English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

9 respuestas

Hola. me llamo Marco Casillas. soy escritor y periodista.

La clase política tenochca (Germán Dehesa Violante, dixit). debería padecer una triple vergüenza. La primera por la notable incapacidad de protagonizar campañas políticas dignas, inteligentes, con el establecimiento de compromisos destinados al bienestar colectivo, la segunda, por el enorme costo económico que este proceso le carga al de por sí desgastado bolsillo del pueblo de México y la tercera –pariente de la primera, seguramente- por el tono déspota de nuestros “pontífices de la política” que ingenuamente creen que el pueblo confía en ellos.

Nadie desconoce que la actividad política y los políticos en sí se han “ganado a pulso” una crisis de credibilidad empujada en un declive de desprestigio que pareciera irreparable. Estudios serios de opinión realizados en nuestro país revelan que los denominados actores políticos no gozan de credibilidad ni de confianza por parte de un pueblo más interesado en asuntos de subsistencia y desarrollo que en los encaramientos verduleros y los pleitos de callejón entre candidatos de los distintos partidos, fundamentalmente a nivel nacional y esencialmente entre los representantes de las tres principales fuerzas políticas del país.

Animados por mal desarrolladas estrategias de marketing, por ataques, defensas, propagandas y contrapropagandas como inspiración fundamental, a los candidatos, a sus partidos y a sus asesores de imagen y medios se les olvidó una parte fundamental del proceso: el pueblo. Así, entre “Chachalacas”, “peligros para México”, “Eres un mentiroso”, “Cállate...” y otras frases, se desperdiciaron millones y millones de pesos que fueron a parar –fundamental y mayoritariamente- a Televisa y Televisión Azteca es decir, a los repletísimos bolsillos de Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego.

Cada spot transmitido en horario triple AAA de estas televisoras le cuesta 600 mil pesos más IVA al bolsillo de los mexicanos. El “costo de la democracia” resulta ser una mentada de madre para el pobre pueblo mexicano y oro puro para los nuevos “dueños del País” que se regodean transmitiendo comerciales políticos ofensivos, mediocres, chafas, más dignos de expresiones de cualquier integrante de la Mara Salvatrucha que de candidatos a la “ Presidencia del País” . Cuanta irresponsable ingenuidad.

El ex hijo desobediente Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa (PAN) pareciera estar ansioso por confirmar aquello de que “Caballo que alcanza, Caballo que Gana”. Felipillo es gris pero ha ganado terreno, es mediocre y sin brillo, pero sigue avanzando, toda una tragedia para una Nación que merece mucho más. Lloremos pues, todos juntos ya.

La Ausencia de Andrés Manuel López Obrador del primer debate, al igual que el bombardeo mediático contra A.M.L.O. (Alianza por el Bien de Todos) obligó al de Macuspana a cambiar de estrategia y comenzar una defensa que, tardía, no logra al parecer causar los mismos efectos que la campaña contra el desafuero. Además, AMLO ha proyectado una lamentable figura de intransigencia e intolerancia y aunque ha dado algunos pasos hacia atrás –gracias a los reclamos sociales y mediáticos fundamentalmente- los costos de los “arranques berrinchudos” de Andresito son evidentes en su declive. Triste asunto. Lloremos, again.

En vez de difundir con amplitud su “Proyecto Alternativo de Nación” prefirió encabezar una cruzada defensiva. A ver que ocurre luego del segundo debate, aunque los enterados afirman que poco variarán las cosas, la política, sin embargo, no es ciencia exacta.

En la esquina tricolor, Roberto Madrazo no logró escalar. Quedará en un tercer lugar, luego de una campaña parida mediante un traumático proceso interno en el PRI, y un gris desempeño en campaña que lo obligó a promover en esta “recta final” la invitación para una alianza de facto entre el PRI y el PRD –premonición del añejo diputado federal Emilio Chuayfett Chemor que ya había señalado que el PRI y el PRD “son como primos hermanos”- y de cara a una muy factible “Elección de Estado” (o “de establo” como dijera el zacatecano Ricardo Monreal Ávila).

Lo cierto es que la silla mayor es disputada por Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador..


México merece más que lo que hoy le ofrecen sus políticos y sus partidos. Sumergidos en la cultura de las apariencias, bañados con las aguas de la
demagogia descarada, de la soberbia, la intolerancia, la discriminación, la violencia verbal y el asqueroso y bastardo dispendio económico a favor de los monopolios televisivos, estos “grandes hombres y mujeres de Estado” le siguen llenando el buche de piedritas al pueblo mexicano, o como dijo mi tío el ladeao... “Parece que no hay mejores bueyes con que arar...”. Ya no lloremos. Ya ni llorar es bueno.


Comentarios:
digan_loquedigan@yahoo.com.mx

2006-07-03 17:46:40 · answer #1 · answered by Marco Casillas 1 · 1 1

sencillamante porque no temos una cultura definida, recibimos informacion deformada mos utiliazan las grandes potencias para satisfacer sus necesidades y seguiremos asi meientras no tengamos una infraestructura, desde que los niños nazcan , se vaya haciendo un habito en el que nos transformemos en unas personas ganadoras esto como inicio desde el jardin de niños , fomentarles lla educacion , enseñadole las cosas como realmente son, sin prejuicios y tantas cosas,las cuales impiden su desarrollo como ser humano

2006-07-04 00:40:13 · answer #2 · answered by ALMEZLIV 1 · 0 0

Por que a la mayoria se le lava muy bien el cerebro con lo que dicen los medios de comunicacion y algunos partidos politicos con sus spots chafas. son ignorantes y no se quieren dar cuenta que nos siguen vendiendo al extrangero, violando nuestros derechos y endeudandonos con deudas de ricos que no pagan ni un solo peso por ellas.
Por que la gente no tiene una cultura politica, somos cobardes por no querer defender lo que es nuestro.

2006-07-04 00:35:17 · answer #3 · answered by *bichito* 2 · 0 0

Pensamos igual, lamentablemente el publo tiene el gobierno ke se merece, este país es un pueblo de borregos, ke kon pan y cirko los mantienes kietesitos kietesitos!!. no krees??.

2006-07-04 00:33:00 · answer #4 · answered by anymind 1 · 0 0

Tomar a un niño educarlo y hacerle un hombre o mujer de bien y exitoso toma media vida, hacer una gran nación no creo que tome menos, tal vez nosotros no podamos disfrutar de ese país de ensueños pero si educamos a nuestros hijos ellos lo verán, es verdad que ellos son el futuro lo malo son los maestros (todos los adultos) que se rinden.

Por un México mejor sigue votando y di no a la corrupción

2006-07-04 00:31:24 · answer #5 · answered by max 2 · 0 0

es cierto !

2006-07-04 00:29:41 · answer #6 · answered by NosferatU´s´AlucarD 5 · 0 0

Poruqe no te vas a un foro? eso ni es pregunta

2006-07-04 00:29:23 · answer #7 · answered by L33T_SUPA_H4X0R!!1!! 4 · 0 0

Ya no es momento de ponerse a reclamar, es momento de que todos los mexicanos cambiemos y hagamos de este pais uno mucho mejor y eso no depende de los politicos si no de nosotros mismos, Viva Mexico.

2006-07-04 00:28:57 · answer #8 · answered by Ek 2 · 0 0

Nunca le dijimos hola.

2006-07-04 00:27:03 · answer #9 · answered by kamelåså 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers