David Bradley es un Ingeniero Eléctrico que comenzó a trabajar en IBM en el año 1975. Cinco años después se convertiría en uno de los doce individuos que --en la ciudad de Boca Ratón de la Florida estadounidense-- ayudó a crear la computadora personal que llevaría el logo del gigante azul; la IBM PC.
Los inventores del computador personal necesitaban incorporar un mecanismo que reiniciara el equipo sin tener que obligar al usuario a apagar y volver a encender la unidad. Desde los primeros años del PC, las fallas de software han ocasionado que los equipos queden repentinamente fuera de servicio sin razón aparente, justo en aquellos momentos cuando el usuario aún no ha guardado ese trabajo tan importante.
"Se colgó!", "Se guindó!" o "&%$#*!", son algunas de las palabras que siempre hemos escuchado cuando se presenta una situación de este tipo. Si bien en la actualidad, el hecho de que un programa deje de funcionar no involucra a todo el computador, en las primeras generaciones, la falla de una aplicación ocasionaba un desperfecto general de todo el PC. Era para esos momentos cuando los ingenieros vislumbraban la necesidad de un "Ctrl-Alt-Del".
David Bradley eligió las teclas Control y Alt porque necesitaba hacer uso de dos controles tipo Shift o de cambio. Seleccionó la tecla Delete --o Suprimir en los teclados castellanos-- porque estaba situada en el extremo opuesto del teclado; no quería que las personas reiniciaran sus máquinas por error.
El autor del libro Assembly language programming for the IBM Personal Computer nunca imaginó el alcance de su creación. "Hice muchas otras cosas además del Ctrl-Alt-Delete, pero soy famoso por esa." asegura Bradley, quién fue responsable de los programas básicos de entrada y salida que se grabaron en la ROM de las PCs o ROM BIOS.
Durante la celebración de los 20 años de la IBM PC, David Bradley, Bill Gates y otros iconos tecnológicos, conformaban el panel de expertos que habían sido protagonistas de esta historia. Durante la disertación, la combinación de teclas se convirtió en el tema principal y Bradley comentó: "Puedo haberlas inventado, pero Bill las hizo famosas". Imaginamos que a Bill Gates no le hizo gracia alguna ya que ni siquiera se sonrió.
En las últimas versiones de Windows, Ctrl-Alt-Delete dejó de utilizarse para reiniciar las computadores personales y aunque también permite invocar dicha función, hoy día se ha convertido en un atajo o shortcut que se emplea principalmente para bloquear su uso por parte de personas no autorizadas, cambiar la contraseña y acceder a ciertas funciones administrativas.
Bradley, representando a IBM, ha sido un orador frecuente en las universidades estadounidenses. Su misión ha sido la de alentar a los estudiantes hacia las áreas de ciencia y tecnología ya que considera que durante las últimas décadas la atención ha estado centrada en las carreras humanísticas.
David Bradley, quien tiene un Ph.D en ingeniería eléctrica de la Universidad de Purdue, seguirá dando clases en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
El inventor dice que la fortaleza de los EEUU está en peligro porque pocos estudiantes se inclinan hacia la ciencia o la tecnología. Él agrega que el ciudadano ordinario necesitar entender mejor los aspectos relacionados con dichas dos áreas para estar bien informado y tomar mejores decisiones llegada la hora de visitar las urnas electorales.
David Bradley seguirá utilizando el invento que él ayudó a crear y recurriendo a su "famosa" combinación de teclas para finalizar su trabajo diario.
2006-07-02 14:05:37
·
answer #1
·
answered by xeno 3
·
1⤊
0⤋