De este modo, los familiares no tienen la sensación de sufrir en soledad; más bien, les consuela saber que comparten con otros el dolor y las obligaciones que conlleva la situación.

Tomar conciencia de la posibilidad de morir nos ayuda a dar mayor sentido a nuestra existencia

Lo anterior contrasta enormemente con lo que sucede en una sociedad que considera la muerte un tema tabú, incluso morboso, del que se excluye a los niños porque es “demasiado fuerte” para ellos. Morir hoy día es diferente en muchos sentidos y suele ser más solitario. La mayoría preferiría morir en la paz de su hogar recibiendo los tiernos cuidados de su familia, pero la cruel realidad es que muchas personas mueren sufriendo en la soledad de un hospital, conectadas a un aterrador despliegue de avanzados equipos médicos. Por otro lado, millones de seres humanos fallecen en el anonimato, víctimas sin rostro de los genocidios, el hambre, el sida, las guerras civiles o hasta la extrema pobreza.

Un tema de reflexión

La Biblia no desaconseja reflexionar sobre la muerte. De hecho, Eclesiastés 7:2 dice: “Mejor es ir a la casa del duelo que ir a la casa del banquete, porque ese es el fin de toda la humanidad”. Cuando nos enfrentamos a tal realidad, quizá hagamos un alto en las actividades y preocupaciones cotidianas, y meditemos en la brevedad de la vida. Esto puede ayudarnos a dar mayor sentido a nuestra existencia, en vez de vivir sin rumbo ni propósito.

Ahora bien, ¿cómo ve usted la muerte? ¿Ha examinado sus sentimientos, creencias, esperanzas y temores acerca del fin de la vida?

La naturaleza de la muerte, al igual que la de la vida, escapa a la comprensión humana. El único que puede hablar con verdadera autoridad sobre esta materia es nuestro Creador. Con él está “la fuente de la vida” y a él “pertenecen los caminos de salir de la muerte” (Salmo 36:9; 68:20). Por muy sorprendente que parezca, examinar algunas creencias populares sobre la muerte a la luz de la Palabra de Dios resultará consolador y reconfortante. Revelará que la muerte no tiene por qué ser el fin de todo.

2006-07-08 10:27:21 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

¿Qué sucede al morir? ©

El ser humano es tripartito o esta conformado por la trialidad, (alma-espíritu) y una parte material (el cuerpo) Cuando estas partes se separan ocurre la muerte de las personas (Gn 35:18) Esto es lo que llamamos el fin de la vida (Sal 90:9) y se puede ver la muerte como el final (Job 36:11) de la vida física aquí en la tierra.

Desde el punto de vista físico, cuando una persona muere, ha dejado de existir
pero eso solo desde la perspectiva terrenal. Podemos ver el cadáver de una persona que estuvo viva pero que ahora su cuerpo yace inmóvil y sin signos de vida. La vida no está en él; es un cuerpo muerto. Aunque la muerte se refiere al final de los días, la muerte física en sí no es inexistencia ni el fin de todo. Al morir el cuerpo es enterrado y se desintegra, vuelve al polvo de donde fue creado (Gn 3:19) Pero la parte espiritual que se separó del cuerpo aun existe en un estado de muerte. La Biblia nos habla de un lugar llamado… Seol en el Antiguo Testamento (Gn 37:35) y… Hades o lugar escondido, en el Nuevo Testamento. A veces el Seol es referencia al sepulcro (Sal 30:3) pero otras veces es referencia al lugar donde van los espíritus de aquellos que han muerto. (Job 26:6) El Seol-Hades se encuentra abajo (1S 2:6) y es el mundo de los espíritus de los muertos.

Aunque la muerte como tal es castigo divino por el pecado (Ro 6:23) y es de
por sí el temor de los vivos (Sal 55:4; He 2:15), la Biblia nos dice que la muerte de los santos es un dormir del cuerpo del cual serán despertados en la resurrección (1Co 15:51,52; 1Ts 4:14-17) La muerte de los creyentes es tenida con estima a los ojos de Dios (Sal 116:15) y es esperanza de los justos (Pr 14:32; 1 Ts 4:13) Por lo tanto la muerte no es igual para los que mueren en Cristo y para los impíos o mundanos. Al morir, el alma de las personas es llevada por los ángeles al cielo. Los pecadores son llevados a un lugar de espera en tormento o el infierno pero los justos gozan de paz y tranquilidad.

El relato de Lázaro y el rico en Lucas 16 nos dice que después de morir, Lázaro
fue al seno de Abraham o paraíso (Lc 23:43), un lugar de paz y consuelo
(Lc 16:22), cuando Cristo murió en la cruz, su alma-espíritu fue al Hades y
el Dios Padre, a quién le había encomendando su espíritu (Lc 23:46) cuidaba
de Él con su presencia en aquel lugar (Sal 139:8), mientras que el rico de la
historia de Jesús fue a un lugar de horrible tormento.

La Biblia dice que la ira del fuego de Dios arde hasta lo profundo del Seol. (Dt 32:22) Allí los impíos están esperando hasta el día de juicio final mientras que los santos son llevados a un lugar de descanso y también esperan de forma consciente (Ap 6:9), por eso la muerte es referida por los teólogos como el estado intermedio. Sobre la muerte física de los creyentes la Biblia nos dice que están vivos y no muertos (Mt 22:32), que están descansando (Apocalipsis 6:9), que están reinando con Jesucristo (Ap 20:4), que están en la presencia del Señor (2Co 5:6-8) y alaban a Dios (Is 44:23), por lo cual dice el apóstol Pablo que es muchísimo mejor que la vida en la tierra. (Fil 1:23) Desde el punto de vista terrenal los muertos terminan sus planes. (Sal 146:4) Sin embargo…

Ambos tienen conciencia del lugar donde se encuentran y tienen conocimiento del
pasado (Lc 16:25), del presente (Lc 16:23) y del futuro (Lc 16:28) que
les depara. En ese estado permanecerán todos los muertos hasta que no halla cielos. (Job 14:12; Ap 6:14; 20:11) La Biblia declara que está establecido que los hombres mueran una vez y después de eso el juicio. (He 9:27) Por tal la muerte es un punto sin retorno, no hay purgatorio para segundas oportunidades. Una vez que las personas han muerto toda oportunidad de salvación se ha perdido y su destino eterno ha sido fijado.

Solo le espera ser juzgados por Dios en el juicio eterno. (Hch 17:31; Ro 2:16; He 6:12) Cuando llegue el día prefijado por Dios el cual coincidirá con la segunda venida de Cristo (Jn 5:28,29), todos los muertos, justos e injustos resucitarán para ser juzgados. (Mt 12:40,41) Aquél día comparecerá frente al trono de Dios tanto los vivos y los muertos (2Ti 4:1; 1P 4:5) para ser juzgados por medio de Cristo (Hch 17:31; Ro 2:16) y recibir su recompensa de vida eterna o castigo de condenación eterna según como hallan hecho mientras estaban con vida en la tierra. (Ro 2; 2Co 5:10; Ap 20:11-15)

Los justos resucitaran para vida con cuerpos incorruptibles a la imagen de
Cristo y los injustos resucitarán para condenación con cuerpos preparados para
la destrucción (Ro 9:22) del juicio eterno en el lago de fuego y azufre
(Dn 12:2; Jn 5:28,29; He 6:2; Ap 20:14), esa es la muerte segunda (Sal 49:15)

Gozarán de eterna bendición frente a la presencia de Dios, reinando por los
siglos de los siglos en los cielos nuevos y la tierra nueva donde no habrá más
llanto, ni más dolor ni más muerte. (Ap 21:4)

