English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-06-21 09:17:28 · 11 respuestas · pregunta de jerard 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

11 respuestas

La unica forma en que tu puedes ir al cielo es aceptando a Jesucristo como unico y suficiente Salvador personal haciendo la siguiente oraciòn: SEÑOR JESÙS YO TE RECIBO HOY COMO MI UNICO SALVADOR PERSONAL, CREO QUE ERES DIOS Y QUE MORISTE EN LA CRUZ POR MIS PECADOS, ME ARREPIENTO SOY PECADOR, PERDONAME SEÑOR. GRACIAS DOY AL PADRE POR ENVIAR A SU HIJO A MORIR EN MI LUGAR, EN ACCIÒN DE GRACIAS HE ORADO, AMEN.
Si tu declaras la oraciòn anterior seras una nueva persona en èl y estaras completamente seguro que el dìa que Dios regrese por su iglesia tu te iras con èl.

2006-06-21 11:16:59 · answer #1 · answered by patty p 1 · 1 2

Y, si puedes cómprate un boleto de avión.

2006-06-25 17:13:21 · answer #2 · answered by Blue 6 · 0 0

nadie ira al cielo almenos que quieras gobernar con jesus junto con los 144000, en realidad lo que sucedera es que habra nuevos cielos y nueva tierra.2pedro 3:13

2006-06-23 14:55:55 · answer #3 · answered by osita 2 · 0 0

Jesus dijo yo soy el camino la verdad y la vida, asi que hay que seguir a Jesus y para eso hay que hacer su voluntad expresada en su palabra en al Santa Bilblia.

Los diez mandamientos nos dicen lo que no esta bien hacer pero no nos lleban al cielo, solo Dios y Cristo Jesus su hijo nos salvan y no llevan al cielo

2006-06-22 21:19:59 · answer #4 · answered by Rilax 1 · 0 0

Siendo que el concepto del cielo es cristiano, sigue estos dos mandamientos:

Ama a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo.

Si no tienes idea de que es Dios, pues puedes empezar con tu prójimo. No solo no hagas el mal (siguiendo los 10 mandamientos) haz el bien a tu projimo.

Si lo amas de verdad entonces haras el bien, la imagen del juicio final que esta en la Biblia, es una imagen muy interesante de lo que hicieron o dejaron de hacer las personas para ir al cielo.

Desgraciadamente no tengo la biblia a mano para copiarla textualmente pero es algo así:

El Señor separa a los justos de los pecadores poniendo a unos a su derecha y otros a su izquierda, luego se dirige a los de la derecha y les dice "Venid a mi benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estaba desnudo y me vestiste, de paso y me alojaste, enfermo y me visitaste, en la carcel y me fuisteis a ver", entonces estos responderan: "Cuando Señor hicimos eso por ti", y el dirá "Cuando lo hiciste con el más pequeño lo hiciste conmigo", luego se dirigirá a los de la izquierda y les dira: "Alejaos de mi obradores de iniquidad, porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, me viste desnudo y no me vestisteis, estaba de paso y no me alojaste, enfermo y preso y no me fuisteis a ver" y ellos responderan también "Cuando Señor dejamos de hacer eso por tí" y les responderá "Cuando dejasteis de hacerlo con uno de mis pequeños lo hicisteis conmigo"

El cielo es un lugar de amor, donde no tiene cabida nada que lo contradiga. Todo empieza en el amor y termina ahí.

Empieza a amar a los demás, esto te llevara a comprenderlos, a perdonarlos, a ver que tu también fallas como ellos, pero que puedes superarte y perdonarte, descubre a Dios en el amor, no en el temor.

Busca, porque el que busca encuentra, la relación de Dios es especial, el ama primero, y el te busca primero, pero como te dije empieza por el projimo, porque quien dice que ama a Dios a quien no ve y no ama al projimo a quien ve es un mentiroso y un embustero. Dios se reflejará en el projimo y lo veras tarde o temprano.

El Cielo no comienza cuando mueres, el cielo comienza ya aca, de manera imperfecta porque aquí tambien está el dolor, pero el dolor es la oportunidad de hacer el bien al projimo que sufre, y la oportunidad del projimo de hacerte el bien cuando sufres, el acto de amar ya es parte del cielo, y esa felicidad que viene asociada por sentirte bien es también parte del cielo.

El reino de los cielos está aquí, dijo Jesús. Aquí es donde empiezas a construirlo.

Cuando empieces tu camino te vas a encontrar con muchas desiluciones, mucha gente que se supone debería dar amor por ser quienes son (cristianos) se aprovechan de la gente, no dejes que eso te golpee, el asunto no es con ellos, es con Dios. Tu ama.

Y que es el amor, es pensar en el otro, ver que necesita, ayudarlo, perdonarlo, consolarlo, estar a su servicio. El más grande en el reino de los cielos es el que sirve a los demás. Pero no servir por obligación como el esclavo, sino servir por amor como Dios.

Debes aspirar a ser perfecto como tu Padre del cielo es perfecto, esto significa que debes llegar a amar como Dios ama, que hace salir el sol sobre justos y pecadores, devuelve bien por mal, porque si devuelves bien por bien ¿que merito se tiene?

No te preocupes por lo imposible, todo se empieza de a poco, nadie nació Santo, ni los Santos, todos en mayor o menor medida aprendieron de a poco.

Y de aprender tambien se trata, tu ama, haz el bien y busca a Dios, y escucha las críticas de los demás, no sea que te "creas bueno" como muchos que usan la religión para aparentar santidad y son lacras que atentan con los que buscan la verdad y terminan diciendo: "si ellos son lo bueno de Dios, Dios no existe". Encontraras muchas personas como estas, pero también encontraras muchas personas de corazón sincero, algunas de estas te diran que Dios no existe y otras te aseguraran con beemencia que lo vieron, ama a todas.

Siempre, siempre pon en duda tu amor, ¿realmente amé, o estoy aprentando? ¿pude ser mejor?, y siempre intenta corregir tus errores.

Si quieres saber si algo que haces es correcto, juzgalo por sus frutos, si es para bien del projimo entonces esta bien. Si ves que dañara a alguien, entonces esta mal. Se que existen además situaciones donde no puedes contentar a todos, así que recuerda que no eres responsable de lo que escapa de tus manos.

¿Y quién es mi projimo? le pregunto un Fariseo a Jesús, la respuesta es una parabola, pero en resumidas cuentas son todos y cada uno de las personas que existen, desde el más viejo, hasta el embrión recién concebido, desde tu mejor amigo hasta tu más odiado enemigo, así es, la persona que más odies, especialmente la que más odies, ya que el odio es lo contrario del amor.

Así que todo lo que este vivo y sea humano es tu projimo.

Para empezar no necesitas salir a buscar pobres en Africa, (pero si se te da la oportunidad no la desprecies), empieza con tu hermano (de sangre el que te hace la vida imposible), tratalo bien, sonriele a las personas, se amable, da las gracias, alientalos, si los ves en problemas ofrece tu ayuda, no los fuerces a hacer las cosas (Dios no lo hace contigo, el no te fuerza a ser bueno), el merito de amar es elegir uno mismo amar, comprendelos, contenlos, dales aliento, presta tu oido, haz compañia, busca a los solitarios hay muchos en el mundo, más de lo que crees que sufren por estar solos y darían lo que sea por un amigo que los escuche, tu hazlo gratis no te aproveches nunca de ello.

Cuando empieces a hablar con Dios, no te olvides nunca de agradecerle primero, así como le hace bien a las personas que le reconozcan agradeciendoles, también a Dios le gusta y sale tan poco, luego pidele lo que quieras, pero recuerda siempre, él no está obligado a darte nada, el hace las cosas por amor, no vale de yo camino de rodillas 100 metros y tu me das tal cosa, si el cree que es conveniente para ti tenerlo te lo dará aún sin caminar los 100 metros de rodillas, y si cree que no es conveniente te puedes dar la vuelta al mundo de rodillas que no pasará nada. Así que pide cosas que valgan la pena, pide por los demás, porque los amas y no puedes verlos sufrir así.

