Ya que estas en la seccion de libros, te recomendare Brida de Coehlo, leyendolo mi corazon sano, te devuelve la confianza en que tu otra parte esta en algun lado, te copio unos fragmentos:
Así como los cristales y las estrellas, así como las células y las plantas, también nuestras almas se dividen.
Nuestra alma se transforma en dos, estas nuevas almas se transforman en otras dos; y así en algunas generaciones, estamos esparcidos por buena parte de la tierra.
Por eso así como nos dividimos, también nos reencontramos. Y este reencuentro se llama amor. Porque cuando un alma se divide siempre se divide en una parte femenina y otra masculina.
En cada vida tenemos una misteriosa obligación de reencontrar por lo menos una de esas Otras Partes. El amor mayor que las separo, se pone contento con el Amor que las vuelve a unir.
Y como puedo saber que es mi otra parte?
Corriendo riesgos, corriendo el riesgo del fracaso, de las decepciones, de las desilusiones, pero nunca dejando de buscar el Amor. Quien no desista de la búsqueda, vencerá.
¿Podemos encontrar mas de otra Parte en cada vida?
Si, y cuando esto sucede, el corazón queda dividido y el resultado es dolor y sufrimiento. Si, podemos encontrar tres o cuatro Otras Partes, porque somos muchos y estamos muy dispersos.
La escénica de la Creación es una sola. Y esta escénica se llama Amor. El Amor es la fuerza que nos reúne otra vez, para condensar la experiencia esparcida en muchas vidas, en muchos lugares del mundo. Somos responsables por la tierra entera, porque no sabemos dónde están las Otras Partes que fuimos desde el comienzo; si ellas estuvieran bien, tambien seremos felices. Si estuvieran mal, sufriremos, aunque inconscientemente, una parcela de ese dolor. Pero, sobre todo, somos responsables por reunir nuevamente, por lo menos una vez en cada encarnación, a la Otra Parte que con seguridad se cruzara en nuestro camino. Aunque sea por unos instantes siquiera, porque esos instantes traen un Amor tan intenso que justifica el resto de nuestros días.
También podemos dejar que nuestra Otra Parte siga adelante, sin aceptarla o siquiera percibirla. Entonces necesitaremos mas de una encarnación para encontrarnos con ella. Y por causa de nuestro egoísmo seremos condenados al peor suplicio que inventamos para nosotros mismos: la soledad.
Toda la vida del hombre sobre la faz de la Tierra se resume a esto: buscar su Otra Parte. No importa si finge correr detrás de la sabiduría, del dinero o del poder. Cualquier cosa que él consiga va a estar incompleta si, al mismo tiempo no consiguió encontrar a su Otra Parte.
La Humanidad solo conseguirá la unión con Dios si en algún momento, en algún instante de su vida, consiguió comulgar con su Otra Parte.
Cuanto más entiendas de ti mismo, mas entenderás del mundo y más próximo estarás de tu Otra Parte.
Hace millares de años que las personas se buscan y se encuentran.
La búsqueda de la Otra Parte es una misión divina en la vida de cada persona.
El verdadero Amor permite que cada uno siga su camino, sabiendo que esto jamas aleja a las Partes.
Tenia que tener paciencia. Tenia que continuar mirando a los pastores y sabiendo que, mas pronto o más tarde, los dos estarían juntos. Esta era la Ley. Creería en ello toda su vida.
Coehlo/ Brida
2006-07-07 15:06:55
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
Es mas facil que tu corazón se "reconstruya" (independientemente de lo que te haya pasado) a que trates de volver a ser feliz con un corazón roto!!.
Lo que debes hacer es ir dejando poco a poco de ponerle atención a esa relación y/o persona que te rompió el corazón. Eso lo logras acercandote a buenas amistades o a familiares. También interesándote mas en tus actividades diarias. Y claro realizando nuevas actividades.
2006-07-03 17:59:07
·
answer #2
·
answered by MZP 3
·
0⤊
0⤋
apoyate en tus amigos,familiares y las personas que te estiman,se vale llorar y es cierto que es muy difícil vivir con el corazón roto, pero siempre vuelve a sanar,tarde o temprano,pero vuelve a sanar.
2006-07-03 17:36:40
·
answer #3
·
answered by *eLeAnOr RiGbY* 3
·
0⤊
0⤋
hola,para comenzar tienes que quererte un poco mas de esta manera nada ni nadie puede herirte,no digo que sea fácil dar por terminada alguna relación, solo toma lo bueno de la misma y lo desagradable transformarlo en algo positivo para ti o para alguien cercano a ti que este pasando por lo mismo.Dios permite que estas cosas sucedan, pero es tu decisión si lo tomas a mal o lo conviertes en algo de provecho y recuerda el refrán que reza que santo que no te quiere con no rezar le basta,y quien pierde es la otra parte que no supo reconocer lo bueno que como ser humano tu puedes dar, lo que tu das es como tu adn nadie por mas que lo intente puede darlo eso te hace única y especial.
2006-07-03 17:34:53
·
answer #4
·
answered by flowergirasol8 2
·
0⤊
0⤋
Primero ..... deja de pensar k se te rompió..... Tu corazón o está roto, solo herido y eso en sentido figurado.
Debes asimilar k si está tan herido k parece roto, es pork el gozo y felicidad k sintió antes fue inmenso.
Antes de ese gozo no se k había ¿te acuerdas?..... creo firmemente k debes hacer hasta lo imposible por recuperar la vida k tenias antes...... pero debes hacerlo lentamente.
Sanar un corazón herido lleva su tiempo y va ha kedar cicatriz, debes aceptar k fuiste muy feliz y agradecer por ello, debes aceptar k ya se acabó para k en un futuro estes lista para amar de nuevo.
Tiempo y paciencia........ no dejes de sonreir.
2006-07-03 17:18:49
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Que lindo lo q' puso Pancho! De quién es, dónde puedo encontrar el resto? Seguí viviendo cada día lo más feliz q' podás, acordate de los momentos lindos q' te ha dado la vida y acepta q' pa' equilibrar nomás, también te tiene q' dar malos. Por lo demás seguí con lo tuyo, trata de estar ahí para los demás y ´vas a ver q' un día, ¡ZAZ! el trago amargo ya pasó!
2006-07-03 17:17:19
·
answer #6
·
answered by Lady Luck 5
·
0⤊
0⤋
Todo el mundo está herido por una cosa o por otra. Y todos sobrevivimos. Sencillamente llega un día en que aquel dolor que tanto te perforaba el corazón, ya no está. Desapareció.
2006-07-03 17:15:50
·
answer #7
·
answered by La_Tanita 4
·
0⤊
0⤋
"El corazón que una noche muy confiado te entregué...
Ya veo que me lo devuelves, pero yó te lo dí entero, en pedazos no lo quiero, te puedes quedar con él".
A la atención de Moria7
DEVUÉLVEME EL CORAZÓN (BOLERO)
Letra de Elena Valdelamar
Musica de Elena Valdelamar
Pensarás que a qué he venido,
si ya todo ha terminado;
piensas que cariño pido,
pero te has equivocado,
dirás quizá que estoy loco,
o que falta un sentido;
pero por besar tu boca,
el corazón he perdido.
Yo no vengo a que me quieras,
ni a cantarte una canción;
sólo vengo a reclamarte,
que me des mi corazón,
el corazón que una noche,
muy confiado te entregué;
y sin ver que me engañabas,
en tus manos lo dejé.
Ya veo que me lo devuelves,
pero yo te lo di entero;
en pedazos no lo quiero,
te puedes quedar con él.
2006-07-03 17:11:00
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Pensar en todas tus virtudes, realizar actividades y quererte por lo que eres.
La mayoria de las veces nos olvidamos de nosotros mismos dando amor y comprensión a los demás.
2006-07-03 17:07:24
·
answer #9
·
answered by bibi 1
·
0⤊
0⤋
no te desesperes, el corazon roto se vuelve a armar de a poco solo necesitas un poco de paciencia y tratar de ocupar tu tiempo en cosas que te distraigan, dicen que el tiempo cura todo
2006-07-03 17:06:38
·
answer #10
·
answered by Erickelrey 3
·
0⤊
0⤋
Cinco formas de curar "un corazón roto" (Getting Over a Break-Up)
Si sientes que se te ha "partido el corazón", no estás solo. Casi todo el mundo experimenta el tipo de aflicción que denominamos "mal de amores" en algún momento de su vida -y algunas personas parecen pasar por este tipo de experiencias muchas veces en la vida. ¡A veces parece como si todas esas canciones sobre corazones rotos se hubieran escrito precisamente para ti y la situación que estás viviendo!
Hay muchas cosas que te pueden provocar "mal de amores" o que pueden partirte el corazón. Algunas personas experimentan una profunda tristeza cuando una relación romántica llega a su fin antes de que ellas estén preparadas. Otras se enamoran de alguien que no siente lo mismo por ellas. O una persona puede sentir que se le "parte el corazón" cuando un buen amigo desaparece de su vida. Aunque las causas pueden ser diferentes, la sensación de pérdida es la misma -independientemente de que se trate de la pérdida de algo real o de algo con lo que sólo se había soñado. La gente describe este tipo de experiencias como un sentimiento de profunda amargura, vacío, y tristeza.
A Cristina, de 17 años, se le partió el corazón cuando ella y su novio decidieron poner fin a su relación antes de iniciar sus estudios universitarios en dos universidades que estaban alejadas geográficamente. Ambos consideraron que una relación a distancia probablemente no funcionaría con ellos y sabían en lo más hondo de sus corazones que, si estaban hechos el uno para el otro, encontrarían la forma de volver a estar juntos cuando completaran sus estudios. Pero seguía siendo muy duro y sumamente triste tener que poner fin a una relación de dos años y medio.
Aunque los poetas llevan miles de años escribiendo sobre el mal de amores, cuando te ocurre a ti, lo sientes como si ninguna otra persona en el mundo se hubiera sentido jamás del mismo modo. Si te estás recuperando de una experiencia de este tipo, hay cosas que puedes hacer para aliviar el sufrimiento. Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar:
Comparte tus sentimientos. Algunas personas encuentran que el hecho de compartir sus sentimientos con alguien de confianza -alguien que se haga eco de lo que están pasando- les ayuda a sentirse mejor. Esto puede implicar expresar todo lo que sientes, e incluso llorar en el hombro de un buen amigo o familiar y dejar que éste te consuele. A otros les ayuda más salir de casa y hacer aquellas cosas que normalmente disfrutan haciendo, como ir al cine o a un concierto, para desconectar del sufrimiento. Es posible que la gente, con sus mejores intenciones, no entienda la profundidad de tus sentimientos e intente animarte con afirmaciones como "lo superarás" o "ya conocerás a otra persona". Probablemente esas personas están intentando ayudarte de la única forma que saben. Pero, si tienes la sensación de que determinada persona es incapaz de entender por lo que estás pasando o intenta minimizar tus sentimientos, habla con alguien que te entienda mejor.
Cuídate. Tener partido el corazón puede ser muy estresante, de modo que no permitas que interfiera con tu ritmo de sueño: tu cuerpo necesita descansar para reponerse. Duerme mucho, come alimentos saludables y haz ejercicio regularmente para reducir el estrés y los sentimientos depresivos, e intente elevar tu autoestima.
Recuerda todas las cosas buenas que tienes. A veces las personas que tienen partido el corazón se echan las culpas por lo ocurrido. Pueden ser muy duras consigo mismas, exagerando sus faltas como si hubieran hecho algo para merecer el sufrimiento que están experimentando. Si te das cuenta de que te está ocurriendo esto, ¡corta de raíz! Recuérdate las cualidades que tienes y, si no se te ocurre ninguna porque el dolor te ofusca la mente, pide a tus amigos que te ayuden a recordar todas las buenas cualidades que tienes.
Mantente ocupado. Puede costarte bastante cuando estés sumido en la tristeza y dominado por el sentimiento de pérdida, pero ayuda mucho. Es un buen momento para redecorar tu habitación o probar una nueva afición (hobby). Esto no significa que no debas pensar en lo ocurrido -reflexionar sobre lo que nos ha sucedido forma parte del proceso de curación - sino que también debes centrar tu atención en otras cosas.
Date tiempo. Para superar la tristeza hace falta tiempo. Casi todo el mundo cree que nunca se repondrá completamente, pero el espíritu humano es sorprendente -y los males de amores casi siempre se curan al cabo de un tiempo. Pero, ¿cuánto tardarás en superarlo? Eso dependerá de qué fue lo que te partió el corazón, cómo afrontaste la pérdida y con qué rapidez tiendes a recuperarte de las experiencias. Recomponer un corazón roto puede costar sólo unos días o muchas semanas - y a veces incluso meses.
Algunas personas sienten que nunca volverán a ser felices y se refugian en el alcohol o las drogas. Otros se enfadan muchísimo e intentan hacerse daño o hacer daño a otras personas. Las personas que empiezan a beber, a consumir drogas, o a autolesionarse para evadirse de la realidad de la pérdida pueden creer que están mitigando el dolor, pero se tratará de un alivio meramente temporal. Esas personas no están afrontando realmente su dolor, sino tan sólo enmascarándolo, lo que hará que sus sentimientos crezcan en su interior y, a la larga, prolongará su sufrimiento.
A veces la tristeza es tan profunda -o dura tanto tiempo- que la persona necesita ayuda profesional para reponerse. Para aquellas personas que al cabo de unas semanas no se empiezan a encontrar mejor o siguen estando deprimidas, puede ser de gran ayuda hablar con un profesional de la salud mental o psicoterapeuta.
O sea que ten paciencia contigo mismo y deja que empiece el proceso de curación.
2006-07-03 17:05:12
·
answer #11
·
answered by brodmald 2
·
0⤊
0⤋