Educación.
Independientemente de la raza del perro, de si es más o menos inteligente, y de que vaya a ser un perro de compañía o vaya a trabajar, hay unos mínimos que el perro ha de aprender. Cuanto más joven se empiece a enseñarle, mejor. Lo ideal, y en ciertos casos imprescindible, es que en cuanto entra en casa se dé comienzo a su educación.
Como reglas generales, no hay que perdonarle ni un fallo ni una desobediencia, ser más constantes que él, y no dar por finalizado un ejercicio hasta que no lo ha hecho correctamente. De lo contrario aprenderá que a veces puede salirse con la suya, y obedecerá solo cuando le interese.
Se deben usar órdenes cortas, preferiblemente de una sola sílaba, y que no lleven a confusión (no usar palabras muy parecidas para órdenes diferentes). Muchos adiestradores suelen usar el idioma alemán, pero para nuestras necesidades "domésticas" basta con usar cualquier palabra corta y de sonido claro. Y hablamos de perros, de modo que no uses pronombres (decir: sientate, levantante, tumbate, ... esto confunde al perro pues la última sílaba es siempre igual).
Ven aqui Acudir a nuestra llamada.
Se debe usar siempre la misma palabra como orden, para no confundirle. Es posible que obedezca voluntariamente, en ese caso hay que premiarle para fomentar esa obediencia. Si no obedece se puede usar una cuerda larga y al tiempo que se le dá la orden, se le atrae hasta nosotros, hasta que acabe entendiendo lo que se le exige.
Hacer sus necesidades en la calle.
Siempre que se le descubra in fraganti ensuciendo la casa, hay que castigarle inmediatamente. No sirve hacerlo después de que haya pasado un tiempo o, si se ha quedado solo, regañarle cuando volvemos, pues no lo asociará a la falta que ha cometido. Como complemento, cada vez que hace sus necesidades en la calle se le debe felicitar calurosamente. Hay que tener más paciencia que él y no dejarle pasar ni una. Importante: la costumbre de frotarle el hocico en lo que ha ensuciado es contraproducente, pues si no nos entiende bien, pensará que es lo que debe hacer y puede llegar al extremo de ensuciarse él mismo o comer los excrementos, pensando que con ello hace lo que deseamos.
Acostumbrarse al collar y a la correa.
Ponerselos para salir y quitarselos en cuanto llega a casa, para que lo asocie al paseo. No es bueno dejarle siempre suelto en la calle, o cuando llegue a adulto no se acostumbrará a ir atado. Cuando es muy pequeño conviene dejarle tirar de la correa (le desarrolla los músculos del pecho); pero al crecer ha de aprender a ir al lado sin tirar.
Sientate Sentarse.
Para enseñar al cachorro basta con hacerle levantar la cabeza y empujarle los cuartos traseros hacia el suelo, al tiempo que se le dá la orden. Esto lo aprenden muy fácilmente y ya no lo olvidan.
Detenerse.
Es fácil de enseñar si llevamos al perro atado. Cada vez que nos paremos damos la orden y si sigue andando se dá un tirón de la correa, obligandole a pararse.
Caminar al lado. Tumbarse. Otras.
Si le llevamos atado es fácil hacer que camine a nuestro lado. El que vaya pegado a nuestra pierna sin ir atado, el tumbarse, el acudir a nuestra llamada y sentarse frente a nosotros, etc, son órdenes más complejas, más difíciles de enseñar, y forman parte de un adiestramiento especializado, que vá más allá de la mínima educación imprescindible.
Subir
Adiestramiento.
El perro, instintivamente, está predispuesto a entender lo que le decimos, y a actuar en nuestra defensa o la de nuestras propiedades. Cualquier poseedor de un perro le puede enseñar casi lo que quiera (también depende de la inteligencia y la predisposición a colaborar del perro), pero para ciertas tareas es imprescindible la educación profesional.
Si quieres intentar adiestrar al animal tu mismo, el éxito que obtengas dependerá de tu preparación en el tema, de lo que hayas aprendido (hay muchos libros sobre el tema), de como te compenetres con tu perro, y sobre todo, de hacerlo bien y no cometer errores (es muy dificil reeducar a un perro que haya aprendido algo mal). Si quieres que tu perro haga algo específico y no estás capacitado, deja su enseñanza en manos de un adiestrador profesional.
obstaculo ataque
Paso por encima de un obstáculo Adiestramiento de ataque y defensa
Hay adiestramientos variados: de rastreo, de obediencia, de defensa y ataque, y muchos más. Como ejemplo se listan los ejercicios que se efectuan en las pruebas de obediencia para pastores alemanes, junto con una breve descripción (no detallada) de lo que se exige:
1. Comportamiento con la correa - El perro, atado con la correa, ha de seguir al conductor. Se camina, se hacen giros y medias vueltas, caminando, corriendo... El perro siempre debe llevar la cabeza pegada a la rodilla izquierda del conductor, y si este se detiene, el perro se sienta sin que se le tenga que decir nada.
2. Seguir libremente - Lo mismo que el ejercicio anterior, pero con el perro suelto. Además se efectuan dos disparos mientras se hace el ejercicio, y el perro ha de mostrar indiferencia.
3. Sentarse estando en movimiento - Mientras se camina, el conductor dá la orden de sentarse, pero no se detiene. El perro ha de sentarse de inmediato y esperar a que vuelvan a por él.
4. Combinación de tumbarse y acercarse - Mientras se camina, el conductor le da al perro, sin detenerse, la orden de tumbarse. El perro se ha de tumbar de inmediato mientras que el conductor se aleja. Cuando éste ha avanzado unos 30 pasos, se gira y se detiene. Después llama al perro, y a la orden el perro ha de acudir corriendo y sentarse frente al conductor. A otra orden de ponerse al lado, el perro ha de pasar por detrás del conductor y sentarse a su izquierda.
5. Traer un objeto en terreno llano - El perro ha de traer, cuando se le da la orden, un objeto que el conductor ha lanzado. Ha de sentarse frente al conductor y no soltar el objeto hasta que se le dá la orden de soltarlo.
6. Traer un objeto con salto libre sobre un obstáculo de 1 metro de alto - Similar al anterior pero el perro ha de saltar sin tocar el obstáculo, a la ida y a la vuelta.
7. Traer un objeto subiendo por encima de un obstáculo - Como el anterior, pero el obstáculo no puede superarse de un salto y el perro ha de trepar a la ida y a la vuelta.
8. Avanzar unos pasos y echarse - El conductor señala con el brazo una dirección y dá la orden de avanzar. El perro ha de caminar él solo en línea recta, hasta que se le ordena echarse.
9. Echarse bajo distracción - Después de ordenar al perro echarse el conductor se aleja unos 40 pasos y se queda de espaldas al perro. Otro perro hará algunos de sus ejercicios, y durante este tiempo, el primer perro no ha de moverse hasta que el conductor vuelva a buscarle.
Además hay otros ejercicios, como pararse al caminar (quedandose el perro de pié), o tumbarse durante la carrera. Y esto en cuanto a obediencia, sin hablar de las pruebas de rastreo o de ataque y defensa.
Esto muestra que el adiestramiento es una tarea muy especializada que conviene dejar en manos de un profesional. Normalmente nuestro perro no necesitará todos estos conocimientos, o hacer esos ejercicios a la perfección, excepto si queremos llevarle a competiciones.
2006-07-05 13:37:44
·
answer #1
·
answered by xeno 3
·
1⤊
0⤋
Existen muchísimas personas buscando cómo crecer de talla. El libro Ganar Estatura de Luis García de aquí http://AumentarTuEstatura.teres.info/?S49p , experto en crecimiento humano, viene a reponer esa pregunta.
Si quieres conocer cómo crecer de dimensión rápidamente con la efectiva libro Ganar Estatura lo averiguaras. Ganar Estatura es una libro que ha logrado ayudar a muchas personas a ingresar unos centímetros de más y sentirse mejor con ellas mismas.
Ese libro es el mejor tratamiento para aventajar talla que existe, con este tratamiento podrás aumentar de 5 a 10 centímetros de talla en tan solo 3 meses.
De esta manera que, si efectivamente quieres obtener de una vez por todas la talla que tanto desea y poder cumplir las metas que siempre ha querido, el libro Ganar Estatura es la opción definitiva para esta problema.