HECHOS 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Los momentos finales que Jesús pasó, físicamente con sus discípulos, fue algo emocionante. El les habló todo lo que debían saber para empezar a caminar y hacer su voluntad. Debían esperar que el Espíritu Santo se derramase primero, para luego ir y predicar el Evangelio. Esta despedida fue vista sólo por sus discípulos. El estaba dejando una enseñanza, considerada por la Cristiandad como la "bendita esperanza", es decir, el arrebatamiento de los cristianos en las nubes para estar por siempre con El. El Señor dejó la constancia de que así como el se fue (en las nubes) así volverá. Los ángeles mensajeros de Dios informaron a los discípulos presentes el sentir del Señor. Este sentir es la característica de todos los cristianos que aman al Señor. Ha pasado mucho tiempo de este suceso, y pareciera como que la venida de Cristo (el arrebatamiento en las nubes) fuera una mentira o que nunca va a suceder. Vivimos la vida sin pensar en este hecho tan importante. No hace falta entrar en muchos detalles, para darnos cuenta que casi todas las profecías bíblicas previas al retorno de Cristo se han cumplido. Su retorno es inminente. Sería bueno preguntarnos en este día: ¿Soy conciente que hoy el Señor puede venir a buscarme y arrebatarme junto con su iglesia? ¿Estoy realmente preparado? Si El viniera en los próximos cinco minutos, ¿Estoy realmente en condiciones de verle cara a cara?
La Biblia enseña que el arrebatamiento sucederá en un abrir y cerrar de ojos. Eso significa que debemos estar preparados de antemano. ¿Lo estamos?
1 Juan 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

Si estas viviendo el siglo 21; ¿qué novedad le puedes presentar a tu amigo respecto a la salvación? O sólo dices vivir el momento como si fuera el último; pero, cuanto dolor puedes soportar; si cuando te duele una muela o un oido, maldices por tan insoportable dolor. ¿Qué esperas después de la muerte sin Jesucristo? ¿No existe el infierno? Vaya, que el maligno hace bien su trabajo; porque lo único que hace la maldad es cumplir con puntualidad para hacer su fechoría, y para atar a las personas a su música infernal interpretada por Cristian Castro, Juanes, Shakira, JLo, y muchos ,más que para ser artistas destacados han pactado con Satanás para lograr “la fama”; pero Dios es misericordioso y aún espera que vuelvan su rostro a Él; pero el dios dinero, el dios fama que les ha dado el “enemigo” no permite que lo hagan y si lo hacen desaparecerán del estrellato; pero más grande es la estrella que Jesús coloca en nuestra vida y aún mucho más luminosa.

Apocalipsis 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: !Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
Hay cristianos que cuando estén en el cielo se van a asombrar y pensarán que están en otro lado. Me refiero a aquellos que son más practicantes de la queja y menos practicantes de una vida de alabanza. Una vez leí un libro que decía que muchas veces mezclamos los dos y hacemos una "quejabanza". Hay poder espiritual en practicar la alabanza dirigida al Señor. La alabanza en todo tiempo glorifica al Señor. Y cuando alabamos al Señor, ángeles descienden y se posan a nuestro alrededor para llevar esta alabanza a Dios (Sal 150)
Moverse naturalmente significa alabar cuando todo me va bien y quejarme cuando todo sale mal, pero moverse bajo el poder del Espíritu Santo significa tener un "estilo de vida" de alabanza cualquiera sea la situación. ¿Qué es lo que fluye primero de su interior cuando atraviesa problemas y dificultades? ¿Queja o alabanza? Cuando oramos que se haga la voluntad de Dios en la tierra, como en el cielo, estamos diciendo también que se alabe en la tierra como en el cielo.
El fluir de la alabanza en todo tiempo, ¿Es una realidad en nuestras vidas?.
Decidamos en este día empezar a alabar a Dios, para eliminar de nuestro vocabulario cotidiano la queja. Llene en éste día su vida de alabanza, y el clima espiritual de su casa, trabajo, iglesia, cambiará para bien. ¡No hay tiempo para perder!; pero dices no cantar, hay mil maneras de alabar a Nuestro Creador: escuchar música cristiana de sana doctrina en donde el Rey es Jesucristo y Dios quiere que todo lo que respire le alabe; pero Satanás era quien dirigía las orquestas celestiales es por ello que logra adormecer nuestra mente con la música mundana que coloca en sus grandes cantantes e interpretes.

