no se a que queres llear co lo que decis
pero abraham por todo lo antedicho por los que escribieron
el fue el que hizo el pacto condios
el fue el que dejo todo, su padre, su pueblo natal, ur, la "comodidad·,por no aceptar la idolatria
y fue por el que los judios -cristianos -musulmanes
somos todos monoteistas
si es el padre de las 3 religiones
2007-01-11 14:06:42
·
answer #1
·
answered by Phantom 7
·
0⤊
1⤋
yo no me burlo del pueblo de Israel , al contrario espero que algun dia se habran sus ojos y puedan ver y creer la realidad ...
Abraham es el padre de la fe , del cual tenemos mucho que aprender ....
saludos!
2007-01-13 00:12:01
·
answer #2
·
answered by pr! 4
·
0⤊
0⤋
Si.. y nosotros los blancos somos descendientes de Zeus y Rómulo y Remo y no por eso masacramos a decenas de gente inocente todos los dias.. Muy orgulloso estaría el tal abraham si viera hoy lo que hacen en Palestina.. por mucha gente inocente que maten, siempre van a existir quienes decidan convertirse en terroristas al ver que es el único medio para lograr algo mientras que por la vía civilizada ningún país hace nada para detener el genocidio que están haciendo ustedes en Palestina desde hace años..
2007-01-11 10:27:03
·
answer #4
·
answered by Eneas 6
·
0⤊
1⤋
Abraham (en hebreo אַבְרָהָם, Avraham; en árabe ابراهيم, Ibrāhīm), es uno de los patriarcas del pueblo de Israel
Según la Biblia, debió de nacer en Ur de los caldeos, que se cree que estuvo en la desembocadura del río Éufrates, según algunos autores hacia el siglo XV adC. Sin embargo en Turquía se piensa que la ciudad bíblica de Ur pudo ser la actual Şanlıurfa, en la provincia turca de Sanliurfa (norte de Mesopotamia). Murió en el territorio de Hebrón (Israel), donde fue enterrado junto con su mujer Sara, Isaac, Jacob (Israel), Rebeca y Lea.
Hijo de Taré (que en idioma hebreo se escribe תרח, Téraj).
Abraham significa «padre/dirigente de muchos», nombre con que Dios sustituyó a su nombre anterior, Abram.
Según su propia versión, Dios le habló para prometerle las tierras de Canaán. Emigró desde Harán (actualmente Harrán, en la Siria mesopotámica) hacia Canaán.
Coincide hacia esa época la migración de numerosos pueblos tribales desde el sur del Cáucaso hacia Europa occidental. Según restos arqueológicos, era habitual en esa época el modo de vida nómada, basado en la ganadería trashumante, tal como se describe la de Abraham. También son de esa época algunas tradiciones descritas en el libro del Génesis capítulo 15, versículo 3. Hace referencia también a algunas leyes del código de Hammurabi (Gn 16, 2-6)
Se describe su paso por Egipto, aunque ese relato (Gn 12, 10) de tradición yavista (siglo IX adC) guarda grandes paralelismos con Gn 20 y con Gn 26, siguiendo el mismo esquema teológico: la astucia del personaje bíblico y la providencia de Dios, siempre fiel a su promesa, traen la prosperidad en medio de las dificultades.
Abraham tuvo dos hijos: Ismael, de su esclava Agar. Considerado el padre de los ismaelitas, (beduinos nómadas). Isaac, de su esposa Sara, estéril hasta avanzada edad. Padre de Esaú y Jacob (Israel). A la vez, Jacob tuvo doce hijos que fundaron las Doce Tribus de Israel, uno de los cuales fue José el Soñador. De él descendió Moisés, y su descendencia continuó con el Rey David, el Rey Salomón, José de Nazaret y finalmente, Jesús de Nazaret.
Abraham es considerado el padre del judaísmo. Cristianos y musulmanes le consideran el padre de los creyentes. Algunos autores dudan de si en la tradición más antigua de este personaje se le atribuía una creencia monoteísta, dada la abundancia de nombres, algunos compuestos, que acompañan al de Yahveh. Podrían haberse asimilado como nombres de un mismo Dios, a partir de la tradición yavista (siglo IX adC).
El personaje de Abraham es conocido por el relato del sacrificio de su hijo Isaac a Dios (Génesis 22:1-19). Según la exégesis, este relato parece justificar el abandono de la práctica cananea de sacrificar al primogénito. Se tiene la creencia que Isaac era un niño cuando Dios pidió a Abraham que sacrificara a su primogénito, sin embargo la Biblia deja ver que Isaac era un hombre de entre 20 y 30 años y que conocía la voluntad de su padre antes de llegar al lugar del sacrificio, seguramente sabía que sería sacrificado. Esto es una imagen que enseña acerca de la obediencia. En el momento en que Abraham va a sacrificar a su hijo, Dios lo toma de la mano e impide que lo haga; el saber que lo haría ya era suficiente prueba de entrega. En el Islam, de acuerdo con el relato que hace el Corán, Ismael era el heredero de Abraham y fue a él a quien estuvo a punto de sacrificar. La enseñanza del sacrificio de primogénito es una imagen que habla acerca de entregar lo más preciado por amor y obediencia a Dios.
2007-01-11 10:21:48
·
answer #5
·
answered by kidman 5
·
0⤊
2⤋