Nop, las personas con mente debil no estan capacitados como para participar en asuntos importantes como la politica.
2007-02-20 12:07:38
·
answer #1
·
answered by ? 5
·
1⤊
4⤋
claro de que si,nada mas que me dejen lanzarme para presidente,y pongo a todos los sacerdotes y
obispos en puestos del gobierno junto con los de pro-vida,
satanás sale corriendo del país y se acabaría todo el pecado.
2007-02-20 20:43:09
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
no jamás!
2007-02-20 23:22:31
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
Cualquier persona no importa el credo o religíon debería comprometerse y participar, siempre y cuando tenga principios y moral.
El problema es que muchos políticos carecen de estas dos cualidades, sin ofender a nadie. Vió!
2007-02-20 20:30:18
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Cristiano significa seguidor de cristo.
Pregúntate si cristo se involucró en política.
2007-02-20 20:18:41
·
answer #5
·
answered by LOBOXTREM 3
·
0⤊
0⤋
Me parece una pregunta muy interesante y válida.
Considero que cualquier persona puede desempeñar cualquier oficio que le convenga.
Por lo que entiendo en tu pregunta, el conflicto está en si la práctica religiosa debe y puede tener ingerencia dentro de la política...
En este caso es necesario comprender los objetivos de una religión para la sociedad.
Cualquier religión nos muestra un ejemplo de vida. Parámetros bajo los cuales cada persona encuentra respuestas al sentido de su existencia, y a la misión de la vida misma.
Por tanto, la formación religiosa ofrece a sus fieles una perspectiva sobre la realidad en la que vivimos, al igual que la escuela nos enseña una perspectiva distinta, al igual que la formación en el núcleo familiar, o aquellas grandes corrientes filosóficas de tendencia liberal o conservadora.
De tal manera, nos encontramos con que vivimos en una realidad plagada de ideologías, mismas que no percibimos fácilmete, pero que rigen nuestro ritmo de vida diariamente. Un ejemplo claro es la influencia televisiva.
Opinando desde mi perspectiva católica, puedo decir que la formación que he recibido me ha permitido entender sin prejuicios la realidad del mundo. Pues recibimos el ejemplo de un hombre pleno como Jesús, mismo que era un "hombre de su tiempo", un hombre que no estaba ajeno a todo lo que ocurría en su entorno, y que llevaba dentro de sí la sensibilidad de los problemas y necesidades de la gente que le rodeaba.
Uno de los evangelios muestra a Jesús entrando a la ciudad de Jerusalem, lo cual causaba un fuerte revuelo político y religioso, ya que para ese momento Jesús era toda una revelación y seguramente un rebelde que levantaría al pueblo judío hacia el poder del gobierno absoluto. Al menos así interpretaban los judíos la llegada del mesías. Pero lo que predicaba Jesús, contradecía lo deseado... o qué sentido tendría "amar a tus enemigos como a ti mismo".
Jesús, al entrar a Jerusalem, usa un pequeño burrito, vistiendo la misma ropa que usaba la gente común. Y a su llegada, es recibido entre la euforia, los gritos y las palmas.
Cabe aclarar que los reyes y emperadores romanos usaban este mismo símbolo, un burrito y ropas humildes entrando a la ciudad al inicio de su gobierno, para simbolizar la unión con el pueblo en igualdad de condiciones y como representante del pueblo.
Ahora podrás imaginar más claramente el impácto que provocó Jesús, al entrar como rey humilde, mientras que el imperio romano tenía ya una administración en Jerusalem.
Retomando el tema del puesto político, y complementado con lo antes dicho, considero que los fieles pueden tener una participación política, ya que su visión sobre la realidad les permite tener una conciencia ámplia, a partir de las verdades trascendentales y universales de la palabra de Dios, expresadas desde David en los Salmos, En las tablas de la Ley con Moisés, en la obediencia de Abraham, y en la nueva y última alianza de Dios con el hombre a través de Jesús.
La política debe llevar un compromiso con el pueblo, con la gente que compone a la sociedad en la que vivimos. Debe de dar servicio, y no beneficiar a los políticos únicamente.
De esta manera, no es importante si aquel que participa en la política es de una tendencia u otra, de una creencia religiosa o de una corriente filosófica. Lo importante es su compromiso a la creación de una sociedad pacífica, conciente de su sentido de exisitir y próspera hacia la convivencia en una fraternidad, que no deba ser reformada através de a fuerza y la privación de la libertad, si no a través del amor y el respeto que cada ser humano merece.
Esto será bueno ante los ojos de Dios, ante los ojos de los ateos y ante los ojos de toda la humanidad.
De tal manera, yo plantearía el conflicto en la Política, en aquellos que la dirijen y en las consecuencias de las decisiones que toman, a largo y a corto plazo, así como su impacto en la sociedad desde la perspectiva humana. Dejando de lado como interés primordial al desarrollo económico.
Los hombres de buena voluntad, buscarán la verdad y la prosperidad, sin importar raza ni religión.
Así que me declaro a favor de que cualquier religioso, filósofo, artista, etc. Tome un mando político, simpre y cuando sea íntegro y comprometido.
Muy buena pregunta colega! Espero haber sido claro con la respuesta.
Un fuerte abrazo!
PAZ Y BIEN.
2007-02-20 20:49:20
·
answer #6
·
answered by caballero 2
·
0⤊
1⤋
pues si, de hecho si hubiera un presidente que dejara su puesto en manos de Dios, creo que Mexico podria progresar demasiado, pero lamentablemente hay discriminacion hacia los creyentes y no creo que la politica sea la ecepcion, pero pues si yo creo que si un Cristiano llegara a ser presidente de Mexico o de cualquier pais estemejoraia demasiado
Salu-2
2007-02-20 20:30:34
·
answer #7
·
answered by >()))º> Clowd NeszD <º( 3
·
1⤊
2⤋
claro que no, hace mucho tiempo el estado se independizo afortunadamente del clero
si eso sucediera estariamos regresando a la epoca de la inquisicion y eso seria muy pero muy peligroso, ya que la religion tiene un gran poder (el de lavarle el cerebro a la gente humilde) y nos llevaria a algo malisimo
acaso quieres que de pronto el poder este en manos de la iglesia y se tengan que cumplir las leyes que dicta esa religion???
imaginate que volvamos a los tiempos en que si no crees en lo que ellos dicen, te queman en leña verde, o te cortan la cabeza
seria una estupidez
si de por si ahora no voy para nada de acuerdo, que por cada situacion politica , vayan inmediatamente los reporteros a pedir la opinion de (en el caso de mexico) la maxima autoridad sacerdotal (o como se diga) "norberto rivera" me parece una estupidez que los medio sigan haciendo eso cuando tenemos siglos que se supone la iglesia no participa en cuestiones gubernamentales
2007-02-20 20:18:08
·
answer #8
·
answered by rulytooo winy gore 5
·
0⤊
1⤋
Al cesar lo que es del cesar y adios que te vaya bien.
Nunca se deberia mezclar la politica y la religion.
El politico debe basar su poder en el pueblo y el religioso en la iglesia...
2007-02-20 20:12:26
·
answer #9
·
answered by Rayo 4
·
1⤊
2⤋
Si puede y debe.
2007-02-20 20:09:18
·
answer #10
·
answered by Morgan 2
·
0⤊
1⤋
En cuanto Dios se lo disponga así, no tendrá que andar buscando, Dios mismo le pondrá algún poder político en sus manos
Dios te bendiga.
Aclaro, no debe meter intereses personales (sólo los de Dios), en política, y involucrar a la iglesia cristiana en asuntos políticos.
Actualmente hay lideres políticos que son cristianos, ocupando cargos de diferentes niveles en el gobierno.
2007-02-20 20:07:45
·
answer #11
·
answered by Carlos A 5
·
0⤊
1⤋