English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-06-24 01:24:01 · 1 respuestas · pregunta de Antonio R 1 en Música y ocio Música

1 respuestas

Que el tango y la milonga, no son letras muertas, es un hecho reconocido. Con la poesía contenida en ellos podríamos llenar tratados de filosofía, sociología, psicología o cualquier rama del conocimiento que se nos ocurria. ¡Si sólo con unos cuantos de sus títulos es posible obtener relaciones tan lógicas como pintorescas!

Por ejemplo, en el terreno de las comunicaciones nos encontramos con aquéllos que desean establecerla: Charlemos, Escúchame, Óyeme y los que optan por cortarla: Calla corazón, Calla, corazón, calla. La maledicencia también está presente con: Dejá que la gente diga y Dicen que dicen. Mientras que un enamorado no se decide entre Decile que vuelva y No le digas que la quiero; otro, rencoroso, exclama No me escribas, Quemá esas cartas y un tercero lo quiere arreglar con Una carta o Sin palabras.
Las damas, A su memoria, son muy homenajeadas con Rosicler, Alejandra, Claudinette, Felicia, Gloria, Gricel, Griseta, Ivette, Malena, Margo, Margot, María, Marión, Victoria, Normiña, Negra María, Madame Ivonne, Margarita Gauthier, Mimí Pinsón y, sin pudor alguno, Isabelita. Los hombres también reciben su porción: Julián, Cipriano y Bartolo, y más formalmente en A Cátulo Castillo, A Don Nicanor Paredes, A Homero, A Homero Manzi, Antucho Barbosa, y Argañaraz

2006-07-07 11:20:44 · answer #1 · answered by Alejandra E ..::Alita::.. 操巻町 GT 7 · 10 0

fedest.com, questions and answers