Físicamente veremos que todo tiene un ciclo biológico y por lo tanto tiene un punto de gaotamiento que hace que todo deje de funcionar; lo único que es eterno es el alma, la cual recibe su premio o su castigo. Y el espíritu es lo que esta ligado con Dios, el cual desaparece al morir...

2006-07-07 16:37:41 · answer #4 · answered by Alvaro 3 · 0 0

Te imaginas como seria el mundo si nadie muriera, por favor somos 6 mil millones de personas, aun con todas las muertes que se registran al año, simplemente morimos, para que pueda haber mas vida, seria algo tonto que quisieramos ser eternos, en mi opinión personal seria algo que yo nunca desearía, simplemente es el ciclo de la vida, es la naturaleza, para no cargarle la mano al planeta.

2006-07-06 17:14:47 · answer #5 · answered by nena sexy 5 · 0 0

*** kl 53-5 6 ¿Por qué envejecemos y morimos? ***
3 Todos estos conceptos de una vida feliz después de la muerte reflejan un anhelo de vivir eternamente. "Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos", dice la Biblia respecto a la idea de la eternidad que Dios ha implantado en nosotros. (Eclesiastés 3:11.) Él creó al primer hombre y la primera mujer con la perspectiva de vivir para siempre en la Tierra. (Génesis 2:16, 17.) Entonces, ¿por qué morimos? ¿Cómo se introdujo la muerte en el mundo? El conocimiento de Dios arroja luz sobre estas preguntas. (Salmo 119:105.)

Satanás urdió con meticulosidad una maquinación que según creía le permitiría con el tiempo gobernar a toda la humanidad y recibir su adoración. Decidió inducir a la primera pareja humana, Adán y Eva, a pecar contra Dios. Jehová había dado a nuestros primeros padres un conocimiento que los habría llevado a la vida eterna. Ellos sabían que su Creador era bueno, pues los había colocado en el hermoso jardín de Edén. Adán, particularmente, pudo percibir la bondad de su Padre celestial cuando este le dio una esposa encantadora para que le ayudara. (Génesis 1:26, 29; 2:7-9, 18-23.) La posibilidad de que la primera pareja humana viviera indefinidamente dependía de su obediencia a Dios.

9 Dios le impuso a Adán este mandato: "De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás". (Génesis 2:16, 17.) Como Creador, Jehová Dios tenía el derecho de fijar normas morales y definir lo que era bueno y malo para sus criaturas. Su mandato era razonable, pues Adán y Eva tenían libertad para comer de todos los demás árboles del jardín. Si obedecían aquella ley en vez de fijar con orgullo sus propias normas morales, demostrarían que apreciaban la legítima gobernación de Jehová.

10 El Diablo tramó apartar de Dios a los primeros seres humanos. Para que se pusieran de su lado, recurrió a la mentira. Utilizando una serpiente, igual que un ventrílocuo hace con un muñeco, el Diablo le preguntó a Eva: "¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?". Cuando Eva le repitió el mandato que Dios les había impuesto, Satanás aseveró: "Positivamente no morirán". Y a continuación imputó malos motivos a Jehová añadiendo: "Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo". (Génesis 3:1-5.) Así el Diablo dio a entender que Dios estaba reteniendo de ellos algo bueno. ¡Qué modo de calumniar a Jehová, el amoroso y veraz Padre celestial!

11 Eva volvió a mirar el árbol, y esta vez su fruto le pareció sumamente apetecible. De modo que lo tomó y comió de él. Luego, Adán, con pleno conocimiento de causa, se unió a su esposa en este acto pecaminoso de desobediencia a Dios. (Génesis 3:6.) Aunque Eva fue engañada, tanto ella como Adán apoyaron el ardid de Satanás para gobernar a la raza humana. En realidad, se convirtieron en sus cómplices. (Romanos 6:16; 1 Timoteo 2:14.)

