DVD-R: Fue el primer formato en comercializarse (1997). Utiliza una tecnología de polímero con tinte orgánico, como el CD-R y es compatible con la mayoría de los lectores DVD de sobremesa, así como con las consolas PS-2 y X-BOX. Existen dos sub-versiones del formato, la versión "authoring" (para "profesionales") y la general; ambas usan láser de diferente longitud de onda y requieren discos distintos (DVD-R(A) vs. DVD-R(G)). La grabación en un DVD-RW necesita de un proceso de inicialización (formateo de todo el disco) y de uno de finalización (grabación del "lead-out", para que pueda ser leído por el lector de DVD); este proceso puede tardar hasta 30 minutos.
DVD-RAM: Diseñado en principio únicamente para almacenar datos en ordenadores, tiene un control mejorado de errores y un acceso aleatorio más rápido. Sin embargo, es incompatible con la mayoría de unidades DVD-ROM y lectores de sobremesa. Es más, los discos DVD-RAM solían ir dentro de un cartucho especial que proporciona mayor protección al disco (los hay de dos tipos: el tipo 1 no permite sacar el disco de dentro y el tipo 2 permite quitar y poner el disco, para poder reproducirlo en otros lectores compatibles con el formato). Con las últimas generaciones, ya no se necesita cartucho y hay también discos de doble cara (9.4 GB de capacidad).
DVD-RW: El DVD-RW fue desarrollado por Pioneer, basado en el formato DVD-R, pero con discos re-grabables múltiples veces.
DVD+RW: Las unidades DVD+RW también escriben y leen CD-R y CD-RW. Los discos DVD son compatibles con la mayoría de lectores de sobremesa. La forma de grabar los datos es diferente respecto al DVD-RW, ya que en la grabación de un DVD+RW, no se necesita un "lead-in" (formateo) ni un "lead-out"; se empieza a grabar al instante (formatea simultáneamente con el proceso de grabación) y, se puede visualizar la grabación de forma inmediata. Además, las grabadoras DVD+RW permiten detener la grabación sin que se produzcan errores y reanudarla posteriormente, permitiendo seguir creando un disco que puede procesarse en los reproductores de DVD; esto elimina los errores de "Buffer Under-run". También es mayor la probabilidad de tener compatibilidad (lectura en unidades de sobremesa) para los discos DVD+RW que para los DVD-RW. Estas grabadoras, también permiten escribir datos en dos modos: CAV (Constant Angular Velocity, Velocidad Angular Constante): Más eficiente para grabación de datos o CLV (Constant linear Velocity, Velocidad Lineal Constante): Para mejorar el acceso secuencial (apto para discos DVD – Vídeo); las re-grabadoras DVD-RW sólo graban con CLV. Además, los discos DVD+RW pueden leerse en cualquier DVD-ROM, como si fueran una unidad de disco más del sistema operativo (formato "Mount Rainier"), lo que no es posible con las DVD-RW. Las velocidades de grabación y lectura son superiores en las grabadoras DVD+RW, tanto con CD como con DVD. A cambio, los discos vírgenes +R y +RW son bastante más caros que sus equivalentes –R y –RW.
DVD+R: El último formato introducido, durante el 2002, es una variación de "sólo lectura" del DVD+RW.
Las recientemente aparecidas "Grabadoras duales" graban tanto +R / + RW como –R / -RW.
2006-06-20 03:12:34
·
answer #1
·
answered by kaef 3
·
14⤊
0⤋
que dvd + r es un dvd que puedes regrabar, es decir grabarle informacion, borrarla y volverla a grabar un cierto numero de veces y el dvd - r no es regrabable, es decir que solo le podras guardar informacion una sola vez y no podras borrarla
2016-12-13 17:30:29
·
answer #2
·
answered by gambrell 3
·
0⤊
1⤋