Si usted está considerando mejorar su figura...
La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica para remover los depósitos de grasa no deseados de areas específicas del cuerpo, incluyendo el abdómen, las caderas, los muslos (las pistolas), los brazos, la cintura. La liposucción no es un sustituto para bajar de peso, pero un método para retirar depósitos localizados de grasa que no responden a la dieta o al ejercicio.
Si usted está considerando la liposucción, la siguiente información puede serle útil y le dará una idea básica del procedimiento y de los resultados a esperar. Por favor, ante cualquier duda, consúltenos.
¿Que es la liposucción?
Consiste en la extracción mecánica de grasa corporal para lograr un moldeamiento más estético del contorno de su cuerpo. Se lleva a cabo mediante la introducción de una pequeña cánula especial, conectada a una jeringa o a un aspirador, para remover el tejido graso. La pequeña cicatriz residual de 3 o 4 mm es apenas perceptible. La liposucción mejora su apariencia y puede mejorar la confianza en usted misma, pero los resultados pueden variar de una persona a otra. El candidato ideal para una liposucción son personas que están dentro del rango de peso normal, pero que tienen un exceso de grasa acumulado en algunas regiones ("pistolas", caderas, abdomen, etc.), que desproporcionan la estética de su cuerpo. Usted tiene que gozar de buena salud y estar psicológicamente estable y debe de ser realista en los resultados que puede obtener.
¿Se necesita anestesia general para la liposucción?
No, la liposucción se puede realizar con anestesia local, evitando los riesgos de una anestesia general. La técnica con anestesia local, se llama técnica tumescente y consiste en la aplicación de bastante líquido el cual lleva el medicamento anestésico, epinefrina que contrae las arterias y evita el sagramieto y bicarbonato para que la solución no sea tan ácida y no arda, ni moleste al ser aplicado al paciente. Esta anestesia se inyecta al paciente por las mismas pequeñas incisiones que se ocupan para extraer la grasa.
La siguiente fotografía muestra la grasa extraida de una persona. La porción superior amarilla es la grasa, la inferior de color rojo, es el líquido de anestesia que se ha aspirado junto con la grasa.
¿Necesito de hospitalización para someterme a una liposucción?
No, la liposucción se puede realizar en una sala de operaciones y si es una liposucción de poca cantidad, se puede hacer inclusive en el consultorio, usted se va a casa el mismo día y puede reincorporarse a sus actividades normales en pocos días. Usualmente el tiempo operatorio de una liposucción es de tres a cuatro horas.
¿En que regiones del cuerpo se puede hacer liposucción?
La liposucción se puede practicar para disminuir y moldear el abdomen, los muslos, la cintura y en cuello para disminuir la "papada", o en cualquier parte del cuerpo que haya depósitos de grasa.
¿Qué cuidados debo tener después de una liposucción?
La actividad normal de su vida puede iniciarse al día siguiente de la operación. No debe realizar esfuerzos físicos intensos por aproximadamente dos semanas y deberá utilizar un vendaje continuo compresivo durante la primera semana,y luego solo durante el día por 2 o 3 semanas más.
¿Se necesita algún tipo especial de dieta?
No, pero para obtener los mejores resultados posibles, es recomendable tener una dieta balanceada que incluya frutas, vegetales y proteinas.
¿Cuánto tiempo se debe de esperar para exponerse al sol o ir a la playa?
Es preferible evitar el sol por dos o tres semanas, hasta que los moretes hayan desaparecido.
¿Son los resultados permanentes?
Usualmente si. Pero si el paciente gana peso después de la operación, puede haber un aumento en la zona de la operación, sin embargo, no va ha existir una obesidad localizada en esa zona.
¿Puede ser esta operación practicada más de una vez?
En algunos casos si. En el paciente con sobre peso, es algunas veces recomendable hacer la operación en varias etapas.
¿Qué le sucede al exceso de piel?
