Para empezar tenemos que tener la seguridad de que Jesús realmente existió e hizo lo que la Iglesia dice, pero no separan casi dos mil años, por tanto solo podemos creer en lo que ellos dicen, pero no podemos confirmarlo por nosotros mismos.
La homosexualidad no es algo nuevo en este mundo, es algo que ha existido desde siempre pero que no tuvo la difución que hoy tiene.
La Iglesia condena a los homosexuales, porque los ve diferentes, los trata como enfermos y en algunos casos como el actual papa lo ha dicho, son una lacra para la sociedad.
Yo entiendo que esas expresiones además de merecer el más grande rechazo posible, son totalmente discriminatorias y demuestran que tipo de personajes son los que dominan una congregación tan grande y sabemos el poder y la influencia que tiene sobre las personas y en algunos casos sobre los gobiernos.
Nadie puede asegurarnos, que el propio Jesús si existió no fuera homosexual, porque así como la Iglesia a mentido en infinidad de cosas y se las van tapando con el paso del tiempo, también puede haber ocultado una información de ese tipo.
Por tanto es totalmente imposible saber lo que ese personaje real o ficticio pudiera pensar al respecto sobre los homosexuales, pero intuyo que si existió, su pensamiento sería totalmente distinto al que la dictadura de la Iglesia expresa de tan mala manera.
2006-06-29 05:17:40
·
answer #1
·
answered by Dr. Si 7
·
48⤊
1⤋
Primero, la iglesia (al menos la católica) no condena a los homosexuales, no al menos de la forma que crees.
La iglesia condena las prácticas sexuales homosexuales, eso significa que les exige a los homosexuales mantener una vida célibe.
También condena las prácticas sexuales fuera del matrimonio, pero nadie la acusa de discriminación por ello.
Todos somos pecadores y realizar prácticas sexuales homosexuales es un pecado como cualquier otro y le rigen lo mismo que los demás pecados.
Tu puedes ser perdonado (en lo que la iglesia católica se refiere) con el sacramento de la confesión, claro que esto incluye el arrepentimiento de lo que se cometió, la propuesta de cambiar y no pecar más y la reparación del daño causado si lo hubiere.
Las directivas de la iglesia respecto a este tema indican que nadie puede ser excluido de la comunidad por el motivo de ser homosexual, ni tampoco por ser divorciado y vuelto a casar (lo que sería adulterio). Lo único es que como a todas las personas, si se encuentra en estado de pecado se le niega la comunión hasta que salga de dicho estado mediante la confesión.
Segundo, los miembros de la iglesia católica (como los demás humanos) son seres individuales sujetos a pecar como todo el mundo, y el pecado de la discriminación es muy común, dentro y fuera de la iglesia, pero la iglesia actualmente no promueve esta discriminación, si las hay es porque sus miembros estan cometiendo un pecado y son tan condenables al infierno como el que más.
Los miembros de la iglesia no son solamente los curas, sino todos los bautizados, y entre ellos encontraras los que discriminan y los que no. Eso es porque aún no saben guiar sus acciones en el amor y la comprensión, aunque la mayoría de ellos crea que sí.
En realidad quienes estan en peor posición son las parejas casadas con un divorciado o ambas divorciadas, esto es tecnicamente un adulterio y como la confesión requiere cambiar y proponerse no pecar más y eso significa abandonar la pareja (cosa que no haran) y por eso estan en pecado permanente, aún así no se les puede negar participar de todos los ritos, exceptos aquellos para los cuales no cumplan los requisitos como la comunión que requiere una confesión previa.
En este caso los homosexuales puede proponerse no pecar más, si pasado el tiempo vuelven a caer en pecado pueden hacer una nueva confesión, por lo que pueden estar en mejor ventaja que los divorciados que vuelven a casarse.
Esto de confesar varias veces se da con cualquier pecado, es válido si realmente te propones cambiar, si lo haces total después me confieso no hay confesión que te salve.
