Como médico, cada vez que una señora me pregunta si la menopausia es peligrosa, les digo: "Sí, puede perder a su esposo a y sus hijos." Felizmente sólo dura un año (aunque a veces les quedan los malos hábitos por más tiempo). No hay una base fisiológica para estos cambios emocionales, así que lo más probable es que se relacionen con el impacto que tiene en la mujer el perder su fertilidad. He conocido mujeres que se trastornan seriamente cuando se les extrae (por un cáncer, por ejemplo) su útero, pues piensan que ya no son "mujeres completas". Esto quizás nos dé algunas luces sobre qué hacer.
Como hijo, sufrí terriblemente con mi mamá durante su menopausia. Visto desde lejos, creo que parte del problema es que de un lado está una mujer que no quiere reconocer su problema (la señora) y del otro está un adolescente que tampoco es un experto en reconocer sus problemas. Dado que ahora converso con el lado adolescente del problema, diría que la clave (desde este lado) es enfocarse en los resultados y no en los medios. Imagino que quieres que tu mamá te deje vivir tranquila, a menos que te sometas a su voluntad ciegamente, que sería peor. Acepta que va a haber líos, pero evita que estos se salgan de proporción. Aprende a discutir sentada, sin levantar las manos, detrás de una mesa (para que no te mande una cachetada). No seas agresiva o irrespetuosa al discutir, comprende que discutes con una mujer que antes gobernaba en tu vida, y tu solo le dabas besos y abrazos, y ahora siente que te pierde, justo cuando está dejando de "ser mujer completa", es decir, siente que ya no es madre ni porque concibe hijos, ni porque puede sentarlos a la mesa y darles de comer. Hazla sentir útil, pregúntale sobre cómo resolver algunos problemas, pero guárdate los temas conflictivos para otras personas. Déjale bien sentado que la quieres, pero que te duele mucho cómo la tratas. Te digo por experiencia de padre (que lo soy) que nosotros somos muy duros en las discusiones, y a veces decimos cosas fuertes, pero al dar la vuelta sentimos un enorme remordimiento por lo que hemos dicho o hecho. Manipula un poco, convierte tu rabia en cierta tristeza fingida. Acepta qué batallas ganarás y cuales aceptas perder. Genera deudas de gratitud (haz cosas muy buenas que después valdrán como los puntos del supermercado para canjear por otros permisos o libertades). En fin, hay tanto que decir. La idea en general es que tu mamá no te señale como su "hija imposible", pues si es así estará siempre predispuesta a ver lo malo en lo que haces o dices. Haz el mayor de los esfuerzos por crecer en este corto tiempo, al menos en tu manera de encarar las discusiones. El punto central es mantener (en lo posible) los sentimientos aparte. No grites, haz preguntas calmadas (¿y porqué crees que no debo ir a esta fiesta?), mantén siempre una actitud serena y de control. Esto desubicará a tu mamá y le hará ver que debe portarse a tu altura. Si además de eso le das un espacio para seguir siendo mamá útil, y le demuestras y expresas tu amor (aunque a veces no lo encuentres tan fácil), ella terminará por ceder. Recuerda que ella te quiere, sólo que en este caso necesita o bien que te pase algo muy grave o que te vayas de la casa para darse cuenta que es así. Recuerda también que las relaciones entre madre e hija son muy complicadas en la adolescencia, por muchas razones que tienen que ver con el sentido de competencia. No te lances a los brazos de tu "papito querido" delante de ella. Todas las suertes en los duros años que vendrán.
2006-06-30 10:19:56
·
answer #1
·
answered by César 5
·
1⤊
0⤋
¿Sabías que hay miles de chicas de distintos países que han logrado embarazarse a pesar de que parecía que no hizo ninguna solución a su problema? El libro Milagro para el Embarazo http://TrucosParaQuedarEmbarazada.netint.info/?1wU0 de Lisa Olson te dará la solución porque su plan se basa en los secretos naturales de la medicina china, secretos que puede ayudar a alguien a cumplir este sueño que cada día parecía más irreal: el de un niño o una niña rodeando por la casa. Así que ¡Vive una nueva vida! y todo gracias a un libro especial, el guía Milagro para el Embarazo.
2017-03-09 22:13:39
·
answer #2
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋
Como mujer de 50 anos... cuando nos dan los ataques no nos damos cuenta, luego viene una cruda emocional grande. Tengo la suerte de tener un marido comprensivo, que hace bromas y me "desarma"...quiza esa sea la solucion.
Yoga u homeopatia...ya que las hormonas pueden ser daninas a largo plazo.
Cuando me pongo "imposible" me sugieren un tratamiento de relajamiento de yoga, despues de 1/2 hora estoy como nueva.
Muchas mujeres no reconocen sus estados de animo, recuerdo que mi mama nos hizo la vida de cuadritos....habla y ensenale esta nota.... ojala te sirva.
Recuerda, no nos damos cuenta cuando nos dan esos ataques de enojo e histeria!!!!!
2006-06-30 11:28:30
·
answer #3
·
answered by Lyz A【★】 α∂єℓαι∂α【★】 7
·
0⤊
0⤋
Consiguele un marido...Novio o algo similar...
O buscale una buena novela...
2006-06-30 10:00:03
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Paciencia, comprensión, y un buen médico homeópata para que la trate
2006-06-30 09:59:58
·
answer #7
·
answered by manuel_a_t 3
·
0⤊
0⤋