Ya que la piel tiene elasticidad, esta se va a encojer y a moldearse sobre las áreas operadas. Sin embargo, los pacientes mayores de edad no van a obtener los resultados de pacientes más jovenes, en algunos casos se pueden observar irregularidades en la piel.
¿Existen complicaciones?
No hemos tenido complicaciones serias. Hay que hacer notar, que la celulitis no se disminuye con la operación. Algunas posibles complicaciones que pueden darse después de una liposucción son las siguientes:
a) Hematoma o seroma: Es un acumulo de sangre o líquido dentro de la piel, en el lugar de la operación, que puede necesitar de otra cirugía para corregirla.
b) Moretes o inflamación: Esto se da en casi todos los pacientes y su intensidad
varía de un paciente a otro, pero es siempre temporal.
c) Sensación de adormecimiento en la piel: Debido a la anestesia local o el daño a las terminaciones nerviosas de la piel durante la cirugía. Con el tiempo desaparece, pero puede llevar algunos meses.
d) "Sobrecorrección": Puede ocurrir si mucha grasa se remueve y queda una depresión en esa área. Esta complicación es permanente, pero se puede tratar con un implante de grasa en ese lugar.
e) Poca corrección: Sucede cuando la cantidad de grasa que se ha quitado es insuficiente. En algunas ocasiones hay necesidad de dar algún retoque.
f) Ondulaciones de la piel sobre el sitio que se ha operado. Son poco frecuentes.
g) Infecciones: Son raras, pero posibles. Su tratamiento es con antibióticos.
En general, este tipo de operación, rara vez tiene complicaciones.
¿ Cuanto cuesta hacerse una liposucción?
El costo varía de un médico a otro y de un país a otro.
En mi clínica, el costo aproximada de una liposucción de solo abdomen en una persona con peso adecuado para su edad y estatura es de unos $ 450.00 a $500.00 dolares.
Si la persona, además desea muslos (pistolas) y caderas, el costo puede ser de unos $ 700.00 dolares.
Si solo son muslos o solo son caderas, en una persona con peso normal, el costo aproximado es de unos $ 500.00 dolares.
En los Estados Unidos, los precios probablemente sean muchas veces más.
2006-07-01 08:26:59
·
answer #1
·
answered by CHIQUI 2
·
1⤊
0⤋
te cortan un pedazo de tu lonja!!!!
2006-07-04 20:29:02
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
es un cirugia estetica q ya no solo mujeres la practican si no tambien hombers en este tipo de cirugia te sacan la grasa q te sobra y quedas con las medidas q tu quieras
2006-07-01 18:06:30
·
answer #3
·
answered by Lucerito 2
·
0⤊
0⤋
mira no se que es la lipo pero te puedo decir q siestas pensando en hacerte una no lo hagas porque si no llevas una dieta puede q engordes el doble eso fue lo q le paso a mi tía
2006-07-01 16:03:05
·
answer #4
·
answered by --Faty--- 1
·
0⤊
0⤋
riesgosa no es aconsejable
2006-07-01 15:41:13
·
answer #5
·
answered by Kenia Maria C 2
·
0⤊
0⤋
La liposucción es una técnica que realiza un cirujano plástico entrenado, el cuál mediante un aparato de succión y cánulas adecuadas para cada zona realiza a través de pequeñas incisiones una aspiración del exceso de grasa, que puede realizarse en el abdomen, en los muslos, o en otra zonas de acumulación de grasa corporal.
La liposucción no es un tratamiento de la obesidad.
La liposucción es una técnica de cirugía por lo que se realiza en un quirófano preparado.
En primer lugar el cirujano plástico realizará un marcado de las zonas a extraer grasa acumulada, lo cual permitirá tener un área concreta de actuación.
Se suele realizar una anestesia local en las zonas a aplicar la técnica, si las zonas de liposucción son extensas se puede requerir anestesia general.
Posteriormente mediante un aparato aspirador y cánulas de diferente grosor se realizarán túneles en las zonas marcadas previamente por donde se realizará la aspiración de la grasa.
A través de estos túneles se suele inyectar un volumen variable de líquido que es una mezcla de anestesia local, lidocaína, combinada con epinefrina y una solución salina. Mediante esta mezcla se consigue un mejor campo de aspiración, menos dolor y menos sangrado en la zona.
A veces se utiliza la técnica de liposucción asistida por ultrasonido que es una técnica nueva en la que se utilizan vibraciones ultrasónicas para licuar las células de grasa, y poderlas aspirar mejor posteriormente.
Tras la intervención se requiere la aplicación de vendajes o ropajes compresivos para aplicar a la zona tratada.
Dependiendo de la extensión de la liposucción se puede requerir o no la hospitalización.
Pueden aparecer moratones o cardenales en la zona intervenida, o inflamación local por la actuación de la aspiración, lo que es normal y frecuente.
La evaluación de los resultados se realiza pasadas 10 semanas al menos, y tras extracción de la grasa localizada puede quedar la piel, dependiendo de la elasticidad previa, flácida o con irregularidades. En estos caso se puede realizar o una nueva aspiración o incluso inyección de grasa en las irregularidades o bien un estiramiento de la piel de la zona en otra intervención de cirugía.
El paciente debe someterse a un examen médico y psicológico personal y familiar.
El tener la opinión de la familia y pareja sobre el tema es muy importante, ya que los resultados pueden fracasar si hay una mala disposición previa de los mismos.
La información que reciba el paciente y su entorno debe de ser amplia y franca, para evitar sorpresas en los resultados.
Se debe de tener muy claro que la liposucción corrige acúmulos de grasa pero no es un tratamiento de la obesidad, ni un cambio en la estética personal en general, mejora los pequeños defectos pero no cambia a las personas.
RIESGOS !!!
Las posibles infecciones derivadas de la intervención.
Lesiones en los nervios, piel, tejidos u órganos, o quemaduras debido al calor o a los instrumentos utilizados para la liposucción.
Las hemorragias y la posible formación de coágulos sanguíneos
La embolia grasa, que es la entrada de nódulos de grasa removida en el torrente sanguíneo que pueden bloquear la circulación en algunos órganos.
La asimetría de los resultados; es corregible.
Las reacciones a los medicamentos utilizados en la intervención.
Las cicatrices de la entrada de las cánulas.
La flacidez de la piel de la zona, es corregible.
Son muy variables dependiendo cada caso y extensión del área a realizar la intervención.
Se debe pedir un presupuesto previo en el que consten los siguientes apartados:
honorarios del cirujano
honorarios del anestesista
Costos del hospital o clínica si es necesario ingreso
Costos de la utilización del quirófano, material y personal auxiliar de enfermería
Costos de los medicamentos
Otros costos adicionales que puede derivarse de un cirujano ayudante o de las posibles complicaciones.
Con todos estos apartados se puede tener un presupuesto fijo para tomar las decisiones.
2006-07-01 15:28:46
·
answer #6
·
answered by Profesor Ray 4
·
0⤊
0⤋
La liposucción, es una operación donde succionan la grasa... pero solo puede ser en pequeñas cantidades..
2006-07-01 15:23:08
·
answer #7
·
answered by °Maravillas ^^*!° 5
·
0⤊
0⤋
La liposucción es una las cirugías cosméticas mas practicadas es el proceso ... que utiliza un instrumento que succiona la grasa, Los resultados son impresionantes. En unas pocas horas o minutos la grasa indeseada que se ha aglutinado en los lugares mas visibles se extrae del cuerpo. Después de mucho dolor y muchos moretones es horrible su pos operatorio, como toda cirugia y luego tienes que cuidarte mas que antes, pero antes de realizartela te hacen consumir mucho liquido con gas para que se te estire la piel lo mas que pueda
2006-07-01 15:22:56
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