Y tercero, Jesús nunca condenaría a los homosexuales porque él nunca condenó a nadie, a todos les dió, cuando estaba en la tierra y les da ahora que esta en el cielo la oportunidad de arrepentirse y cambiar de vida, no una vez en la vida sino todas las veces que sea necesario. A la Iglesia Católica solo le llevó 2000 años comprenderlo (y no solo con los homosexuales), y a algunos de sus integrantes quizas les lleve un poco más, pero mejor eso que nunca.
2006-06-25 12:17:13
·
answer #2
·
answered by juan_nibble 3
·
0⤊
0⤋
No lo creo, es una de mis grandes reclamos a mi religión y sus dirigentes, soy catolica, feliz y convencida de serlo pero creo que las personas interpretan las palabras de Jesús a su conveniencia y cree que todo el que no es igual que ellos, está equivocado y, Jesús, él que nos ama a todos, nos respeta y comprende nuestras diferencias, sería el primero en aceptarlos. Es mi opinión.
2006-06-24 20:27:53
·
answer #3
·
answered by Shakti 5
·
0⤊
0⤋
yo creo que si,salvo que se arrepintieran de sus actos,considerados amorales,pero para ello tendrian que dejar d ser homosexuales,asi mismo creo que hay pecados mucho mas salvajes y dañinos que el ser homosexual o lesbianas,sin dudas prefiero un homosexual que un ladron.
2006-06-24 16:28:21
·
answer #4
·
answered by bohemio39_2004 1
·
0⤊
0⤋
no creo, claro si existe dios supongo que si dicen que el creo al hombre también creo entonces a los homosexuales, y si los creo supongo que tiene la mente abierta, no como la iglesia que cree que todo lo sabe y asi trata de imponer su voluntad
2006-06-24 15:19:52
·
answer #5
·
answered by (``•.¸(``•.¸ sam¸.•`´)¸.•`´) 2
·
0⤊
0⤋
DURANTE 2000 AÑOS LA MAFIA LLAMADA IGLESIA CATOLICA A DISTORSIONADO LOS MENSAJES DE JESUS A SU CONVENENCIA.JESUS NO CRITICARIA LA HOMOSEXUALIDAD SERIA UNA CONTRADICCION A SUS ENSEÑANZAS.
2006-06-24 14:08:35
·
answer #6
·
answered by felipe t 1
·
0⤊
0⤋
Jesus los ama, pero aborrece su pecado, en tanto que los homosexuales no se reconozcan como pecadores y arrepintiendose pidan perdón a Jesus (no a los hombres) ellos mismos se ha alejado de Dios. Si reconocen su condicion pecadora pidiendole a Jesus que viva en sus corazones en arrependimiento, entonces la relacion será viva, en tanto ellos mismos son los que se han alejado. Ahora bien la iglesia es una organizacion dirigida por humanos, los cuales que no tenemos ninguna autoridad para juzgarlos, pero lo que si podemos es confrontarlos con su pecado. Quiza les parezca duro o rigido pero esto mismo es lo que dice la Biblia no la iglesia
2006-06-24 13:52:17
·
answer #7
·
answered by luisinho 5
·
0⤊
0⤋
Jesús no condenaría nada que está en tu naturaleza.. para nada.. ya lo he dicho Jesús está en tu corazón, no en la iglesia.. Dios está en tus obras buenas que haces dia con día.. no en la gente que hace las "reglas" de la Iglesia..
2006-06-24 13:52:04
·
answer #8
·
answered by petra 2
·
0⤊
0⤋
no,
2006-06-24 13:27:39
·
answer #9
·
answered by ya no vives en mi 7
·
0⤊
0⤋
La iglesia condena todo lo que no puede controlar. Jesús, considerándolo lo que gustes (Dios, profeta, iluminado) actúa y obra sobre la base del amor y la tolerancia. No, no creo que haya tal condena. Las religiones condenan lo que no controlan. (recuerda que hay religiones que se condenan unas a otras)
2006-06-24 13:27:30
·
answer #10
·
answered by Zèphyr 2
·
0⤊
0⤋