HASTA QUE ALGUIEN DICE ALGO COHERENTE CON DIOS!
YO TE APOYO, DIOS NO EXISTE Y LA BIBLIA ES EL LIBRO DE AVENTURAS MAS CHOCOFANTASTICO.
2006-06-18 04:15:14
·
answer #1
·
answered by Arurito 3
·
3⤊
1⤋
Puede que tengas razón y puede que no.
Si estas en lo cierto, felicitaciones.
Si estás equivocado... lo siento (jugaste a la ruleta rusa y perdiste).
2006-06-18 11:07:46
·
answer #2
·
answered by Ramiro de Costa Rica 7
·
1⤊
0⤋
QUE ME DISCULPEN TODOS LOS QUE HAN DICHO QUE NO
CREEN EN DIOS, PERO ES TAN ILOGICA SU FORMA DE PENSAR
PUES PARA ELLOS ES DIFICIL CREER QUE DIOS EXISTE PERO
ES FACIL PENSAR QUE EL MUNDO, EL UNIVERSO ENTERO Y TODO
LO QUE EN EL HAY, APARECIO DE LA NADA. WAO QUE IMAGINACION: DE
UNA EXPLOSION NACIO LA VIDA! (SEGUN ELLOS). PERO LO RARO
ES QUE ¿POR QUE AHORA NO TIRAN BOMBAS PARA CREAR MAS VIDA?
SI DESPUES DE TODO ASI SE INICIARON LAS COSAS ¿O NO?
OJALA SE DEN CUENTA DE SU ERROR Y SE ACERQUEN A EL PUES EL LES ESTA
ESPERANDO.
2006-06-23 11:16:34
·
answer #3
·
answered by peter_rtf06 2
·
0⤊
0⤋
Hola rosalia s
Si nosotros existimos como seres vivientes al igual que los animales, es por que Dios existe, él fue nuestro creador y creador de todo lo que hay en la tierra y el universo.
Es el ser Supremo.
La creación
1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Génesis 1
2006-06-21 11:24:02
·
answer #4
·
answered by Pensador 4
·
0⤊
0⤋
Bravo por el Profesor Ray.
Con respecto a la existencia de Dios:
Soy cristiano desde hace 12 años. Antes de serlo fuí un sibarita, un practicante del Tao, lector exquisito, alcohólico, empedernido seductor de buen gusto, usuario de drogas, jugador de black jack en casinos, viajero, investigador, amante de la filosofía, creyente en la psicología... y mas. Probé casi de todo en la vida y todo fué muy agradable y gratificante.
Pero Dios me ayudó un día a no ser cobarde, insensato, sectario, incrédulo ni despreciativo cuando me extendió su mano de amor y misericordia para rescatarme del vacío profundo de mi alma, de la infelicidad, de la frustración acusadora de saber que hacía lo malo todos los días sin poder evitarlo, de mi profunda necesidad de amor, de mi pecado, de mi maldad. Entre lágrimas le confesé mis pecados, le perdí perdón y lo acepté como mi Señor y Salvador. Él... me dió a probar algo que es tan infinitamente superior a lo que había probado, que no hay palabras para describirlo porque ésto nuevo proviene de Él, es celestial, es la verdadera VIDA.
Es gozo inefable, también es paz con Él y con los hombres, es seguridad ahora de mi futuro al morir, es amor verdadero, es llenura en su Santo Espíritu, es santidad, es familia inmensa... CRISTO, ERES TODO PARA MI.
Hago una humilde pregunta que no quiere ofender a nadie y tiene que ver con la anécdota de la naranja pelada y el orador: ¿Tendrá alguien derecho de abrir su boca (o escribir en este caso) y despotricar de la existencia del Dios revelado en la Biblia
sin haberlo buscado para saber si es real? Porque hay seguridad de hallarle: Él dice:«...y al que a mi viene, no lo echo fuera» (Juan 6:37)
¿No está mal hecho despitar el alma de muchos hacia el despeñadero eterno simplemente por la negligencia, flojera, miedo, cobardía, sectarismo o maldad de no haber buscado por propia cuenta si este Dios de la Biblia existe?. Porque hay seguridad de castigo: Él dice: «Dijo Jesús a sus discípulos:"Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a alguno de estos pequeñitos"» (Lucas 17:1 y 2)
Y si acaso le buscas de corazón «... conoceréis la verdad y la verdad os hará libres» (Juan 8:32)
2006-06-20 01:16:55
·
answer #5
·
answered by elviti 2
·
0⤊
0⤋
¿Dios existe?
Te contesto la pregunta desde el TAOÍSMO y el BUDISMO que no tiene fundamentos teologistas occidentales, por cierto el Budismo no concibe la idea de Dioses como en occidente:
¿Si un árbol cae en medio del bosque y no hay nadie para escucharlo, qué ruido hace?
R: El mismo que haría si tu estuvieras ahí
El problema con los humanos es que necesitamos ver para creer (aunque vieramos seguramente lo negariamos por no poder comprenderlo). Dios existe aunque no de la forma que se concibe, ÉL es una realidad, es el todo cuando un ser se desprende del Sansara y logra trascender hacia el Nirvana, de cierta forma negar su existencia es negar la ascención y al hacerlo acumulas Karma negativo que te encadena a la existencia banal del Sansara.
Para los incredulos les cito algo que es todo menos religión:
"-Es usted un hombre inteligente amigo John; razona bien y su perspicacia es sagaz; pero tiene demasiados prejuicios. No permite que sus ojos vean y que sus oidos escuchen, y lo que esta fuera de su vida cotidiana carece de importancia para usted. ¿No piensa que hay cosas que no entiende, y que sin embargo existen, que ciertas personas ven lo que no ven los demás? (...) ¡Ah! pero ese es el error de nuestra ciencia; quiere explicarlo todo; y si no lo puede hacer, entonces dice que no hay nada que explicar."
Capitulo XIV, Diario del Doctor Seward 26 de septiembre de una de las novelas más populares de la historia: Drácula de Abraham Stoker
2006-06-19 16:11:03
·
answer #6
·
answered by Saito Mordraug 5
·
0⤊
0⤋
En primer lugar Dios es mas real, que la pregunta formulada. Por que la pregunta es muy inaceptable. Puedo comprobar que Dios existe con el aire que respiramos. Porque el cuerpo sin aire muere y el hombre sin Dios esta muerto, y la Biblia no es un libro de aventuras porque es inspirada por Dios. y CUANDO HAGA PREGUNTAS SEPA CON QUE SE ESCRIBE DIOS
2006-06-18 22:45:33
·
answer #7
·
answered by cambios 2
·
0⤊
0⤋
Hola
Si Dios no existe como existe el mundo, los animales, las plantas. Si decimos que fue la teoria del Big Bang alguien la provoco o no (hubo la mano de alguien alli) o si decimos que fue la evolucion (quien creo ese primer simio, celula, microbio etc) que halla evolucionado.
La Biblia puede ser el libro de aventuras como dices tu pero si esas aventuras tienen normas sociales aplicables como los 10 mandamientos (no matar, etc) los cuales son sancionables por la justicia y ademas de esto esete libro pude cambiar tu vida si lo aplicas y te puede hacer feliz genial. Cuentame que otro libro de fantasia puede hacer esto por ti?
2006-06-18 18:46:13
·
answer #8
·
answered by yuale23 1
·
0⤊
0⤋
AY POR FIN ALGUIEN LO DICE!!
2006-06-18 16:29:40
·
answer #9
·
answered by killeredith 3
·
0⤊
0⤋
La pregunta que leo es la siguiente:
dios no existe y la biblia es el libro de aventuras mas fantastico?
Creo que Dios existe. Y que sí, la biblia es el libro de aventuras mas fantástico que existe sobre la tierra, a pesar de ser 100% real. Lo que sucede es que Dios es realmente un ser fantástico y sobrenatural.
De hecho, prefiero dos segundos arrodillado hablando con él, que el mejor ácido lisérgico o droga nueva que exista sobre la tierra.
Yo probé el ácido lisérgico. Me gustó tanto que sentí temor. Este temor vino a mi vida, porque estaba convencido que no existía cosa mejor sobre la tierra que el ácido lisérgico y lo peor es que estaba dispuesto a robar (y aún a matar) por conseguir otra dosis.
Hasta que un día caminando por la calle, pensando de qué modo "fantástico" podría terminar con mi vida (buscaba un suicidio cómodo), encontré un grupo de locos que me invitaban a realizar una oración. La experiencia fue la siguiente y me gustaría que la leas:
Un pastor (es muy conocido, pero no doy su nombre pues no es eso lo que importa), decía desde una plataforma en medio de una plaza: "Vengan a aceptar a Jesús".
Por cuestiones de espacio no puedo darte los pormenores del porqué acepté esa invitación, pero te aseguro que fue muy convincente para mí en particular un episodio que ví minutos antes con un amigo también adicto que me recomendó pasar.
Al acercarme al altar (así se le llama al espacio en donde se supone que debo ir para "rendir" mi vida a Dios), el pastor dijo: "Voy a hacer una oración. Repítanla y hagan suyas estas palabras".
Yo pensé: "Ni loco pienso repetir como un loro palabras sin sentido. Sólo voy a repetir las cosas que me resulten coherente repetir". (Todo esto me lo decía yo bajo el influjo de la mezcla de marihuana y pastillas).
El pastor dijo: "Señor Jesús"
Me pareció bien comenzar dirigiéndome así a Jesús, así que lo repetí: "Señor Jesús".
Pastor: "Hoy vengo a tí"
Era algo lógico, estaba llendo hacia Él: "Hoy vengo a tí"
(Siempre decía todo esperando toparme con alguna frase "trampa" que no repetiría de ningún modo).
Pastor: "Para pedirte perdon".
Está bien: "Para pedirte perdón".
Pastor: "Por los años que estuve lejos tuyo".
A partir de este momento, algo ocurrió... No puedo explicarlo con palabras escritas, ni aún si te tuviera cerca, podría describir con gestos y explicaciones, algo que sólo da un vuelco en el corazón apropiado, en el momento justo.
Sucedió que comprendí que esas palabras no las estaba diciendo para quedar bien con ese pastor al que no conocía ni me interesaba impresionar. Tampoco lo hacía por quedar bien con mi amigo.
Pude percibir que Dios mismo me estaba escuchando y que mis palabras iban dirigidas a Él.
¿un cuento de niños?
¡El mejor de todos! Pero hoy es una realidad para mi. La oración continuó, pero lo importante es que le pedí que Él entre en mi corazón y me enseñe aquellas cosas que no comprendía.
Fue como nacer de nuevo. Un bebé, al nacer, sólo babea, grita y gatea.
Mis primeras palabras con mi amado Dios de hoy, fueron sencillas, pero Él las comprendía.
No hizo falta acudir a un diccionario para poder hablar con Él.
No fue necesario hacer ningún curso para pertenecer a la gran familia de Dios.
No fue necesario siquiera sentirme "limpio" pues como dice Jesús en la biblia: "Los sanos no tienen necesidad de médico sino los enfermos. No he venido a rescatar a los sanos sino a los enfermos."
Mi vida cambió y hoy estoy casado y tengo una hija hermosa.
Espero que te sea útil esta respuesta.
Un abrazo,
Raimundo Baravaglio
proferay@yahoo.com.ar
2006-06-18 16:13:22
·
answer #10
·
answered by Profesor Ray 4
·
0⤊
0⤋