Además de lo que te dicen en las dos respuestas anteriores, el problema con la Onicofagia, que así se llama, es que los dientes se van desgastando mucho más de lo que normalmente sucede, por razones obvias, al grado de que suelen provocar molestias cuando haz seguido este mal hábito por mucho tiempo en muelas y toda la dentadura comprometida cuando te comes las uñas, porque suele hacerse una especie de tallado de un lado a otro para cortar la uña.
En los críos, el problema es que no siempre tienen muy limpias sus uñas y suelen tener diarreas ye infecciones intestinales o estomacales producidas por ingerir cualquier cantidad de gérmenes que se almacenan debajo las uñas.
En los adultos además de que se ve terrible y denota inseguridad, la apariencia de los dedos es también muy desagradable cuando las personas tienen muy arraigada la mala costumbre. He visto dedos con una micro-uña, tu no?
Algunas personas con este problema, tienen otros derivados del mismo, por ejemplo: padecen de ¨uñeros¨, uñas enterradas, ¨padrastros¨y otros problemas en dedos y uñas por la misma situación.
Vencer la tentación y mucha fuerza de voluntad es lo que se requiere y en los niños, distraerlos y sacar disimuladamente sus dedos de la boca sin gritos, regaños y aspavientos, compensando con otra cosa quelos distraiga y que no sea dañina.
2006-06-28 21:11:01
·
answer #1
·
answered by Delfin 5
·
6⤊
0⤋
Además del deterioro estético y funcional de los dedos y las uñas, existe un padecimiento específico que recibe el nombre francés de "bezoar". Cuando se ingieren grandes cantidades de algunas sustancias que por su composición no pueden degradarse fácilmente, esas sustancias van alojándose en el estómago y en la primera porción del intestino delgado, formando una especie de molde que poco a poco va obstruyendo el paso de los alimentos por el tubo digestivo. Los bezoares pueden estar hechos de pelo (tricobezoar), uñas (onicobezoar), fibras vegatales y semillas (fitobezoar), y en muchas ocasiones se relacionan a padecimientos psiquiátricos serios. El tratamiento de los bezoares consiste en una cirugía para extraer el molde del sitio donde esté alojado, además del tratamiento intensivo del trastorno psiquiátrico que condicionó la ingesta exagerada de esas sustancias no digeribles.
2006-06-30 07:46:46
·
answer #2
·
answered by Big Apple 3
·
0⤊
0⤋
En realidad no le pasa nada siempre y cuando tus uñas estén limpias.
Cuando no lo están, puedes infectarte o reinfectar de algunas enfermedades de origen bacteriano y/o parasitario.
2006-06-28 17:59:25
·
answer #3
·
answered by Juan Luna 2
·
0⤊
0⤋
No gran cosa, la queratina es la proteina de la que se forman las uñas y estas se hidrolizan en el estomago y se absorben algunos aminoacidos de su rompimiento, pero mucha de la materia pasa por el tracto digestivo y sale como heces.
2006-06-28 16:07:44
·
answer #4
·
answered by pogonoforo 6
·
0⤊
0⤋
pues yo creo que nada ya que yo me eh comido casi 2 brazos de uñas
2006-06-28 12:52:15
·
answer #5
·
answered by hhh_the_best 1
·
0⤊
0⤋