No tenes que asimilar ni arreglar nada, si sos homosexual lo sos y punto, quien dice lo que esta bien y lo que esta mal? el hombre. Tu relacion con Dios es la misma de siempre, mas , menos, pero eso no cambia nada, lo que cambia es la persona, dios esta ahi siempre, en tu interior, decir que la homosexualidad esta penada por dios es una posicion muy comoda para aquellas mentes debiles que se limitan a repetir lo que leyeron en su biblia o lo que que les dijo su pastor, sacerdote o como se llame y no se atreven a pensar por ellos mismos, no se atreven a ver mas alla de lo que sus limitadas mentes les permite.
No permitas que un simple hombre te condene y menos pensar que lo que esta escrito en un libro(escrito por hombres tan imperfectos como nosotros) pueda manejar tu vida.Salu2
2006-06-18 17:01:24
·
answer #1
·
answered by ? 5
·
2⤊
2⤋
La Biblia no distingue en particular a los homosexuales como un grupo al que los cristianos deban excluir de su trato u odiar. Además, no enseña que Dios vaya a castigar a los homosexuales, ni a ninguna de sus criaturas, confinándolos para siempre a un infierno ardiente. Compárese con Romanos 6:23.
Ahora bien, las normas morales de nuestro Creador, que se exponen en las Escrituras, frecuentemente se oponen a la ética moderna. La Biblia condena los actos homosexuales, las relaciones heterosexuales entre personas no casadas y la bestialidad. (Ãxodo 22:19; Efesios 5:3-5.) Dios destruyó a Sodoma y Gomorra a causa de tales prácticas eróticas. (Génesis 13:13; 18:20; 19:4, 5, 24, 25.)
Con respecto a la conducta homosexual, la Palabra de Dios dice sin rodeos: “Es una cosa abominable”. (LevÃtico 18:22, Magaña.) La Ley que Dios entregó a Israel estipulaba: “Cuando un hombre se acuesta con un varón igual a como uno se acuesta con una mujer, ambos han hecho una cosa detestable. Deben ser muertos sin falta”. (LevÃtico 20:13.) A los que cometÃan bestialidad, incesto o adulterio se les prescribÃa el mismo castigo. (LevÃtico 20:10-12, 14-17.)
El apóstol Pablo dijo bajo inspiración que todo acto homosexual es expresión de “apetitos sexuales vergonzosos” y “contrario a la naturaleza”. Escribió: “Por eso Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sà mismas a uno que es contrario a la naturaleza; y asà mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno y recibiendo en sà mismos la recompensa completa, que se les debÃa por su error. Y asà como no aprobaron el tener a Dios en conocimiento exacto, Dios los entregó a un estado mental desaprobado, para que hicieran las cosas que no son apropiadas”. (Romanos 1:26-28.)
Las Escrituras no ofrecen ninguna excusa ni concesión ni ambigüedad: tanto los actos homosexuales como el adulterio y la fornicación son repulsivos a la vista de Dios. Por consiguiente, los cristianos verdaderos no suavizan la postura bÃblica sobre los “apetitos sexuales vergonzosos” simplemente para ganar popularidad o hacerse más aceptables a la cultura moderna. Tampoco aprueban los movimientos que fomentan la homosexualidad como un estilo de vida normal.
La Biblia señala repetidas veces que Dios perdona. Lo describe como “un Dios de actos de perdón, benévolo y misericordioso, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa”. (NehemÃas 9:17; Ezequiel 33:11; 2 Pedro 3:9.) La Biblia también lo asemeja al padre de la parábola de Jesús del hijo pródigo, que despilfarró su herencia llevando una vida disoluta en una tierra lejana. El padre estaba esperando a su hijo con los brazos abiertos cuando este finalmente entró en razón, se arrepintió y regresó al hogar. (Lucas 15:11-24.)
En efecto, es posible que un pecador cambie. Las Escrituras lo reconocen cuando estimulan a las personas a despojarse de la vieja personalidad, ponerse una nueva y ‘hacerse nuevas en la fuerza que impulsa su mente’. (Efesios 4:22-24.) Los que practican el mal, entre ellos los homosexuales, pueden hacer cambios radicales en su mentalidad y su conducta. Muchos han logrado realizar esta transformación. Jesús mismo predicó a tal tipo de personas y, cuando mostraron arrepentimiento, las aceptó. (Mateo 21:31, 32.)
Los cristianos acogen a gente de toda condición que se ha arrepentido. Tras abandonar sus prácticas inmorales, sin importar las que hayan sido, todos ellos pueden beneficiarse plenamente del perdón divino, porque “Dios es bueno para con todos, y sus misericordias están sobre todas sus obras”. (Salmo 145:9.)
Los cristianos ofrecen con gusto la ayuda espiritual que sea necesaria a todas las personas, entre ellas las que siguen luchando contra inclinaciones homosexuales. Esta actitud armoniza con la manera como el propio Dios manifiesta su amor, ya que la Biblia dice: “Dios recomienda su propio amor a nosotros en que, mientras todavÃa éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”. (Romanos 5:8.)
2006-06-21 19:35:59
·
answer #2
·
answered by Johny 1
·
0⤊
0⤋
No le haces daño a nadie, pero ¡sí a ti mismo! La gracia de Dios hace posible que, después de hacer nuestra parte, Dios quite de nosotros todo sentimiento contrario a la real naturaleza del hombre, que es tener una mujer, tener hijos y llegar juntos como familia de vuelta al Reino de Dios. Esos sentimientos están ahí porque Dios necesita ver cuál va a ser tu elección al "descubrirlos" como dices. ¿Vas a procurar hacer todo lo posible, con la guía de Dios, para hacer esas cosas a un lado? o ¿Vas a seguir una vida que a parte de alejarte de Dios va a dejarte absolutamente solo, desesperanzado e infeliz?
2006-06-21 15:41:53
·
answer #3
·
answered by Camilo A. 1
·
0⤊
0⤋
DIOS si condena la homosexualidad.DIOS hizo a el hombre para la mujer y la mujer para el hombre.aunque la persona sea buena esta cometiendo un pecado mortal.esta violando las sagradas escrituras( en la biblia, encontraras la mejor respuesta) amigo la gente te puede confundir mas con sus respuestas,habla con DIOS con todo tu corazón y el te va a ayudar.
2006-06-21 10:07:34
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Creo que Dios no castiga.
Si tu te alejas de El....ese es el castigo más grande que se puede imaginar pero tu lo decides no él.
El infierno, en realidad es une stado eterno sin tener la presencia de Dios, si un homosexual decide que su forma de vida es la mejor allá él no puedes regatear castigos o imaginar excusas eres tú el que decide alejarse de Dios.
2006-06-19 13:52:50
·
answer #5
·
answered by JuanJo 3
·
0⤊
0⤋
Por supuesto que no¡ La que pena la homosexualidad es la Iglesia, y realmente no entiendo por qué, si tienen un montón de homosexuales reprimidos dentro de ella.
No te agobies por eso, llegará un día donde ser homosexual será igual que tener el pelo rojo o amarillo, una cuestión puramente anecdótica.
2006-06-19 12:41:02
·
answer #6
·
answered by Henita 4
·
0⤊
0⤋
Si Dios es todo amor no puede condenar a la homosexualidad
2006-06-19 09:43:59
·
answer #7
·
answered by Blue 6
·
0⤊
0⤋
DIos todo lo perdona y te acepta tal y como eres...los demas solo quieren fregar..no se aceptan ni acpetan a los demas tal cual son.
EL si.
2006-06-19 01:48:18
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
bueno la biblia dise que los homosexuales no heredaran el reino de dios , pero sabes yo les amo mucho y los respeto aquí hay muchas cosas que ignoramos ,no se que decirte pero ora se que los que amamos a dios temos que amar y respetar y no juzgar.
2006-06-19 00:47:58
·
answer #9
·
answered by aguaviva 5
·
0⤊
0⤋
Por la manera en que preguntas se nota que amas a Dios y te importa hacer su voluntad, a Dios le encanta la sinceridad, la sinceridad contigo mismo, con el y con los demas, ahora que es tener "una relacion bien con Dios" eso esta un poco abstracto, espero sea oracion hablar con el simplemente, un Dios que condena y esta con una listita de reglas detras de ti checando que no dejes de cumplir ninguna porque si lo haces derechito al infierno es un Dios inexistente, Dios es amor, Dios ama y le importa tu bien de manera tremenda no te condena ni te juzga, que ¿te atraiga sexualmente una persona de tu mismo sexo ofende a Dios?, claro que no, no hubo voluntad de tu parte para eso, ahora el rollo empieza cuando practicas la homosexualidad, cuando tienes actos homosexuales, ahi hay ofensa porque hay daño para ti mismo, lo importante es que es lo mejor para ti, para tu paz, parece que estas confundido, dile a Dios eso, preguntale a Dios que onda, dile sinceramente lo ke sientes y piensas, tu estas llamado a vivir la solteria, es decir a permanecer soltero sin ninguna pareja, tambien seria bueno que le preguntaras y trataras de descubrir cual fue la raiz de estas tendencias, tal vez sufriste un abuso sexual o tu imagen paterna es muy negativa, espero que te sirva de algo esto, Dios te bendiga
2006-06-19 00:35:14
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Sabes?......el ser homosexual no es algo de lo que te tengas que avergonzar amiga(o)......somos millones y millones de personas sobre este maravilloso mundo en el cual hay lesbianas, rateros, asesinos, presidentes deshonestos, madres solteras, curas que violan niños, padres violentos, machos, trasvestis.....milloooones diferentes mas!!!! y dentro de tooodos estos hay buenos tambien de cada uno....asi que el que seas o no.. lo que cuenta es que no hagas daño a nadie...respetar al projimo..............ahhh!!!.. Dios esta en ti ..y el nunca condena...........a menos que tu misma te lo hagas...........siempre vive segura de lo que quieres ser .....se
feliz
2006-06-19 00:20:39
·
answer #11
·
answered by Dragona64 2
·
0⤊
0⤋