2017-03-03 18:11:08
·
answer #2
·
answered by Patricia 3
·
0⤊
0⤋
Cada vez que muerda algo vete corigiendole paso a paso, con voz firme pero al mismo tiempo con suavidad para no amedrentarle. ¡No le pegues! y cuando haga algo bien dile con cariño "MUY BIEN" y acaricialé, acuclillada para que te sienta más cercana. También tienes que comprender que morder es established y les ayuda en el proceso de dentición. Dale algunos juguetes para que los muerda; así evitaras que muerda tus cosas. Manten fuera de su alcance artículos peligrosos o venenosos. SUERTE!!!!!!!!!!
2016-12-14 04:41:35
·
answer #3
·
answered by baron 4
·
0⤊
0⤋
Si eres responsable y amas a tu perro entonces debes adiestrarlo usando los mejores métodos, métodos que se encuentra aquí https://tr.im/18sAg
José Arca es el autor del sitio y es un médico veterinario argentino dedicado exclusive a la atención médica, quirúrgica y asesoramiento en problemas de conducta y educación de perros y gatos desde el año 1992.
José Arca te puede ayudar, mediante este lugar con la educación de tu perro y así mejorar la calidad de vida de los caninos y, sobre todo, mejora la relación entre ti y toda tu familia con tu mascota y de esta manera poder ser menos perros rechazados, abandonados o sacrificados.
2016-07-09 17:38:56
·
answer #4
·
answered by daniel 3
·
0⤊
0⤋
Cuando adoptamos una mascota, adquirimos un gran compromiso y muchas responsabilidades, pues no basta con alimentarlo y darle techo. Una mascota dependerá al 100% de su amo quien deberá proveerlo de amor, tiempo y cuidados.
Al adoptar un perro, tenemos la OBLIGACIÓN de adiestrarlo, de lo contrario incurriremos en una negligencia, puesto que un perro NO adiestrado puede ser un peligro para vecinos e incluso los própios familiares del amo.
Y con "adiestrar" a un perro me refiero exclusivamente a darle una obediencia básica. Esto ayudará al amo a tener un perro manejable, confiable y que en ningún caso resultará ser una amenaza para la comunidad.
Te presento una guía para entrenar a tu perro tu mismo, te recomiendo que empieces cuando tu perro este en una edad temprana (alrededor de 5 o 6 meses) y que todavía es un cachorro para un adiestramiento mas seguro para ti y para todos los que los rodean.
Sin embargo si tu mascota es agresiva, incontrolable o de plano la gente le teme por su raza o su tamaño o ya es un perro mayor de 1 año, te sugiero que contrates a un profesional, para evitarte algún problema a ti y a tu mascota.
Antes que nada, debes de tener un collar de entrenamiento apto para tu perro y una correa lo suficientemente larga (aprox. 1.5 a 2 metros) y segura ( gancho de bronce).
Busca un lugar amplio, puede ser un campo, evita que sea un lugar concurrido o acude en una hora donde no haya tanta gente, esto es, para evitar algún accidente.
Debes tener tranquilidad y paciencia con tu mascota si es juguetona o inquieta.
Las ordenes que les des a tu perro, deben ser cortas, no importa que no las digas tal y como vienen escritas, puedes cambiarlas por palabras que tu entiendas y sean cómodas para ti, recuerda que el perro asocia el hecho con la palabra, si tu le dices árbol y haces el ejercicio de sentado, el asociara que cada vez que digas árbol, hay que sentarse, ¿ me entiendes ?
Bueno que esperas, aprende junto a tu perro, ahórrate mínimo 1000 pesos y sobretodo ten mucho cuidado y si crees tener problemas graves de conducta con tu mascota no intentes este programa, busca a un profesional, es por tu propia seguridad y la de los demás.
1.Venir a la llamada.
2.Andar junto al dueño.
3.Orden de sentarse .
4.Orden de echarse.
5.Ejercicio de alto.
6.Ejercicio de en pie.
7.Saltar a la orden.
8."Aport".
9. Ladrar a la orden
1.VENIR A LA LLAMADA
Los utensilios que debemos utilizar para este ejercicio son: un collar de cadena estrangulador y una correa de cuero de 6m. La duración ha de ser de diez minutos y el tiempo estimado es de cinco días. Para que nuestro perro se acostumbre a acudir de inmediato a nuestro lado siempre que lo llamemos procederemos de la siguiente forma:
Colocamos en lugar de la correa normal de adiestramiento que usamos en los demás ejercicios una correa larga de aproximadamente seis metros y lanzamos un objeto a cierta distancia, dentro del alcance de ésta. Provocaremos al perro para que vaya a buscarlo y una vez que lo esté olfateando lo llamaremos por su nombre seguido de la voz de mando AQUÍ, mientras vamos trayéndolo con pequeños tirones de la correa. Cuando lo tengamos cerca lo acariciaremos felicitándolo con las palabras muy bien, muy bien. Después de ensayar cinco o seis veces el perro ya habrá asociado la palabra de mando con la acción a realizar. La siguiente vez llamaremos al perro acompañando la voz de mando con un chasquido de dedos que, en lo sucesivo sustituirá la voz de mando.
Finalmente perfeccionaremos el ejercicio soltando al perro y combinando el chasquido con un silbido, silbato, pito etc. para asegurarnos que el perro acudirá a nuestra llamada si el sonido del chasquido se hace imperceptible. Será el momento de ensayar aumentando las distancias.
Podría ocurrir que nuestro amigo se desentendiese de nuestra llamada y desobedeciera nuestra orden, en ese caso lo peor que podemos hacer es correr detrás de él o gritarle perdiendo los nervios. Lo mejor es andar en sentido contrario haciendo que lo abandonamos. Pronto intentará alcanzarnos. Cuando observemos que ha iniciado nuestra persecución nos pararemos haciéndole frente y, con el silbido, le iremos acercando para felicitarlo una vez que esté junto a nosotros.
2. ANDAR JUNTO AL DUEÑO
Ataremos al perro con una correa regulable, de dos metros de longitud, y paulatinamente le enseñaremos a andar junto a nosotros sea cual sea el ritmo o la dirección del paso.
La posición de partida es siempre la misma: a la izquierda. El perro, pues, está sujeto lo más corto posible y a la izquierda de su amo. Nos situaremos de forma que a la izquierda del perro haya un muro o pared que seguiremos para impedir que el animal se aleje. En el caso de que quiera hacerlo presionaremos su cuerpo con la rodilla contra la pared sin detener la marcha. Seguramente, por muy dócil que sea nuestro perro, intentará adelantarnos o retroceder. En estos casos actuaremos de la siguiente forma:
· Si se adelanta colocaremos nuestro pie derecho en la ingle, cruzándolo por detrás de nuestra pierna izquierda, con el fin de trabar su paso.
· Si se atrasa, efectuaremos un simple tirón sobre la correa, hasta conseguir que su morro venga a la misma altura de nuestras rodillas. No debemos obligar al perro mediante tirones, gritos o enfados. Se necesita paciencia, cariño y tozudez. Si el perro intuye que tiene posibilidades de eludir la orden lo intentará siempre. La voz de mando ha de ser una sola. La palabra FUSS, que aplicaremos en este caso, será dicha al principio del ejercicio y sólo una vez, ya que no debemos acostumbrar al animal a obedecer a la segunda o tercera voz. El perro debe saber que cuando empieza el ejercicio está sometido a obedecer hasta que acaben las órdenes y consiga su recompensa. Una buena medida es atar al can con la correa sólo durante el ejercicio para que relacione la correa con la obediencia. Las clases no durarán más de media hora. Una buena distribución es media hora por la mañana y media por la tarde. Luego podrá jugar, saltar...
Se aconseja que la recompensa no sea siempre una golosina (carne, galletas), pues no puede existir un perro en forma si come a todas horas. Con algún juguete y demostrarle nuestro cariño le basta y le sobra para su entrega total.
3.ORDEN DE SENTARSE
Una vez habituado nuestro can a seguirnos, le enseñaremos a sentarse. El método más conocido era el de presionar con la mano el lomo del animal hasta que se éste se sentase. Existe un método más efectivo pero requiere cierta práctica. Situando al perro a nuestra izquierda, como es habitual, procedemos (igual que hicimos cuando le enseñamos fuss) a presionar la grupa del animal con el pie derecho, de forma que éste no sabe qué es lo que ha producido la presión, ya que no ve, como en el método anterior, nuestra mano. Esta presión irá acompañada de la palabra SITZ.
Una vez se haya sentado nos alejaremos obligándole a quedarse quieto y sentado. Seguramente intentará levantarse, así es que necesitaremos grandes dosis de paciencia. No hay que desilusionarse si el primer día no responde, seguramente el segundo, cuando haya olvidado las presiones del primer momento de clase, nos dará la sorpresa de obedecer.
Con el tiempo el animal se acostumbrará al ejercicio y podremos alejarnos cada vez más hasta darle la espalda.
4.ORDEN DE ECHARSE
Si queremos enseñar a nuestro amigo a echarse, la palabra que utilizaremos es PLATZ. Para este ejercicio, una vez colocado el perro a nuestra izquierda, pasaremos la correa por delante de nuestro pie izquierdo, y a la voz de platz presionaremos con el pie sobre ella hasta obligarle a que se eche. No hay que hacerlo violentamente, pues el ejercicio consiste en mantener la cabeza erguida y las patas paralelas, no en aplastar en el suelo el cuerpo y la cabeza. Si intenta levantar el trasero presionaremos con la mano en el lomo sin violencia, siempre tranquilizándolo. Recordemos que no debemos felicitarlo en posición echado si hace bien el ejercicio, pues tenderá a levantarse buscando la mano que le acaricia. Cuando haya efectuado la orden le diremos que se siente y entonces lo premiaremos.
Una vez echado debemos enseñarle a permanecer quieto, por lo tanto nos alejaremos tranquilamente dándole la espalda. Digo tranquilamente porque la fina percepción canina capta el nerviosismo o la inseguridad de su amo y no obedece de la misma forma. Es aconsejable contar con la ayuda de uno o dos amigos para que, una vez dada la orden de echarse, pasen por su lado haciendo ruido y moviendo objetos. El perro tiene que hacer caso omiso de ellos.
5.EJERCICIO DE ALTO
Utilizaremos un collar estrangulador y una correa de adiestramiento para enseñar a nuestro can este ejercicio. La duración será de diez minutos y el tiempo estimado para su aprendizaje de cinco días.
El perro en marcha a nuestro lado debe saber pararse cuando lo hacemos nosotros, pero ya por disciplina, sin orden de ninguna clase. Sin embargo ¿qué ocurre si se lanza en persecución de alguien y queremos pararlo? Para enseñarlo procederemos de la siguiente forma:
Le ponemos su collar y correa de adiestramiento y nos dirigimos a un lugar tranquilo, preferiblemente al aire libre y empezamos con los ejercicios que ya domina a la perfección: marchar al lado, pararse, sitz, etc. y después de haber practicado dos o tres veces iniciamos nuestra marcha con el perro en posición de junto atado a la correa. Haremos alto y le mandaremos sitz, nos situamos delante de él y lo llamamos con la voz de aquí, para, tan pronto como el perro se dispone a venir a nuestro encuentro ordenarle ALTO o STOP al tiempo que avanzamos nuestra palma de la mano abierta rápidamente. Esto provocará en nuestro alumno la reacción de quedarse inmóvil, lo que hay que aprovechar para felicitarlo.
Progresivamente se irán aumentando la distancia entre perro y adiestrador dejándolo unas veces sentado y otras de pie, al tiempo que se disminuirá el tono de voz en cada sesión hasta eliminarla por completo y provocando la reacción del animal solamente con la señal de alto. Aprovecharemos los altos para ejercitar la obediencia básica a distancia: sentarse, echarse, etc.
Pero ¿qué ocurre si el perro marcha delante y no puede ver nuestra señal? Ahora entra en juego el empleo de la correa de adiestramiento. Arrojamos delante de él, a poca distancia un objeto que él conozca. Cuando vaya a por él le ordenaremos ALTO o STOP, si no obedece la correa de adiestramiento le obligará a cumplir la orden porque tan pronto como se acabe el recorrido de ésta nuestro amigo se verá obligado a parar recibiendo un gran tirón hacia atrás. Unas cuantas sesiones serán suficientes para el aprendizaje de este ejercicio.
6.EJERCICIO DE EN PIE
Para enseñar este ejercicio utilizaremos el collar de cadena estrangulador y la correa de adiestramiento.
La duración es de 30 minutos y el tiempo estimado para su aprendizaje es de tres días. Iniciaremos la clase con el perro en posición de sitz, tomamos la correa junto al mosquetón del collar y ordenamos EN PIE, a la vez que pasando nuestra pierna derecha por detrás de la izquierda buscamos la zona de la barriga del perro comprendida entre sus patas delanteras y traseras. Nuestro pie funciona como una especie de elevador que haremos funcionar cuando demos la orden. De esta forma la actuación sería la siguiente: decimos EN PIE mientras damos un tirón hacia arriba de la correa y levantamos con nuestro pie la barriga del perro que inevitablemente tendrá que levantarse. Ensayamos unas cuantas veces. Para enseñarle a ponerse en pie a distancia nos situaremos delante de él con el extremo de la correa en nuestra mano izquierda. Mientras ordenamos EN PIE levantamos nuestra mano con su palma hacia arriba y le hacemos el ademán de arriba. En cada repetición vamos disminuyendo el tono de nuestra voz de forma que llegará un momento en que asociará el gesto de nuestra mano con la acción de levantarse.
Finalmente ensayaremos todos los ejercicios que ha ido aprendiendo pero nunca en el mismo orden pues los aprendería mecánicamente y lo que se pretende es crear el hábito incondicional de obedecer en cualquier momento lo que se le manda.
7.SALTAR A LA ORDEN
Este ejercicio no es, obviamente, para enseñar al perro a saltar porque evidentemente sabe hacerlo. Se pretende acostumbrarle a saltar a la orden.
Comenzaremos con alturas pequeñas. Atado el perro a la correa y situado a nuestra izquierda, empezaremos una pequeña carrera y al llegar al obstáculo saltaremos emitiendo la palabra HOP. El can forzosamente saltará también. Repetiremos el ejercicio varias veces.
Cuando veamos que haya asimilado la orden, repetiremos el ejercicio con la correa suelta y obligándolo a saltar sin nosotros. Si no obedece nos situaremos detrás de la valla llamándolo y tirándole de la correa. Una vez haya saltado le recompensaremos no con golosinas sino dando algunos saltos por el campo o con su juguete favorito.
8.APORT
El apport es un ejercicio que consiste en llevar en la boca un objeto determinado y traerlo al dueño. Este ejercicio es más complejo de lo que realmente se cree y tendremos más facilidad con un can que haya sido acostumbrado a llevar objetos entre los dientes que con uno que no lo haya hecho jamás.
En primer lugar tendremos que encontrar un material que le guste al perro. Generalmente este material ideal es la madera. También les gusta el cuero y el plástico pero tienen la gran desventaja de que el perro puede masticarlos fácilmente, defecto que debemos evitar pues el objeto tiene que llegar intacto a las manos del dueño.
Lanzaremos el objeto frente a nosotros a una distancia de un par de metros. Con el perro atado nos dirigiremos hacia el objeto, se lo enseñaremos y le invitaremos a que lo coja con la boca. Si rechaza el objeto, fingiremos que es un nuevo juego y se lo pondremos en la boca con caricias y palabras cariñosas. El can debe asimilar el objeto como un juguete suyo, por lo que dejaremos que se familiarice con él y juegue con él sin dejarle que lo mordisquee o lo tire al suelo. Solamente tendrá que llevarlo sintiéndose orgulloso del ejercicio.
No acepte tampoco que el objeto sea depositado en el suelo, el perro debe entregarlo en la mano cuando usted lo requiera. El ejercicio final debe ser extremadamente preciso: se lanza el objeto, el perro en posición sentada y tranquilo espera la orden de ir a recogerlo, lo recoge del suelo y vuelve por el camino más corto hacia su dueño. Se sienta delante de éste con el aport en la boca, y a la orden lo entrega fácilmente. Una vez entregada la pieza de madera, el perro irá a sentarse a la izquierda del amo, listo para repetir el ejercicio si hace falta.
9.LADRAR A LA ORDEN
Para enseñar este ejercicio necesitaremos un collar estrangulador y una correa de adiestramiento. La duración aproximada es de diez minutos y el tiempo estipulado para su aprendizaje es de cuatro días.
No vamos a enseñar a nuestro perro a ladrar, lo que sí vamos a enseñarle es a canalizar ese ladrido de forma que se emita en determinados momentos cuando sea necesario. Llevaremos a nuestro perro a un lugar tranquilo y allí lo ataremos a un árbol o a cualquier otro objeto que resista bien los tirones del animal. Cuando hayamos terminado nos situaremos delante de él y, levantando el dedo índice, con la mano cerrada, le ordenaremos LADRE,LADRE, moviendo el dedo como si estuviéramos reprendiéndolo. Por supuesto el animal se quedará callado porque no sabrá que significa este nuevo término ni el gesto. Entonces nos alejaremos de él, querrá seguirnos pero la correa se lo impedirá lo que provocará que empiece a ladrar insistentemente. En ese momento nos damos la vuelta y acercándonos a él lo felicitaremos: muy bien, LADRE, muy bien, LADRE sin olvidar levantar el dedo de la forma que dijimos anteriormente. La correcta ejecución del ejercicio se conseguirá si el perro realiza el ejercicio sólo con hacer el gesto.
Cuando ya sabe nuestro perro ladrar cuando se lo ordenemos, procuráremos acostumbrarlo a hacerlo ante cualquier bulto sospechoso. Pondremos un paraguas abierto, que constituye un elemento extraño para él y le ordenaremos que ladre. Acto seguido cerraremos el paraguas. Nuestro amigo asociará la idea de que si ladra ante lo que le extraña o sorprende, enseguida desaparece. Practicaremos varias veces con diferentes objetos. Al final habremos conseguido que el perro, al detectar lo más insignificante prorrumpa en ladridos que nos pondrán alerta ante cualquier posible peligro.
2006-07-06 19:33:00
·
answer #5
·
answered by CARLOS G 2
·
0⤊
0⤋
nunca debes pegarles si hacen algo mal y para que hagan pipi en la calle debes de sacarlas cuando te lom diga el veterinario y si lo hacen en casa llevarle al sitio y pasarle el hocico y con eltno de voz alzado reñirle y castigarle sin hacerle caso ehn todo el dia y para que se lleven bien solo darles los mismos mimos a una y otra
2006-07-05 22:13:03
·
answer #6
·
answered by silvia_iranzo74 1
·
0⤊
0⤋
HOLA,,mira cuando un par de canes se pelea mucho es por motivo de que las dos tienen alto temperamento y estan en busca de quien domina a otra ,,puedes hacer losiguiente,,cuidalas y observa por que pelean ,,quiza por la comida si es asi,,que coman separadas si unicamente pelean y sin razon y se friccionan entre si,, cuando hagan esto regaña fuertemente a la que inicia la pelea , pero tiene que ser en el instante,,para esto tendras que tener mucha paciencia,,pero lolograras conforme paase el tiempo..
si esto no tine remedio,, y siguen peleando conforme pase el timepo,quiere decir que ninguna tomara el papel de dominada por la otra,,fijate que esto pasa hasta en los humanos,,pàra que una relacion salga bien uno aveces tiene que ceder,,igual pasa con los canes,,pero si ninguna cede en caracter osea dejarse dominar por la otra y rendirse ante la pelea,,esto no tiene remedio, tendras que separarlas,,para que hagan chis en el mismo lugar ,,donde orinaron pondras un papel periodico para que se impregne de orines,,este lo pondras en donde quieras que orine ,,ellos tienen un ofato super y reconocen en donde huele a orines y alli orinaran recuerda que ellos marcan su territorio con llos orines ,,de igualmanera haz esto para que hagan popo,, en donde orinen,,ya sea en tu sala o donde hagan y tu bno quieras,,laba muy bien y ponle alfinal un chorro de estos aromatizantes para limpiar pisos,,con este aroma ya se le confundira que alli habia excremento u orina pasada y por lo regular cuando u n perro sale a la calle o se siente liberado loprimero que hara es hacer sus necesidades,,procura sacarlos diario a una hora determinada y ellos se acostubraran a hacer en donde mismo y a la misma hora,, recuerda que orinan varias veces ... espero que esto te sirva,,
2006-07-05 14:09:15
·
answer #7
·
answered by Livi. 2
·
0⤊
0⤋
no chico no escribas mucho saves al aser eso las personas ke reguntan pierden el interes) respecto a lo de las perritas solo aslas acer lo ke kieres ke aga y dales un bocadillo si lo hacen bien lo mismo se ase para llamarlas CUANDO LAS LLAMAS Y SI LLEGAN LE DAS UN BOCADITO DE COMODA KE LE GUSTE Y ASI LO LOGRARAS!!! SUERTE!!!!
2006-07-05 13:56:05
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
PLATICA CON ELLAS Y DILES QUE SON FAMILIA QUE ES LA BASE DE LA SOCIEDAD Y AMMARRALAS JAJAJAJAJA
2006-07-05 13:25:31
·
answer #9
·
answered by DELMONICOS 2
·
0⤊
0⤋