Pero recuerda, las cosas no son como nosotros las queremos, no intentes extorcionar u obligar a Dios, si las cosas se dan dale gracias, sino se dan dale gracias, el porque de las cosas se nos escapa muchas veces, y pocas se nos revelan (pero se nos revelan al fin).

Todo esto lo aprendí yendo a la iglesia Católica, lo bueno de Dios y lo malo de los hombres, pues ejemplos hay de malos y buenos dentro de la misma para tener que buscarlos fuera.

Pero con respecto a los hombres muy pocos son de maldad extrema que den miedo, como pocos de santidad que se les vean las alas de angel. La mayoría estamos en la busqueda del cielo, y por cada acierto hacemos tres fracasos, pero lo intentamos.

Constantemente veo que dicen que la iglesia católica esto, que la iglesia católica aquello, que ocultadores de la verdad, que desvirtuadores del mensaje, que los anticristos, que lavadores de cerebro para conquistar el mundo, que no se que...

Pues lo único de verdad que hay es que tiene tanta mala persona como cualquier organización del mundo, pero de ahí a meternos a todos en la bolsa, ya es bastante, recuerda la iglesia no es el clero somos todos los bautizados (incluyendo a los protestantes), que cada cual tira para su lado por cuestiones politicas, de interpretación, de lo que sea, es cierto, pero es que somos humanos y como dije metemos más veces la pata de lo que acertamos.

Intente describirte el camino en su versión más pura, despues las habra con Sacramentos, ritos, misas incluidas, eso juzgalo tu, pero de solitario es más dificil, ser parte de una comunidad te puede ayudar (pero recuerda no son todos santos, la mayoría metemos la pata muy seguido, y algunos hasta meten miedo, para saber cual es cual, juzgalos por sus frutos y no te dejes encandilar facilmente)

Tu busca a Dios y trata de que los hombres no te desvien mucho del camino, empieza amando a tu projimo, que Dios te va a marcar hacia donde, solo estate atento.

2006-06-21 19:07:50 · answer #5 · answered by juan_nibble 3 · 0 0

¿Quieres ir al cielo? Romanos 10:13 dice: "Porque todo aquel que invocare el nombre del señor, será salvo."
Romanos 10:9 dice: "Que si confesares con tu boca que Jesús es el señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo".
Ora de esta manera:
"Señor Jesús, yo te recibo hoy como mi único Salvador personal; creo que eres Dios, que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día. Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús, por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, amen."

2006-06-21 17:09:12 · answer #6 · answered by Roe 7 · 0 0

mi querida amiga, esa es la voluntad de todos ir al cielo como tu dice o ir ante la presencia gloriosa del unico y sabio Dios.
efuerzate en entrar por la puerta estrecha. no por obra que tu haga, sino por el sacrificio de Jesucristo yo te invito a leer el nuevo testamento. ve al libro de los hebreo caps.10:1 al 20
yo te doy testimonio de que solo jesucristo te puede llevar a alla
cree en jesus y no sera vaergonzada jamasñ EL es el camino y la vida y nadie puede ir al padre sino es por EL

2006-06-21 16:52:45 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

si lo quieres hacer en vida, unete a la nasa.
si lo quieres hacer estando muerto, siguiendo los diez mandamientos.........que fácil es verdad?

2006-06-21 16:49:48 · answer #8 · answered by ? 4 · 0 0

En avion...

Pues si existe el cielo, debes de seguir los 10 mandamientos, vivir sanamente, no tener sexo mas que solo para procrear, no usar condones, asistir a misa, orar a diario por ti y tus projimos, no tener culpas, perdonar a tus enemigos, confesarte, comulgar... Hay tantas cosas que pareciera que no quiere que nadie alcance el cielo

2006-06-21 16:25:26 · answer #9 · answered by Al_Ghul 5 · 0 0

siendo feliz y no dañando a nadie en el intento

2006-06-21 16:24:44 · answer #10 · answered by Larien Numenesi 3 · 0 0

Dandole seguimiento a los 10 mandamientos.

2006-06-21 16:20:17 · answer #11 · answered by viv♥ la vid♥ !! 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers