No pasa el tiempo, pasamos nosotros
Por Juan Miguel Pérez
Un corte de energía eléctrica a las 7,38 horas de hoy dejó secos ordenadores, frigoríficos y relojes alimentados por esa fuente que, cuando falta, hace saltar alarmas en mi barrio. Seguramente, más de un currante -atrapado en el ascensor/descensor de estas torres de diecisiete alturas- ha llegado tarde a su trabajo.
Diez minutos que invitan a reflexionar en lo poco que somos y las muchas aspiraciones que tenemos. La vida no se para, pero a veces da sorpresas y hay que ponerle música y alegría, acometiendo el día con el esplendor que merece el estreno del verano, que se promete más caluroso, caro y político.
Seguramente, por eso, empiezan las rebajas, ese deporte que no depara brillantez alguna para el hombre, siempre reacio al cambio al cambio porque ignora lo que se lleva esta temporada, practicando el consu/mismo calzado, traje, coche, piso... y que duren mucho.
Frente a los cortes de luz, las pilas... de años que acumulamos al menor descuido. En diez minutos repaso mis deberes y caigo en la cuenta de no hice nada importante en mi vida. Un plumilla del montón que sólo contó lo que vio y oyó que pudiera interesar al menda que va por la calle.
"No somos ni mósfera", expresión cariñosa de Luis Miguel Sarmentero Vidal que incitaba inmediatamente a buscar temas con pegada para sentirnos vivos y alimentar el teletipo de la Agencia EFE a cualquier hora del día. Y si no había nada, nos leíamos el Boletín Oficial del Estado, el único periódico que dice la verdad en términos absolutos.
Empecé mi oficio colaborando con José María Cadena, en la delegación de Barcelona, para la revista de la Feria, animado por la señora de Ferrer, quien me acogió como a uno de sus hijos en la Rabla del Prat y me permitía leerle lo que escribía antes de mandarlo a la Agencia EFE o a La Vanguardia. El "Pret a porter" requería documentarse en la Biblioteca Central y entrevistar a personas como la bella Conchita Báez, miss Cataluña.
El horario continuado que teníamos en Iberia daba para mucho y casi todos los días escribía a la familia y los amigos, al tiempo que me preparaba para ingresar en Periodismo, que sigue siendo más oficio que carrera, desde que un día cuatro amigos, tomando una cerveza en la Plaza Real, decidimos hacernos periodistas: allí estaban Lluis Foix, Roger Giménez y Sele Martínez, cuyo buen humor no olvidaré jamás.
Pues eso, que la vida se nos pase con alegría, a pesar de la tristeza que nos dejan quienes se van. En un suspiro, estaremos con ellos. Y nos examinarán de amor: lo único que perdura y que nos obliga a ponernos las pilas.
2006-06-26 05:41:48
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
El tiempo no pasa porque no existe, existe el espacio que a su vez conlleva tiempo, o sea que el tiempo es espacio en sí mismo, porque como tiempo no puede medirse de ninguna manera sino como cantidad de espacio. Año luz, es la distancia que recorre la luz en un año, que son un montón y montón de kilómetros de distancia.
2006-06-29 23:56:49
·
answer #2
·
answered by sebastianjimenezmidiosa 3
·
0⤊
0⤋
A principios de siglo se creía que el tiempo era un parámetro que no podíamos manipular, con la teoría de la relatividad tenemos claro que es una coordenada mas; al nivel de las espaciales, con lo que es posible jugar con ellas.
La cuestión es que nuestra percepción del tiempo depende mucho mas del principio de aumento de entropía que del tiempo en si mismo. En teoría podríamos volver hacia atrás en el tiempo, hay formulaciones matemáticas de la física que lo permiten, sin embargo no podemos hacer menguar la entropía y esa imposibilidad es lo que nos da la sensación de la continuidad en el tiempo.
El concepto de entropía es un poco complicado, basta la aproximación de considerarla una medida del grado de ordenación en el universo, aunque es algo mucho mas amplio.
2006-06-29 20:40:19
·
answer #3
·
answered by buhonero 1
·
0⤊
0⤋
El tiempo es la suma de presente, pasado y futuro.
El pasado ya pasó, no es nada, 0
El presente ya es pasado, luego también 0
El futuro no ha llegado, 0
0+0+0=0
Conclusión: El tiempo no es nada.
Así que si el tiempo pasa, no pasa nada.
Bueno, lo siento, sé que esperabas una respuesta coherente, pero llevo años esperando encontrar un contexto adecuado para decir las pamplinas que me decía mi profesor de filosofía. Y por cierto, la pregunta interesante no es ¿Por qué pasa el tiempo?, sino: ¿Pasa el tiempo? Hasta otra.
2006-06-27 11:59:24
·
answer #4
·
answered by medalopispo 2
·
0⤊
0⤋
Por que hay movimiento en el universo, es relativo.
Aunque sin tiempo no hay movimiento.
Hay cosas de las que no te debes preoucpar, el tiempo existe y punto, el futuro lo haces tu en el presente, y no se puede parar, sólo acelerar o alentar.
2006-06-26 15:17:52
·
answer #5
·
answered by Gil 5
·
0⤊
0⤋
Dudo mucho que alguien pueda parar el tiempo por que en realidad no existe. Aquí mismo hay una pregunta sobre la eternidad y su respectiva respuesta. Si la eternidad existe, ¿cuando empezó? Sería algo similar a preguntarse cuando termina en el caso de pensar en parar el tiempo. Pero no empieza ni termina. El tiempo es una varible inventada por el hombre para poder definir y medir en un intento desesperado por marcar su existencia. Una humilde opinión.
2006-06-26 14:49:29
·
answer #6
·
answered by maskemas 1
·
0⤊
0⤋
Por que no? Que tiempo? Si alguien pudiera parar el tiempo no te lo diria....el tiempo no existe, pero nosotros los humanos tenemos un tiempo para vivir( muy cortito) simplemente tratamos de contar nuestros segundos que nos quedan...
2006-06-26 10:07:41
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
si lo paran ......q me avisen .....quiero q me pille haciendo algo con lo q este disfrutando, espero q no me coja en el trabajo jajajajaj
2006-06-26 05:35:09
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