Esta, miserable y depredador saltamontes, ha sido la fuente principal de angustia de los conejos a lo largo de su historia: ¿por qué a ellos su pata les trae la muerte y a los humanos la felicidad? El vértigo reproductivo de los conejos ha dejado huellas permanentes en su naturaleza genética y es por eso que estos animalitos del Señor no han podido aún ponerse de acuerdo sobre dicho punto, existiendo diversas teorías, a saber:
* La pata de conejo comenzó a utilizarse como amuleto entre los actores, que la usaban para maquillarse, esparciendo con ella el polvo en la cara (del actor, el conejo ya estaba muerto). Si un actor perdía su pata de conejo la función se demoraba, y era un síntoma de mala suerte. Tenerla a mano significaba lo contrario (tener a mano de uno la pata de él).
* El conejo, se sabe, es un animal dado a la procacidad, el escarnio, las relaciones múltiples y ocasionales y, según algunos científicos, puede echarse tres o cuatro al hilo sin ningún esfuerzo, para alegría de las promiscuas conejas. Desde siempre, a partir de la envidia, se lo asoció al éxito y la prosperidad. Si una persona lleva encima la pata trasera izquierda (de un conejo) es seguro que tendrá buena suerte. Si usted se pregunta cómo identificar si la pata que posee es la trasera, y aún mas, es la trasera izquierda, consulte el manual que le llega junto con el número de serie del producto porque, de lo contrario, la pata del conejo no podrá ser desinstalada correctamente.
Como el hombre a lo largo de su historia no ha sido capaz de diferenciar un gato de una liebre, es comprensible que haya confundido desde siempre a la liebre con los conejos, enemigos históricos del reino animal (los conejos se han encargado de difundir que la famosa velocidad de las liebres también se mantiene a la hora de la reproducirse, produciéndoles eyaculación precoz). El desconcierto de nuestros antepasados los llevó a preguntarse, por ejemplo, por qué los conejos salían a la noche para alimentarse, dónde encontraban un veinticuatro horas, si no estaban hartos de esas ***** medialunas con celofán o por qué se reunían para jugar, como si estuvieran bajo la influencia de la Luna. Otro hecho que les parecía sorprendente era que las liebres del Norte fueran marrones en el verano y blancas en el invierno, sin advertir los cambios de la temporada otoño-invierno. Pero lo que más les quemaba la cabeza era la forma en que los conejos utilizaban sus patas traseras: hay muy pocas especies cuyas patas traseras tocan la
tierra antes que las delanteras:
1) Los galgos.
2) Los chitas.
3) Las camionetas 4x4.
Y, obviamente, los malditos conejos que fueron por eso admirados y perseguidos para cortarles la tracción trasera. En el caso de las liebres, estos europeos confundidos sostenían que los huesos de sus patas (de las patas de las liebres) curaban la gota y los calambres (de los europeos confundidos), de modo que se la recetaba para combatir el reumatismo.
2006-07-05 18:08:43
·
answer #1
·
answered by ??? 2
·
1⤊
1⤋
Porque no es el conejo el que penso en eso primero y yo creo que se debe a que uno mostraba la patita del conejo cuando habia tenido la suerte de cazar uno y comercelo al fuego en el campo. Un conejo alcanza para uno y es un equilibrio justo, entonces se mostraba la pata para contar parte del recorrido del día.
2006-07-03 10:58:30
·
answer #2
·
answered by Victor 1
·
0⤊
0⤋
No la necesita porque trae tres de repuesto. Y al hecho de perder una pata los conejos no lo llaman "mala suerte" sino "servicio a la comunidad humana que se inventa esperanza a través de la mutilación de sus compañeros en la Tierra".
2006-07-03 07:20:11
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
mmm...buena pregunta...tal vez a él le sirva alguna de otro animal...
2006-07-03 03:36:00
·
answer #5
·
answered by *AdRiX* 4
·
0⤊
0⤋
jajajajajjaja, que chistoso
2006-07-03 03:32:14
·
answer #6
·
answered by PAOLA Q 5
·
0⤊
0⤋