12 Adán y Eva tuvieron que afrontar las consecuencias de sus actos. No llegaron a ser como Dios, poseyendo un conocimiento especial, sino que sintieron vergüenza y se escondieron. Jehová pidió cuentas a Adán y pronunció la siguiente sentencia: "Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás". (Génesis 3:19.) "En el día" que nuestros primeros padres comieron del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, fueron sentenciados por Dios y murieron para él. A continuación se les expulsó del Paraíso y empezó su decadencia hacia la muerte física.

CÓMO SE PROPAGARON EL PECADO Y LA MUERTE

13 Parecía que Satanás había conseguido lo que tramaba: recibir la veneración del ser humano. Pero no tenía el poder de perpetuar la vida de sus adoradores. Cuando el pecado se adueñó de la primera pareja humana, esta ya no pudo transmitir perfección a sus hijos. El pecado quedó profundamente grabado en los genes de nuestros primeros padres cual inscripción cincelada en piedra; de modo que solo podían engendrar hijos imperfectos. Y puesto que todos los hijos de Adán y Eva fueron concebidos después de pecar, todos heredaron el pecado y la muerte. (Salmo 51:5; Romanos 5:12.)

14 No obstante, hoy día muchas personas no se consideran pecadoras. En algunas partes del mundo la mayoría desconoce el concepto de pecado heredado. Pero eso no es prueba de que el pecado no exista. Un niño con la cara sucia quizás diga que está limpio, y no se convencerá de lo contrario a menos que se mire en un espejo. Los israelitas de la antigüedad eran como ese niño cuando recibieron la Ley de Dios mediante Su profeta Moisés. La Ley puso de manifiesto que el pecado existía. "Realmente, yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley", explica el apóstol Pablo. (Romanos 7:7-12.) Como el niño que se mira en el espejo, los israelitas podían mirarse en la Ley y ver que no estaban limpios a los ojos de Dios.

15 Al mirarnos en el espejo de la Palabra de Dios y conocer sus normas, nos damos cuenta de que somos imperfectos. (Santiago 1:23-25.) Por ejemplo, considere lo que Jesucristo dijo a sus discípulos acerca de amar a Dios y al prójimo, según Mateo 22:37-40. ¡Cuántas veces erramos en este aspecto! A muchas personas ni siquiera les remuerde la conciencia cuando no muestran amor a Dios ni a sus semejantes. (Lucas 10:29-37.)

¡CUIDADO CON LAS TÁCTICAS DE SATANÁS!

16 Satanás trata de hacer que practiquemos deliberadamente el pecado. (1 Juan 3:8.) ¿Hay alguna manera de no caer víctimas de sus ardides? Sí, pero es necesario que combatamos las inclinaciones que nos llevan al pecado deliberado. Esto no es fácil, pues nuestra tendencia innata a pecar es muy fuerte. (Efesios 2:3.) Pablo tuvo una verdadera lucha. ¿Por qué? Porque el pecado residía en él. Al igual que Pablo, si queremos la aprobación de Dios, debemos combatir nuestras tendencias pecaminosas. (Romanos 7:14-24; 2 Corintios 5:10.)

17 En vista de que Satanás busca constantemente oportunidades para hacernos infringir las leyes de Dios, nuestra lucha contra el pecado no es sencilla. (1 Pedro 5:8.) Pablo puso de relieve la preocupación que sentía por sus compañeros de creencia al decir: "Tengo miedo de que de algún modo, así como la serpiente sedujo a Eva por su astucia, las mentes de ustedes sean corrompidas y alejadas de la sinceridad y castidad que se deben al Cristo". (2 Corintios 11:3.) Hoy día Satanás utiliza tácticas similares. Trata de sembrar dudas sobre la bondad de Jehová y los beneficios de obedecer sus mandatos. También procura aprovecharse de nuestras tendencias pecaminosas heredadas para que sigamos un proceder de orgullo, avidez, odio y prejuicio.

18 Uno de los recursos que el Diablo utiliza contra nosotros es el mundo, el cual yace en su poder. (1 Juan 5:19.) Si no tenemos cautela, la gente corrupta y deshonesta del mundo que nos rodea nos presionará para que sigamos un proceder pecaminoso que contravenga a las normas morales de Dios. (1 Pedro 4:3-5.) Muchos pasan por alto tanto las leyes de Dios como las punzadas de su conciencia, y con el tiempo la insensibilizan. (Romanos 2:14, 15; 1 Timoteo 4:1, 2.) Y algunas personas adoptan paulatinamente un proceder que en el pasado su conciencia, aunque imperfecta, no les hubiera permitido. (Romanos 1:24-32; Efesios 4:17-19.)

19 Llevar una vida limpia en este mundo ya es todo un logro. Sin embargo, no basta con eso para complacer a nuestro Creador. También debemos ejercer fe en Dios y sentirnos responsables ante él. (Hebreos 11:6.) "Si uno sabe hacer lo que es correcto y, sin embargo, no lo hace, es para él un pecado", escribió el discípulo Santiago. (Santiago 4:17.) En efecto, desoír deliberadamente a Dios y sus mandamientos es en sí una forma de pecar.

20 Es muy probable que Satanás provoque oposición a su estudio de la Biblia para evitar que usted adquiera conocimiento de Dios. Esperamos sinceramente que esas presiones no lo disuadan de hacer lo que es debido. (Juan 16:2.) Aunque muchos gobernantes pusieron fe en Jesús durante su ministerio, no lo confesaban porque temían que la comunidad los rechazara. (Juan 12:42, 43.) Satanás trata implacablemente de intimidar a todo el que busca el conocimiento de Dios. Así que procure siempre recordar con aprecio las obras maravillosas de Jehová. Quizá incluso pueda ayudar a los opositores a cultivar el mismo aprecio.

21 Mientras seamos imperfectos, pecaremos. (1 Juan 1:8.) Pero contamos con ayuda. Es posible salir victoriosos de la lucha contra el inicuo, Satanás el Diablo. (Romanos 5:21.) Jesús, al final de su ministerio terrestre, animó a sus seguidores con estas palabras: "En el mundo están experimentando tribulación, pero ¡cobren ánimo!, yo he vencido al mundo". (Juan 16:33.) Con la ayuda de Dios aun los seres humanos imperfectos pueden vencer al mundo. Satanás no tiene dominio sobre los que se oponen a él y 'se sujetan a Dios'. (Santiago 4:7; 1 Juan 5:18.)

2006-07-06 17:02:58 · answer #6 · answered by Antony H 2 · 0 0

si no nos muriesemos, estaria esto un poco lleno, no crees? ya me parece k enterrar a los muertos es ocupar espacio.

2006-07-06 16:56:16 · answer #7 · answered by ciscestilla 2 · 0 0

a todos nos toca antes o despues...
el momento en q llegue es irrelevante pero sucedera a todos y a quien no le suceda...
no hay mal que dure 100 anos ni cuerpo q lo resista...
todos debemos morir quien en forma inesperada y quienes con calma morimos porque es la naturaleza se dice por nuestro pecado original...

2006-07-06 16:25:33 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

Por que no somos eternos en este mundo y hay que darle espacio a otros seres para quepuedan existir, si nuestros cuerpos fueran eternos ahora habria el doble de las personas que actualmente existen, lo que qeurria decir que no cabriamos y habriamos destruido ya nuestro planeta. que hacer entonces?

Lo demas serian miradas teologicas o similares.

2006-07-06 15:51:03 · answer #9 · answered by John Fredy N 2 · 0 0

Todo ser humano tiene un ciclo de vida, nacemos, nos reproducimos y morimos; esa es la ley de la naturaleza pues no somos eternos y la juventud no es algo que perdura. Nuestro cuerpo se cansa, se desgasta por la actividad física que hacemos día con día, nuestros órganos envejecen igual, así que hay que aceptar que estamos en este mundo como viajeros, que pasamos, visitamos, conocemos y nos vamos.
¿te imaginas que seamos eternos...? Gracias a Dios no es así, pue hay mucha gente mala que seguiría reinando en este mundo y no seríamos felices...
Cuidate mucho y disfruta de la vida a cada momento sin excederte.
Bye

2006-07-06 15:46:53 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers