English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

6 respuestas

El concepto de Karma se puede definir como que en tu vida todo se va dando como consecuencia de tus propios actos, conscientes o no. No conlleva la idea de culpa, castigo, ni premio. Simplemente todo es consecuencia, todo se rige por el principio de la causalidad.

Lo que se puede agregar a esto, siguiendo la logica oriental, es que, si efectivamente tenemos la opcion de vivir sucesivas vidas, la causalidad puede residir en otras anteriores.

2006-07-05 13:31:23 · answer #1 · answered by brujadel31 3 · 2 0

El karma no es un castigo, no es una culpa a pagar, sino más bien una lección a aprender.

aluxman.

El termino Karma comienza a utilizarse en el siglo diecinueve, en algunas religiones Hindúes. Fué designada a una de las más importantes leyes de la naturaleza. Infinita en su funcionamiento, esta ley actúa continuamente dentro del cosmos. El Karma es compañera inseparable de la Reencarnación. Estas dos leyes estan tan inseparablemente entrelazadas, que es casi imposible tratar particularmente una de las dos. Ningún lugar, ni ningún ser en el cosmos está exento de la acción de la ley del Karma, sino que todos están bajo su influencia, responsabilizados por los errores cometidos y más sin embargo no siendo castigo sino lecciones que aprender, van dirigidos benéficamente a través de la disciplina, hacia las remotas cumbres de perfección.
Esta es la ley de la causalidad ética, de justicia, de responsabilidad y aprendizaje; la causa del nacimiento y del renacimiento; pero es también al mismo tiempo el instrumento para librarse de nacer y de renacer. Karma es meramente el efecto que emana de una causa, la acción y su reacción, el resultado exacto de cada acción. Debemos contemplar el Universo como un todo inteligente; por lo tanto, todo movimiento en el Universo es una acción de ese todo conduciendo a resultados, los cuales de por sí se convierten en las causas de resultados ulteriores.
El Karma no es un ser sino una ley; la ley universal de la armonía, que indefectiblemente reestablece todo desorden al equilibrio. Infaliblemente esta teoría entra en conflicto con la idea básica acerca de Dios, basada en las religiones tradicionales, las cuales conciben al Todopoderoso, como una entidad pensante, únicamente externa al Cosmos, construye, pero juzga su propia construcción como inarmónica, desproporcionada, errática y desordenada, y entonces se siente obligado a la fuerza a derribar, destruir o castigar a aquellos que El mismo a creado. Este concepto tan errático ha obligado a gran parte de la humanidad a vivir en el temor a Dios, en cumplimiento de sus supuestos mandamientos, y con el propósito egoísta de obtener recompensa y lograr escaparse de su ira; a otros los ha arrojado dentro del abismo tenebroso que surge de la negación de toda vida espiritual.
No es más de esperarse que la envidia, cuando los pobres no encuentran refugio ni esperanza, implorando a gritos a un Dios que jamás responde, mientras observan el bienestar y las oportunidades de los ricos. Ellos recuren a los instructores religiosos de turno, para cuestionar concerniente a la justicia que permite tal miseria a seres que nada hicieron para merecer el haber nacido sin recurso, sin oportunidades de educación, sin capacidad de discernimiento de trascender los obstáculos sociales, raciales o circunstanciales, ellos reciben la respuesta de que “ESA ES LA VOLUNTAD DE DIOS”. Es así que en todas las circunstancias de la vida que la aflicción destroce la felicidad del hombre, como la muerte, las vicisitudes, las desilusiones, etc., continuamente asedian a los hombres buenos y malos a la vez. Pero en ninguna parte se encuentra una respuesta correcta o un alivio, excepto en la antigua verdad de que cada hombre es el creador y arquitecto de su propio destino; siendo el mismo que pone en movimiento las causas de propia felicidad y miseria. Pues es así y será que la ley de Karma conduce y guía al hombre.

La ley del Karma es esencialmente benéfica y enteramente compasiva, teniendo un contenido eminentemente de amor divino, porque la misericordia divina no es favor, sino amor puro impersonal.
Cudate mucho y sonrie siempre.

2006-07-05 21:09:20 · answer #2 · answered by Aluxman 2 · 0 0

El Karma es el resultado de nuestras acciones pasadas, y no solo del pasado de nuestra vida, sino también de otras vidas. Es una Ley de enseñanza, no es ni premio ni castigo, es una señal de que algo no hemos aprendido.

En el momento en que comprendamos la causa de cada uno de los sucesos de nuestra vida, en ese momento tendremos la capacidad de transmutar (cambiar) nuestro karma y por consecuencia, cambiar nuestro destino.

Concepto de Karma: Es la ley del crecimiento psicoespiritual que involucra una reacción igual y en sentido contrario para cada acción. El Karma es un proceso que asegura la evolución de la conciencia.

La definición anterior puede sonarte conocida, podría ser un equivalente a la Ley de Newton en el ramo de la física. Los físicos como Newton y Einstein tenian un amplio conocimiento de la física y la relación del universo con el hombre, pero tal parece que hasta la fecha hemos hecho caso omiso de estos conceptos.

El conocimiento del Karma nos ayuda a entender los hechos "inexplicables" que nos suceden a lo largo de nuestra vida.

El karma es una Ley Universal que nos enseña que por cada acción nuestra habrá una reacción lógica. Todos nuestros actos tienen una consecuencia.

Podríamos utilizar al Karma como una señal, si algo no funciona bien en nuestra vida, bastará con hacer un análisis de los hechos para poder concluir en donde es que estamos fallando.

El Karma no es cuestión de premio o castigo, tampoco es que exista un destino escrito, o que nuestro éxito o fracaso se deba a "nuestra buena estrella". Nuestra vida es responsabilidad nuestra, y el karma nos enseña justamente eso, nos responsabiliza a nosotros mismos de nuestros actos, ya no culparemos a las circunstancias, al destino o a nuestra familia de nuestro fracaso. Teniendo este conocimiento, nos damos el derecho de ir armando nuestra vida con la conciencia total de cual será el resultado final en cada acción.

Las Leyes Primera y Segunda del Movimiento de Newton son también paradigmas ocultos del crecimiento personal y espiritual.

Todo cuerpo permanece en un estado de reposo o movimiento uniforme en una línea recta a menos que se actúe con una fuerza ejercida externamente. (Traducción: Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, seguirás obteniendo lo que siempre has obtenido. Alguien señaló que imaginar otra manera de hacer las cosas es una muy buena definición de la "locura".)
El nivel de cambio del impulso es proporcional a la fuerza ejercida, y tiene lugar en la misma dirección de la fuerza.(Traducción: "Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos").
A continuación cito algunos pasajes del Nuevo Testamento en donde hay posibles referencias acerca del karma:

... no te sientas engañado: Dios no es burlado: porque cualquier cosa que el hombre siembre, ésa será su cosecha.
... porque aquel que siembre en la carne, de la carne cosechará la corrupción de ésta; pero aquel que siembre en el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.
.... y no nos cansemos de obrar bien; porque a su debido tiempo cosecharemos si no desfallecemos.

Gálatas, Cap. 6:7-9


El Karma va más allá de cualquier religión, es una Ley Universal que nace de la filosofía hindú y budista. Se trata de acciones y consecuencias y nada tiene que ver con la religión que se profese. Es una Ley que siempre está presente.

2006-07-05 17:39:51 · answer #3 · answered by Alexandra de Large 2 · 0 0

Por lo que humildemente estudié con algunos maestros budistas el "Karma" no es otra cosa que el efecto de la causa. Durante esta rueda que es la vida y en otras vidas hay una especie de principio de acción y reacción.Es decir que tenemos que generar buenas causas y veremos las consecuencias positivas.Me agradó lo que dijo otro participante sobre cosechar lo que siembras.

2006-07-05 14:04:37 · answer #4 · answered by Miguel M 6 · 0 0

Tengo entendido que sepuede definir como "Cosechas lo que siembras" tanto si has actuado bien como si has actuado mal

2006-07-05 13:34:45 · answer #5 · answered by Julio M 1 · 0 0

a un occidental se lo explico asi: viene a ser tu predestinacion teniendo en cuenta como eres en el fondo, por ejemplo, si nunca analizas tus actos es posible que siempre te estafen, porque no aprendes a analizar entonces siem pre caeras y tendras la disposicion, quiza el estado karmatico viene a ser una consecuencia de tu yo mas profundo que no haces nada por modificar, si eres flojo pero te esfuerzas puedes romper ese karma pero si esa es tu tendencia, puedes regresar a ello. Te parece una buena explicaion a lo occidental?

2006-07-05 13:27:19 · answer #6 · answered by maricusi 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers