Por k vivimos 72 años con un gobierno paternalista, en donde nos acostumbramos k lo bueno o malo k obtuvieramos y se hiciera era solo responsabiidad y decision del "superpresidente" y nosotros nada teniamos k ver y nada podiamos hacer. Y hoy k estamos naciendo a la democracia no entendemos k el gobierno solo rige, no tiene k hacerlo todo, k el futuro de México lo construimos todos como sociedad.
2006-07-03 09:47:58
·
answer #1
·
answered by MAD 6
·
0⤊
0⤋
Hola soy argentino y espero que no se ofendan los mexicanos con lo que voy a decir ya que no lo digo con mala intencion , pero a Mexico le falta la "revolucion" , no puede ser que sigan dependiendo de USA, es como si vivieran bajo las faldas de ese mounstruo.
Vamos mexicanos desprendanse de los yanquis, hagan lo suyo mal o bien, pero no dependan de ellos.
2006-07-10 14:29:05
·
answer #2
·
answered by Robert P 1
·
0⤊
0⤋
Hola, me llamo MARCO CASILLAS, soy escritor y periodista
Cuando la actividad polÃtica se vuelve un “espectáculo para las masas”, no queda más remedio que resignarse noblemente o apagarle a la “caja boba” de la que Charles Mc Luhan hablaba tanto. El pasado martes 6 de junio no tan sólo se cumplió “La ProfecÃa” cinematográfica sino que, en terrenos de lo polÃtico, nuestros candidatos volvieron a dar valientes pruebas , como en toda la campaña, de que no sacan a un perro de la milpa.
¿te acuerdas del debate por ejemplo? ahà estaban Campa, Patricia, Madrazo, Calderón y López Obrador con su moderadora Adriana Pérez Cañedo y millones de televidentes esperando ver un debate que no se dio. De todo hubo: trastabilleos, insultos, nerviosismo, poca propuesta. El encaramiento principal se dio entre el candidato oficial Felipe Calderón y el de la Coalición “Por el Bien de Todos” Andrés Manuel López Obrador.
Emulando cualquier pleito de Escuela Secundaria, Felipillo y el “Peje” se acusaron de mentir, robar, engañar, defraudar, y hasta de decepcionar. Bueno hasta a un cuñado de Calderón Hinojosa le salieron a relucir sus dotes de ratota en voz de un A,M.L.O. que ahora sà se alcanzó a peinar esmerada y relamidamente su proverbial gallito feliz.
Seguridad Pública, Reforma del Estado, Relaciones Exteriores , Migración y Reestructuración económica nacional fueron algunos de los temas abordados.
La numeralia mexicana se reveló angustiante: en los recientes cinco años se han cometido 60 millones de Delitos en México. De cada cien delitos que se cometen, sólo dos se castigan. Nuestro paÃs registra la tasa de desempleo más alta en toda su historia. Y en materia migratoria, en lo que va del sexenio se han ido a tierras del TÃo Sam entre tres y cuatro millones de hombres y mujeres.
“México merece un mejor destino” afirmarÃa A.M.L.O., en tanto que el panista de la mano zurda y firme Felipe Calderón llamó al electorado a no votar por aquellos que coquetean con la ilegalidad y la violencia.
Y hablando de coqueteos, hubo momentos en los que inspirados por la socialdemócrata Paty Mercado –que por cierto definió a su izquierda como “una izquierda de valores” , comenzaron a vislumbrarse lucecillas de acuerdo y coincidencia. López Obrador llegó a felicitar la “urbanidad polÃtica” del debate, pero todo quedó en insinuaciones adolescentes para tender puentes y aventar lazos.
El affaire no prosperó y los representantes de la izquierda y la derecha se tundÃan con emoción de jabalÃes en celo, ante los bigotes crispados de Beto Madrazo y las lampiñas caras de Campa y de Patricia Mercado (aunque Tizianno Ferro generalice con eso de las “mujeres bigotonas”).
Prometer no empobrece. En distintos tonos y matices, los candidatos y la candidata ofrecieron crear empleos, promover más seguridad pública, apoyar al campo, defender a los migrantes, promover la inversión privada, construir más escuelas, bañar perros los sábados y hacer menudo los domingos.
Salió a relucir la bonita familia y de la de Felipe, López Obrador aludió a un cuñado del panista que con la mano en la cintura se embolsó 2,500 millones de pesos construyendo obra cuando el de las “manos limpias” Felipe era el ministro nacional de EnergÃa.
Después de verse las manos, Calderón negó todo y pidió al ex Peje no andar de mentirosillo y de afrentoso porque se podrÃa condenar infernalmente. El de Macuspana Tabasco simplemente recordó que a él le enseñaron de chiquito a “No mentir, no robar y no traicionar”. El Debate –si alguien quiere llamarlo asÃ- fue entre dos y transcurrió de la hipocresÃa polÃtica a la vulgaridad callejonera. Hoy el escenario nacional se presenta interesante por complicado.
Se prevé la explosión de la diáspora priista, igual con destino a las filas del P.R.D. que en la búsqueda del santÃsimo cobijo del PAN, el Yunque, el Opus Dei y demás miembros de la Corte Celestial. Genaro Borrego Estrada ya puso el ejemplo. Lo pondrán con más razón Don Manuelito Bartlett y demás representantes de la vigorosa juventud priista.
También, se advierte que los spots tremendistas del P.A.N. continuarán con la estrategia fascista de infundir terror a toda costa, para que la izquierda no llegue a Los Pinos. El final de la jornada del dÃa 6 del mes 6 del año 6 fue diferente para los candidatos. Roberto Campa (Nueva Alianza) y Patricia Mercado (Alternativa Socialdemócrata) se fueron a sus respectivas casas de campaña, a Roberto Madrazo (P:R:I.) le quedó la satisfacción de ser el mejor ubicado en el Ring Side de la pelea entre Felipe “El Michoacano de las Manos Limpias” Calderón y Andrés Manuel “El Gallo Feliz Aplacado” López Obrador.
AsÃ, mientras Felipe se a celebrar “en pettite Comité” su autoproclamado triunfo, Andrés Manuel llenó de nuevo la plancha del zócalo capitalino, la plaza más importante de México, en el corazón gubernamental, polÃtico y económico de la república. No hubo debate, acaso, una concatenación de monólogos de intensidades diversas y aderezados con algunas breves escaramuzas verbales en donde se demostró, una vez más, que la religión de los polÃticos es la mentira, y en el mejor de los casos las verdades a medias. Hoy la cosa está entre Felipe y el Peje ¿Usted les creé…? Yo Tampoco.
Comentarios
digan_loquedigan@yahoo.com.mx
2006-07-04 01:20:43
·
answer #3
·
answered by Marco Casillas 1
·
0⤊
0⤋
Estoy absolutamente de acuerdo contigo, de verdad es una pesadilla lo que está pasando con las elecciones, bueno, para la gente trabajadora y pensante, lo que le pasa a nuestro país es lo de siempre, creemos que con 500 los adultos mayores viven y que decir de las madres solteras? a mi juicio habrá una bola de tarugas que le entren por esa mísera suma, el otro día escuché en un Club deportivo de clase media alta a una señora decir, que iba a votar por el sujeto ese porque iba a bajar la luz y la gasolina,porque sus hijitos gastaban un dineral en luz por los aparatos, incluida la pc y de gasolina por los 4 autos de la casa, y me pregunto ¿Como con que bases o prouesta? será acaso una varita mágica? Esperemos que no pasemos 6 años de gobierno de una persona que ni hablar sabe, pero bueno, solo nos queda educar a los hijos en el valor del trabajo. Saludos
2006-07-03 16:38:20
·
answer #5
·
answered by Grisabella 247 3
·
0⤊
0⤋
Estoy de acuerdo contigo los mexicanos todavia son muy ingenuos, mañosos y flojos por falta de cultura y educacion familiar lo cual reaccionan de forma estupida para decidir, pero desafortunadamente eso no creo que se quite, al menos en lo que ne resta de vida.
2006-07-03 16:20:06
·
answer #6
·
answered by K'781116 3
·
0⤊
0⤋